SoloStocks.com evita la entrada de más de 32.000 artículos de imitación en lo que va de año

Retail

3 noviembre, 2014

La compraventa de artículos fraudulentos en mercados electrónicos es un fenómeno cada vez más frecuente. En lo que va de año SoloStocks.com, el portal de compraventa para empresas y profesionales líder en España, ha evitado la comercialización de más de 32.000 artículos fraudulentos.

En ocasiones, algunos productos se venden a un precio más reducido en Internet que en el mercado tradicional porque proceden de restos de temporada, outlets u ofertas. Sin embargo, en muchos casos, se trata de productos de imitación, sin licencia oficial de la marca, procedentes de países con una legislación menos estricta o que se saltan la cadena de distribución oficial de la Unión Europea.

Según datos del portal, los artículos tecnológicos – sobre todo smartphones –, de alimentación y gran consumo, así como productos relacionados con tendencias de actualidad – ropa deportiva en épocas de competiciones, merchandising de series y películas, entre otros – son los artículos más imitados, fabricados a bajo coste y puestos en circulación a través de Internet. En cuanto a la procedencia geográfica, China, Corea, India, Tailandia, Hungría y Camerún encabezan la lista de países que exportan mayor cantidad de imitaciones a la Unión Europea.

La compraventa de réplicas falsas de productos en la red es un fenómeno que cada vez más mercados electrónicos intentan frenar y evitar. SoloStocks.com trabaja para detener a empresas y productos sin licencia oficial de las marcas, con el objetivo de ofrecer a los consumidores productos originales y de calidad. La compañía trabaja con ANDEMA, una asociación privada y sin ánimo de lucro que lucha por la defensa de las marcas, la mejora continua del marco legislativo y práctico de las marcas en España, así como para aumentar el nivel de concienciación sobre el impacto positivo que las marcas tienen en la economía, el empleo, la innovación, el comercio, la seguridad y la salud del consumidor.

“Colaboramos con la protección de marcas impidiendo la entrada de productos cuya distribución está prohibida en Internet porque creemos que esta práctica no solo perjudica a las marcas, sino también a los consumidores y a la economía del país. Gracias a la labor de nuestro equipo de calidad y seguridad, cada mes evitamos la entrada de casi 3.600 artículos fraudulentos en nuestro portal”, afirma Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Muroexe cierra 2017 con una facturación de 2,5 millones de euros, creciendo cerca del 50%

Para la marca, 2017 ha significado su año de consolidación en el mercado español (en...

  • 25 enero, 2018
  • No hay comentarios

La suplantación de identidad y el registro de datos falsos impulsan el fraude online

En la actualidad, la mayoría de las grandes empresas se encuentras inmersas en procesos...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE