Sortlist, la plataforma internacional de marketing, adquiere la empresa española The Briefers

Marketing & Social

20 septiembre, 2017

Sortlist, acaba de expandir sus horizontes en Europa. La compañía, que ya opera "físicamente" en Bélgica y Francia, ha adquirido recientemente la empresa española The Briefers (los cuales lideran el mercado español) y ha abierto una oficina local en Madrid.

Los términos del acuerdo permanecen confidenciales, aunque la fundadora de The Briefers Macarena Vayá Duarte, permanecerá en la compañía y se convertirá en la directora general de Sortlist en España. Esto también significa que la plataforma actual de The Briefers se convertirá en Sortlist.es y contará con la misma red y tecnología de matchmaking de Sortlist.

Impulso de actividades en el mercado español

Actualmente, Sortlist tiene presencia activa internacional. Los mercados clave de la plataforma son Bélgica, Francia y España.

A través de esta adquisición, Sortlist establece su presencia en el mercado español y fortalece sus ambiciones con respecto a Europa. Durante las últimas semanas, la start-up ha estado ocupada abriendo una oficina local en Madrid para contar con presencia física en el mercado. “Hemos recibido una calurosa bienvenida por parte de Macarena y The Briefers. El mercado español es muy amplio y tenemos muchas expectativas. Las empresas españolas son cada vez más activas en cuanto a transformación digital, por lo que hay una necesidad real de búsqueda de agencias digitales de manera efectiva. Por ello hemos decidido fortalecer nuestra presencia en Madrid,” dice Nicolas Finet, cofundador de Sortlist.

Thibaut Vanderhofstadt, también cofundador de Sortlist, añade: “Nuestro enfoque siempre ha sido crecer a través de talento local de compañías de marketing o agencias. Continuando con esta visión hemos decidido confiar en Macarena y en su extenso conocimiento del mercado español en lugar de lanzar Sortlist en España por nuestra cuenta. Su experiencia como asesora y fundadora de The Briefers (el líder del mercado español) la convierten en la directora general que buscábamos. Estamos muy ilusionados”.

“La experiencia, tecnología y el equipo de Sortlist me convencieron desde el primer momento. Estoy deseando que trabajemos juntos hacia nuestra meta común: crear un mercado de marketing y publicidad más transparente. Nuestro objetivo es convertirnos en líderes a nivel Europeo, es una oportunidad única”, dice Macarena Vayá.

 

Sortlist en la actualidad

Fundada en el año 2013, Sortlist, una plataforma de matchmaking entre agencias y empresas, recibió 550.000€ de fondos en 2015. Dos años más tarde, y después de abrir una oficina en París, la start-up belga cuenta ahora con un equipo de veinte personas y crecimientos imparables:

  • Más de diez agencias registradas al día en todo el mundo
  • Más de cien nuevos proyectos publicados al día, y un total de más de veinte mil proyectos a nivel mundial desde su creación.
  • Esto representa un volumen mensual de varios millones de euros en contratos (excluyendo los gastos en publicidad)

“Vemos una tendencia en la que cada vez más empresas quieren trabajar con agencias especializadas. Esto se explica en un contexto donde dichas empresas necesitan invertir en transformación digital para mantener su ventaja competitiva. La transformación digital continúa siendo un reto difícil de afrontar para las empresas. Necesitan partners que dispongan del conocimiento y la flexibilidad para apoyar su transición hacia el mundo digital. Nosotros podemos guiarles hacia los partners adecuados, y es aquí donde reside el valor de nuestra oferta”, explica Nicolas Finet.

Próxima parada: Europa

Los fundadores expresan sus ideas finales: “analizando nuestros interesantes resultados, pensamos que ya era hora de fortalecer nuestra presencia en Europa. Dedicaremos el tiempo que sea necesario para replicar nuestro éxito en España, pero siempre teniendo en mente nuestro objetivo final: conquistar el mercado europeo en su totalidad”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 317
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

The Briefers cumple su primer año generando una inversión publicitaria de 800.000 €

La plataforma para lanzar y gestionar concursos online de agencias de publicidad The...

  • 26 noviembre, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

M-Commerce Awards 2018: última llamada para recibir candidaturas

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Amazon compensará el coste de 3.000MM$ de la subida salarial con robots

Las acciones de Netflix al alza tras sumar 7 millones de suscriptores nuevos en el Q3

Ecommerce Awards 2018; Tradeinn, mejor empresa digital de España

Marketing de influencia: Mitos y verdades

eBay lanza ‘Abierto 24horas en eBay’ para impulsar al comercio minorista

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE