Sortlist, la plataforma internacional de marketing, adquiere la empresa española The Briefers

Marketing & Social

20 septiembre, 2017

Sortlist, acaba de expandir sus horizontes en Europa. La compañía, que ya opera "físicamente" en Bélgica y Francia, ha adquirido recientemente la empresa española The Briefers (los cuales lideran el mercado español) y ha abierto una oficina local en Madrid.

Los términos del acuerdo permanecen confidenciales, aunque la fundadora de The Briefers Macarena Vayá Duarte, permanecerá en la compañía y se convertirá en la directora general de Sortlist en España. Esto también significa que la plataforma actual de The Briefers se convertirá en Sortlist.es y contará con la misma red y tecnología de matchmaking de Sortlist.

Impulso de actividades en el mercado español

Actualmente, Sortlist tiene presencia activa internacional. Los mercados clave de la plataforma son Bélgica, Francia y España.

A través de esta adquisición, Sortlist establece su presencia en el mercado español y fortalece sus ambiciones con respecto a Europa. Durante las últimas semanas, la start-up ha estado ocupada abriendo una oficina local en Madrid para contar con presencia física en el mercado. “Hemos recibido una calurosa bienvenida por parte de Macarena y The Briefers. El mercado español es muy amplio y tenemos muchas expectativas. Las empresas españolas son cada vez más activas en cuanto a transformación digital, por lo que hay una necesidad real de búsqueda de agencias digitales de manera efectiva. Por ello hemos decidido fortalecer nuestra presencia en Madrid,” dice Nicolas Finet, cofundador de Sortlist.

Thibaut Vanderhofstadt, también cofundador de Sortlist, añade: “Nuestro enfoque siempre ha sido crecer a través de talento local de compañías de marketing o agencias. Continuando con esta visión hemos decidido confiar en Macarena y en su extenso conocimiento del mercado español en lugar de lanzar Sortlist en España por nuestra cuenta. Su experiencia como asesora y fundadora de The Briefers (el líder del mercado español) la convierten en la directora general que buscábamos. Estamos muy ilusionados”.

“La experiencia, tecnología y el equipo de Sortlist me convencieron desde el primer momento. Estoy deseando que trabajemos juntos hacia nuestra meta común: crear un mercado de marketing y publicidad más transparente. Nuestro objetivo es convertirnos en líderes a nivel Europeo, es una oportunidad única”, dice Macarena Vayá.

 

Sortlist en la actualidad

Fundada en el año 2013, Sortlist, una plataforma de matchmaking entre agencias y empresas, recibió 550.000€ de fondos en 2015. Dos años más tarde, y después de abrir una oficina en París, la start-up belga cuenta ahora con un equipo de veinte personas y crecimientos imparables:

  • Más de diez agencias registradas al día en todo el mundo
  • Más de cien nuevos proyectos publicados al día, y un total de más de veinte mil proyectos a nivel mundial desde su creación.
  • Esto representa un volumen mensual de varios millones de euros en contratos (excluyendo los gastos en publicidad)

“Vemos una tendencia en la que cada vez más empresas quieren trabajar con agencias especializadas. Esto se explica en un contexto donde dichas empresas necesitan invertir en transformación digital para mantener su ventaja competitiva. La transformación digital continúa siendo un reto difícil de afrontar para las empresas. Necesitan partners que dispongan del conocimiento y la flexibilidad para apoyar su transición hacia el mundo digital. Nosotros podemos guiarles hacia los partners adecuados, y es aquí donde reside el valor de nuestra oferta”, explica Nicolas Finet.

Próxima parada: Europa

Los fundadores expresan sus ideas finales: “analizando nuestros interesantes resultados, pensamos que ya era hora de fortalecer nuestra presencia en Europa. Dedicaremos el tiempo que sea necesario para replicar nuestro éxito en España, pero siempre teniendo en mente nuestro objetivo final: conquistar el mercado europeo en su totalidad”.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 370
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

The Briefers cumple su primer año generando una inversión publicitaria de 800.000 €

La plataforma para lanzar y gestionar concursos online de agencias de publicidad The...

  • 26 noviembre, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE