SPARK, la tarjeta prepago MasterCard, aterriza en España

Métodos de Pago

22 septiembre, 2015

MastarCard anunciaba el lanzamiento en España de la tarjeta Spark, una tarjeta de prepago MasterCard que no está asociada a ninguna cuenta bancaria, diseñada principalmente para un target de compradores online que quieran realizar sus pagos en internet de una forma más segura. 

SPI, Servicios de Prepago Integrales SL, aterriza en España con la colaboración de la compañía británica PFS, líder en el mercado de las tarjetas prepago a nivel europeo. Además, tiene la ventaja de poder ser bloqueada en caso de robo o pérdida, con un simple SMS garantizando la seguridad.

Asaf Riess, director general de SPI, apunta a que el éxito de la tarjeta Spark radica, por un lado, en que no esté asociada a ninguna cuenta bancaria, y por otro, a su uso ilimitado. “Es una alternativa fácil al efectivo, permite pagar, retirar, enviar y recibir dinero sin estar conectado a una cuenta bancaria, y lo más importante: no tiene restricciones y cualquier persona puede comprarla puesto que no es necesario tener historial bancario/crediticio. Además, inicialmente no se necesita presentar documentación para comprar la tarjeta”.

El mercado de las tarjetas prepago en Europa está en pleno auge y presenta grandes expectativas de crecimiento. Algunos estudios señalan que España es uno de los cinco países europeos con mayor volumen de negocio, y de hecho hace tiempo que ya existen varias tarjetas prepago en el mercado español, la mayoría de ellas asociadas a una entidad bancaria. Asaf Riess apunta a que “todavía hay mucho mercado sin explotar y SPI tiene un plan de negocio ambicioso para cubrir una importante cuota del mercado”.

Por otro lado, Spark, una tarjeta de prepago MasterCard que asegura una aceptación universal, porque no hay una marca más aceptada que MasterCard. Puede ser utilizada globalmente en cualquier página de e-commerce, establecimiento comercial y cajero automático donde se acepten tarjetas MasterCard. Además, cuenta con todos los estándares de seguridad y fiabilidad que garantiza MasterCard.

“Las tarjetas prepago son una excelente solución de pago en términos de transparencia, eficiencia y control –es el medio de pago que permite conocer de manera instantánea cuándo se realiza un pago, a quién y por qué importe−. Además, de la aceptación global que la marca MasterCard aporta al consumidor” ha señalado Ovidio Egido, director general de MasterCard para España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 720
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Where Pass London lanza la primera tarjeta de débito Visa 3-en-1

Morris Visitor Publications (MVP), el principal proveedor de información turística para...

  • 20 junio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Amazon tendrá que avisar el cierre de cuentas con 30 días de antelación

A Booking se le termina el plazo para compartir la información requerida con Hacienda

Cierra Tudespensa.com

Especial dropshipping: pros, contras y case studies

“La experiencia de usuario será fundamental en el futuro de los payments, con una clara tendencia hacia soluciones que operen en múltiples mercados”

Amazon creará 600 nuevos empleos fijos en España en 2019 empleando así a 5.400 trabajadores

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE