SPARK, la tarjeta prepago MasterCard, aterriza en España

Métodos de Pago

22 septiembre, 2015

MastarCard anunciaba el lanzamiento en España de la tarjeta Spark, una tarjeta de prepago MasterCard que no está asociada a ninguna cuenta bancaria, diseñada principalmente para un target de compradores online que quieran realizar sus pagos en internet de una forma más segura. 

SPI, Servicios de Prepago Integrales SL, aterriza en España con la colaboración de la compañía británica PFS, líder en el mercado de las tarjetas prepago a nivel europeo. Además, tiene la ventaja de poder ser bloqueada en caso de robo o pérdida, con un simple SMS garantizando la seguridad.

Asaf Riess, director general de SPI, apunta a que el éxito de la tarjeta Spark radica, por un lado, en que no esté asociada a ninguna cuenta bancaria, y por otro, a su uso ilimitado. “Es una alternativa fácil al efectivo, permite pagar, retirar, enviar y recibir dinero sin estar conectado a una cuenta bancaria, y lo más importante: no tiene restricciones y cualquier persona puede comprarla puesto que no es necesario tener historial bancario/crediticio. Además, inicialmente no se necesita presentar documentación para comprar la tarjeta”.

El mercado de las tarjetas prepago en Europa está en pleno auge y presenta grandes expectativas de crecimiento. Algunos estudios señalan que España es uno de los cinco países europeos con mayor volumen de negocio, y de hecho hace tiempo que ya existen varias tarjetas prepago en el mercado español, la mayoría de ellas asociadas a una entidad bancaria. Asaf Riess apunta a que “todavía hay mucho mercado sin explotar y SPI tiene un plan de negocio ambicioso para cubrir una importante cuota del mercado”.

Por otro lado, Spark, una tarjeta de prepago MasterCard que asegura una aceptación universal, porque no hay una marca más aceptada que MasterCard. Puede ser utilizada globalmente en cualquier página de e-commerce, establecimiento comercial y cajero automático donde se acepten tarjetas MasterCard. Además, cuenta con todos los estándares de seguridad y fiabilidad que garantiza MasterCard.

“Las tarjetas prepago son una excelente solución de pago en términos de transparencia, eficiencia y control –es el medio de pago que permite conocer de manera instantánea cuándo se realiza un pago, a quién y por qué importe−. Además, de la aceptación global que la marca MasterCard aporta al consumidor” ha señalado Ovidio Egido, director general de MasterCard para España.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 788
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Where Pass London lanza la primera tarjeta de débito Visa 3-en-1

Morris Visitor Publications (MVP), el principal proveedor de información turística para...

  • 20 junio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Se pueden devolver los productos frescos comprados online?

Google da el salto a la banca con cuentas corrientes en EE UU en 2020

Mobile Commerce Congress 19-Storytelling by Èlia Guardiola

Más de 150 asistentes en Ecommerce Tour Coruña’19

Mobile Commerce Congress 19-Pepe Jeans & Adyen, tu marca en todas partes

Lacoste lanza su tienda online en Argentina

Ecommerce Tour Coruña 2019: Sigue el evento en directo en streaming

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Webinar: ¿Cómo generar tráfico en Black Friday para tu E-commerce y convertirlo en venta?

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Foreo, Phone House, Audiotronics y TodoTuMovil)

Webinar: Acciones Tácticas para un Black Friday inteligente

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Correos Express)

Ecommbrunch: Black Friday y Campaña de Navidad 2019 (Proximis)

Ecommbrunch: todos los datos del Black Friday y Campaña de Navidad 2019 con GfK

Webinar: Acciones tácticas para un Black Friday Inteligente

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE