Sortlist revela los 4 errores que reducen el tráfico web de pago

Marketing & Social

3 septiembre, 2018

El nivel de competitividad digital de una economía suele asociarse con la productividad de la misma. De hecho, existe una fuerte correlación positiva entre la productividad de un país o empresa y su grado de digitalización. Por ello, en los últimos años las organizaciones se han lanzado a transformar digitalmente sus servicios con el objetivo de conseguir el mayor rendimiento posible a sus distintas estrategias. En este sentido Sortlist, una plataforma digital que pone en contacto a agencias de comunicación, publicidad y relaciones públicas con empresas que buscan servicios digitales y de comunicación, revela las claves para optimizar el ROI (retorno de inversión) y generar más tráfico a la web.

“La inmensa mayoría de empresas, sin importar su tamaño, son ya plenamente conscientes de lo importante que es invertir en campañas que generen tráfico a sus páginas web”, señala Macarena Vayá, directora general de Sortlist España. “Sin embargo, todavía existe una cierta tendencia negativa en cuanto al balance de inversión y retorno, debido principalmente a que las empresas no dirigen codsrrectamente este tipo de estrategias digitales”, añade Vayá.

4 errores que debes evitar para optimizar el ROI y generar más tráfico a tu web

La publicidad en internet se ha convertido en un bastión fundamental de la estrategia digital de cualquier empresa. Uno de los principales puntos de mejora que tienen las empresas ante sí reside en la estrategia de Google Ads, donde las empresas tienden a cometer varios errores. Sortlist elabora una lista con los principales errores a evitar:

  1. No agrupar correctamente las keywords: Google Ads permite crear grupos de anuncios en los que se puede emplear diferentes palabras clave. En este sentido, las keywords se agrupan porque tienen algo en común. No utilizar esta funcionalidad es uno de los mayores errores que se pueden cometer. Por lo general se tiende a agrupar todas las palabras clave de una campaña en un mismo grupo de anuncio. Sin embargo, una solución óptima es distribuir las palabras en distintos grupos de anuncios, ya que gracias a esto se puede personalizar el anuncio y ajustarlo de una manera más precisa a las potenciales búsquedas que pueda hacer un usuario. Por ejemplo, un eCommerce de gafas para España, puede hacer una campaña con localización en el país y hacer grupos de anuncios con los diferentes tipos de gafas, es decir; que el primer grupo de anuncios contenga la keyword gafas de sol, el segundo gafas de ver, etc, así diferenciamos por tipo y podemos ajustar el/los anuncio/s al grupo.
  2. No utilizar palabras clave negativas: tan importante es utilizar las palabras clave que permitan definir el producto o servicio como excluir aquellas que no se adaptan a las necesidades. En esencia, las palabras clave negativas, son términos que, una vez las añadimos, evitan que los anuncios se muestren cuando un usuario incluye esas palabras en su búsqueda.
  3. No tener en cuenta el Quality Score: el Quality Score o nivel de calidad es el parámetro que utiliza Google Ads para determinar en qué posición sitúa a un anuncio, así como su CPC. Si el Quality Score no existiera, Google simplemente mostraría en primer lugar aquellos anuncios que más paguen, sin embargo, para equilibrar la balanza, creó este factor. Aparecer en las 5 primeras posiciones de Google es el objetivo que toda campaña busca alcanzar. Según el estudio The Value of Google Result Positioning, casi la mitad de los usuarios hacen click en uno de los 2 primeros resultados de búsqueda, mientras que la suma del 3º (11%), el 4º (8%) y el 5º resultado (6%) apenas alcanzan el 25% del total. Por ello se ve necesario tener en cuenta el Quality Score y mejorarlo siempre que sea posible.
  4. No escoger adecuadamente la landing page: uno de los principales errores que se cometen reside en no dirigir a los clientes hacia la categoría de producto o servicio adecuada (landing page), siendo la home la página a la que las empresas tienden a redirigir el tráfico a través del buscador. Este error es el causante de que los usuarios abandonen rápidamente esa web para buscar en otro lugar, sobre todo en el caso del eCommerce, que cuenta con infinidad de páginas de productos, servicios, etc. Por ello se ve necesario ofrecer al consumidor el resultado exacto de su búsqueda, con la landing page adecuada, por lo que para ello cobra nuevamente importancia el buen empleo de las keywords.  

“Aunque a simple vista puede resultar algo sencillo, la gestión de una campaña de Google Ads puede ser muy costosa en términos económicos y de rendimiento para las empresas si la gestión se realiza de forma ineficiente”, aclaran desde Sortlist. “Por este motivo, aconsejamos a las empresas trabajar con agencias especializadas, ya que conocen todas las claves para obtener el máximo retorno de inversión empleando menos tiempo y recursos”, añaden.

En este sentido Sortlist cuenta con una plataforma digital en la que más de 1.300 agencias especializadas ya se encuentran registradas. Las empresas que necesiten encontrar una nueva agencia explican sus necesidades de manera detallada a través de unas sencillas preguntas., y en base a cada empresa, proyecto, presupuesto y objetivos, Sortlist selecciona las agencias más adecuadas.

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