SoloStocks.com evita la entrada de más de 32.000 artículos de imitación en lo que va de año

Retail

3 noviembre, 2014

La compraventa de artículos fraudulentos en mercados electrónicos es un fenómeno cada vez más frecuente. En lo que va de año SoloStocks.com, el portal de compraventa para empresas y profesionales líder en España, ha evitado la comercialización de más de 32.000 artículos fraudulentos.

En ocasiones, algunos productos se venden a un precio más reducido en Internet que en el mercado tradicional porque proceden de restos de temporada, outlets u ofertas. Sin embargo, en muchos casos, se trata de productos de imitación, sin licencia oficial de la marca, procedentes de países con una legislación menos estricta o que se saltan la cadena de distribución oficial de la Unión Europea.

Según datos del portal, los artículos tecnológicos – sobre todo smartphones –, de alimentación y gran consumo, así como productos relacionados con tendencias de actualidad – ropa deportiva en épocas de competiciones, merchandising de series y películas, entre otros – son los artículos más imitados, fabricados a bajo coste y puestos en circulación a través de Internet. En cuanto a la procedencia geográfica, China, Corea, India, Tailandia, Hungría y Camerún encabezan la lista de países que exportan mayor cantidad de imitaciones a la Unión Europea.

La compraventa de réplicas falsas de productos en la red es un fenómeno que cada vez más mercados electrónicos intentan frenar y evitar. SoloStocks.com trabaja para detener a empresas y productos sin licencia oficial de las marcas, con el objetivo de ofrecer a los consumidores productos originales y de calidad. La compañía trabaja con ANDEMA, una asociación privada y sin ánimo de lucro que lucha por la defensa de las marcas, la mejora continua del marco legislativo y práctico de las marcas en España, así como para aumentar el nivel de concienciación sobre el impacto positivo que las marcas tienen en la economía, el empleo, la innovación, el comercio, la seguridad y la salud del consumidor.

“Colaboramos con la protección de marcas impidiendo la entrada de productos cuya distribución está prohibida en Internet porque creemos que esta práctica no solo perjudica a las marcas, sino también a los consumidores y a la economía del país. Gracias a la labor de nuestro equipo de calidad y seguridad, cada mes evitamos la entrada de casi 3.600 artículos fraudulentos en nuestro portal”, afirma Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

Las ventas online no paran de crecer y los comercios son cada vez más conscientes de...

  • 19 marzo, 2019
  • 1 comentario

Correos se internacionaliza: Portugal y Sudeste Asiático primeros objetivos

1.784 millones de euros (1.761 en 2017). Esa fue la facturación del grupo postal...

  • 29 enero, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE