“Somos 900 personas en 15 países y hoy realmente podemos decir que estamos disfrutando de esta globalidad”

Marketing & Social

4 octubre, 2017

El pasado 6 de marzo zanox y Affiliate Window daban a conocer su nuevo nombre: Awin. Este renombramiento, que simboliza la unión entre ambas empresas, ha traído consigo un profundo proceso de reorganización en su estructura en España. Desde Ecommerce News pudimos hablar con Leïla Salamat, Directora General de Awin en España para conocer más detalles de esta decisión y ver qué resultados está dando.

Ecommerce-News (EcN): ¿Por qué se apuesta por el cambio de naming? ¿Cómo está siendo el proceso de transformación?

Leila Salamat (LS): Awin Group, compró Affiliate Window en 2011 y, en 2014, con la llegada del nuevo consejero delegado, la unificación de ambos equipos se aceleró. Llevamos más de 3 años trabajando muy duro para unirnos en todos los sentidos. Somos 900 personas en 15 países con culturas, idiomas, mercados diferentes y, podemos decir que, a día de hoy, estamos disfrutando de esta globalidad. Cada país, con sus particularidades, se entiende con el resto, aportando a nuestros clientes globales soluciones alineadas. Llevábamos tres años con la misma visión y misión, pero dos marcas; ese cambio era lo único que nos faltaba para ser realmente uno. Nos sirve tanto a nosotros, para sentirnos más unidos, como al mercado, para dar una sola imagen.

 

EcN: Con este cambio de nombre lanzasteis también una nueva plataforma. ¿En qué pensasteis a la hora de desarrollarla/diseñarla?

LS: Ahora mismo estamos en plena migración y nuestro objetivo es que para el primer trimestre de 2018 todos los países hayan migrado a esta plataforma. Para diseñarlo, hemos juntado en una sola herramienta las mejores características de cada una, cubriendo –por supuesto- las necesidades básicas de cada país y aportando nuevas funcionalidades. Por ejemplo, cross-device tracking, payment por “assist”, etc.

Con esta nueva plataforma nos ponemos nuevas gafas y vemos nuestro día a día de otra forma.

 

EcN: ¿Qué es ‘Estadísticas del Mercado’ exactamente y qué necesidad crees que cubre para vuestros clientes?

LS: El objetivo es dar más visibilidad a un trabajo que hasta ahora se hacía “detrás de las cortinas”. Lo que queremos es compartir nuestras perspectivas y conocimientos para ayudar a evolucionar y educar al mercado. Por otro lado, compartimos también con total transparencia los informes que hacemos sobre diferentes países e industrias, así como aquellos enfocados en momentos concretos e importantes del año (Black Friday, etc.)

Compartir este tipo de contenido con el mercado nos parece muy relevante para que nuestros clientes puedan ver la evolución y optimizar sus estrategias.

 

Llevamos 17 años haciendo marketing de afiliación y lo seguiremos haciendo, éste es nuestro core business.

 

EcN: Mezclando el estudio del Black Friday y Cross-Device y con la perspectiva de unos meses después, ¿si cruzáis estos datos como está creciendo el uno sobre el otro?

LS: Creo que damos una visión bastante clara sobre cómo va evolucionando el usuario. El día empieza en tablets o mobile, luego se da paso al ordenador –por las jornadas laborales- y se vuelve a terminar el día en tablets. Un cambio relevante es que antes el usuario buscaba en mobile y compraba en desktop, pero ahora esto está cambiando y cada vez más se empieza y termina en mobile.

El auge del Black Friday también es otro dato interesante. El usuario sigue gastando el mismo dinero, pero lo hace en momentos distintos, siendo el Black Friday “el” momento del año.

Hemos ido analizando y compartiendo la información en vivo, pero lo realmente importante para nosotros es el barómetro, que publicamos dos veces al año. Ahora lo estamos reinventando y esperamos su lanzamiento en este cuarto trimestre del año. Dentro de esta unión hemos reformado el equipo que se encarga de este contenido para que unan sus fuerzas y herramientas para poder ofrecer una visión más novedosa.

 

EcN: ¿Cambiaréis vuestro marketing de afiliación? 

LS: Llevamos 17 años haciendo marketing de afiliación y lo seguiremos haciendo, éste es nuestro core business. Somos apasionados del marketing de afiliación y hemos ido aprendiendo, experimentando, evolucionando hasta convertirnos en expertos. Ambos equipos vamos a seguir en esto, y ahora lo haremos unidos. Este cambio supone mucho trabajo y hace que te replantees muchas cuestiones vitales para todas las empresas, como ¿cuáles son mis valores? ¿Qué quiero transmitir? Los colores, el logo, el nombre… Todos los mercados tienen que verse identificados; es un gran paso en el que hemos estado involucrados todos los países. Durante la pasada edición de OMExpo fue la primera vez que nos expusimos de forma pública y masiva como Awin y, por lo que hemos visto, este nombre se entiende mejor que zanox, además del potente mensaje que tiene detrás: la A como signo de pioneros, y Win de ganar.

 

EcN: ¿Cómo ves el fenómeno AdBlock? Hace unos días Google anunciaba la creación de su propio bloqueador…

LS: Tuvo un boom al principio, y creo que fue un boom necesario, y una señal impactante del usuario al sector de la Publicidad. Ahora, según Reuters Institute de principios de año, España se encuentra en la media Europea  siendo la media de uso en Europa de usuarios utilizando un Adblocker con un 26%. Lamentablemente, los más perjudicados son los medios de calidad – los qué sí aportan contenido u otro tipo de valor real al usuario y usan la publicidad acertadamente sin abusar de ella.

 

EcN: La intrusión de la inteligencia artificial va a añadir más complejidad aun al cross-device. ¿Estáis empezando analizar esta tendencia?

LS: Se trata de una pregunta muy prematura ya que el cross-device en sí ya es un reto muy potente y entender esto a la perfección es una tarea pendiente para todos los mercados. Además, creo que una vez entendamos el usuario cross-device, tendremos la lógica para entender la intrusión de la inteligencia artificial en este ámbito. Desde luego es un tema complejo, que supondrá un riesgo, un reto y/o una oportunidad y se está acercando muchísimo más rápido de lo que pensamos. ¡En Japón, por ejemplo, puedes sacar una fotografía a una valla publicitaria y comprar el producto que se anuncia con tu huella en menos de 1 minuto!

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 562
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cómo llevar tu estrategia de cupones al siguiente nivel

Los cupones descuento llevan una senda de crecimiento sin parangón en los últimos...

  • 2 julio, 2018
  • No hay comentarios

“Por fin se reconoce el valor de los afiliados de contenido“

El gasto en marketing de afiliación seguirá creciendo a pasos agigantados durante los...

  • 17 mayo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE