Sostenibilidad, Data Management e Innovación, es lo que incluye el Programa de retail Forum 2020

Actualidad

14 febrero, 2020

El auge de IoT, big data y todas las tecnologías que se aplican al sector retail está cambiando el modelo de negocio de las empresas. Además, están cambiando los patrones de decisión de gastro de los consumidores, que están mejor informados y son más objetivos. Por ello Retail Forum 2020 ha creado un programa que resolverá los enigmas de esta nueva era del retail.

Durante la sesión plenaria se tratará el nuevo conocimiento del cliente, el managment alrededor de los datos, los futuros métodos de compra o las tendencias del comportamiento del cliente con empresas de la talla de Auchan, Dia o IBM.

También se profundizará en el tema de la sostenibilidad, con planes de gestión medioambiental, gestión de residuos y nuevos modelos de consumo. La sostenibilidad será, sin duda, una de las tendencias que ganarán protagonismo este año 2020 y en años sucesivos.

Logitravel, Conforama y La Casa del Libro, entre otros, debatirán sobre cómo adaptarse al cliente 4.0 y cómo la digitalización ha cambiado la interacción con el cliente. Se dará cada vez más importancia al big data, a la sensorización, al IoT, al machine learning o a la IA para personalizar los productos en función de la necesidad de cada cliente y personalizar la
experiencia de usuario.

Por supuesto, en este foro se hablará de comercio conectado, logística (flexibilidad en las entregas y gestión de stock), transformación digital y la incógnita sobre el futuro de la tienda física, en la que se ya se está intentando generar emociones gracias a la IA.

Por último, la sesión inspiracional con la que se cerrará el congreso tratará sobre el nuevo retail: cómo reinventarse para seguir creciendo y cómo adaptar la visión empresarial a la transformación del sector.

La 7ª edición de Retail Forum estará en Madrid el 31 de marzo al centro de Convenciones Norte en IFEMA con los líderes del retail para hablar de cómo se enfrenta el sector al nuevo paradigma. Un congreso donde los datos, la innovación y la omnicanalidad para la experiencia de cliente serán temas protagonistas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 393
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Valladolid da el pistoletazo de salida a la gira Ecommerce Tour con más de 100 asistentes

Rosalita Señoritas, La Cija y Erotic Feel, ganadores de los Ecommerce Tour Awards Castilla y León

La CNMC inicia un expediente para determinar si Amazon Spain Fulfillment tiene la consideración de operador postal

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#17/02]

Walmart ingresa menos de lo esperado por un débil cuarto trimestre

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Bruselas sobre Facebook y su propuesta de regulación: «Si no se autoregulan, serán regulados»

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número