Sparco fashion factura 3MM€ y lanza su franquicia digital en España

Actualidad

14 noviembre, 2018

Brandsdistribution.comsigue innovando en el sector del retail de moda pisando el acelerador gracias a la marca Sparco Fashion en España.

El gigante del retail B2B italiano, que desde 2013 cuenta con la licencia mundial exclusiva de Sparco para el desarrollo de las operaciones en el sector de la moda, ha invertido en la marca de ropa deportiva inspirada en el mundo de las carreras y en la Fórmula 1 para un relanzamiento internacional de la marca, obteniendo una facturación de 3 millones de euros en 2018, cifra que Brandsdistribution prevé duplicar en 2019.

El modelo de e-franquicia con el que Brandsdistribution está desarrollando Sparco junto con su conocimiento del comercio electrónico son los dos principales activos de la estrategia de la plataforma, que se ha centrado en desarrollar un modelo de distribución exclusivamente digital que ha permitido a Sparco Fashion superar las ventas de las colecciones de moda de marcas como Pirelli y Sabett en todo el mundo, gracias a inversiones específicas y una cuidada política de internacionalización.

El desarrollo del negocio digital de Sparco Fashion comenzó en Italia para expandirse a continuación en varios países europeos a través de un modelo de franquicia digital. Brandsdistribution se encarga de administrar la tienda online, los contenidos de la misma, las imágenes de los productos, el almacén, las operaciones logística y los envíos, consiguiendo crear un valor de marca único y consistente. A la vez, el desarrollo del marketing local lo realizan los socios de Brandsdistribution en cada país.

En el camino hacia el éxito de la franquicia digital de Sparco ha sido crucial la identificación y selección de estos socios, cuyo denominador común son su experiencia y habilidades en lo que a marketing digital se refiere. Por ejemplo, en Polonia Brandsdistribution colabora con Savio Group, una empresa con 15 años de experiencia en la distribución de calzado deportivo; en Reino Unido el socio es Rock Mission, empresa especializada en growth hacking (obtención de clientes a través de tácticas alternativas de marketing digital) y en Francia el socio elegido es 89 Factory. Gracias a los acuerdos entre cada una de estas empresas y Brandsdistribution, Sparco Fashion ha conseguido desarrollarse rápidamente en poco tiempo en los mercados no italianos.

La estrategia de acción para los próximos meses contempla distintas áreas de intervención: desde creación de sinergias con otros socios clave a nivel europeo, pasando por la mejora de las actividades de marketing a través de la implementación de una estrategia de acciones online y offline, el fortalecimiento de las campañas en redes sociales así como el marketing de influencers que promocione los productos más demandados de Sparco Fashion.

Todo ello para comunicar el lanzamiento de la nueva colección de calzado de Sparco Fashion: 3 modelos icónicos, inspirados en el calzado utilizado por los pilotos de carrera profesional y disponible en tres variaciones de color. 

El público objetivo de esta estrategia de marketing es el de los millennials, el mismo público al que se dirigen las campañas de marketing de Sparco a nivel mundial con su estrategia de patrocinio deportivo, así como sus colaboraciones con la industria del cine y los videojuegos.

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