SoloStocks.com celebra su 15 aniversario en España

Actualidad

2 septiembre, 2015

SoloStocks.com, el portal de compraventa online entre empresas y profesionales, celebra su 15 aniversario en España. El proyecto, que nació en el año 2000 como una plataforma para dar salida a stocks, restos de serie o excedentes, evolucionó hasta ofrecer un amplio catálogo con todo tipo de productos, siendo hoy en día líder en España y un referente internacional en la compraventa online entre empresas y profesionales.

A lo largo de estos 15 años de historia, la compañía siempre ha mantenido una clara vocación internacional. Tras el éxito en España, buscó lanzar su modelo de negocio en aquellos países con sinergias con el mercado español por proximidad, idioma, canales de exportación u oportunidades de venta. De este modo, en 2008 el portal se lanza en Brasil, México, Argentina, Italia, Francia y Polonia y en 2009 llega a Alemania, Colombia, Marruecos, Chile y Portugal. Finalmente, en 2013 cierra una ampliación de capital por valor de 1,5 millones de euros, una operación destinada principalmente a acelerar este crecimiento global.

Luis Carbajo, CEO de SoloStocks.com, destaca “la evolución positiva de la empresa tanto en catálogo, como en visitas y resultados. Estamos creciendo a un gran ritmo en Europa y Latinoamérica, lo que nos permite ser optimistas respecto a nuestras perspectivas de futuro”. En este sentido.

Luis Carbajo justifica este crecimiento debido a que: “Cada vez más empresas apuestan por exportar sus productos y servicios a través de Internet como vía para llegar a una audiencia global de forma rápida y sin necesidad de hacer grandes inversiones. Según datos de nuestro portal, el 56% de empresas que utilizan mercados electrónicos para vender sus productos han aumentado sus ventas en un 20% de media, lo que demuestra que existen grandes oportunidades fuera del mercado español”. Y añade que: “Además, el abaratamiento del euro ha estimulado las exportaciones de la eurozona, debido a que las empresas exportadoras pueden vender sus productos a precios más competitivos y llegar más fácilmente a compradores internacionales”.

La compañía tiene previsto celebrar este aniversario con todos sus públicos a través de diferentes eventos e iniciativas. Entre otras, conmemorará sus 15 años de historia con todos sus empleados y lanzará su propio libro sobre venta y exportación online que recopila diez casos de éxito de pymes en SoloStocks.com. Además, la compañía iniciará una campaña especial en su portal por la que publicará 15 ofertas diarias durante 15 días desde el 1 de septiembre.

Presente en 12 países, actualmente SoloStocks.com cuenta con un catálogo internacional que supera los 2,5 millones de productos de más de 50.000 proveedores y gestiona más de 5.000 transacciones diarias. De cara al futuro, la compañía se centrará en consolidar su liderazgo en España, crecer en todos los mercados en los que opera y mejorar la experiencia del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

SoloStocks.com lanza su nueva app móvil de compraventa entre empresas y profesionales

SoloStocks.com, el portal de compraventa online para empresas y profesionales líder en...

  • 14 abril, 2016
  • No hay comentarios

Madrid acoge el 1er encuentro entre empresas chinas de ecommerce y proveedores españoles

Hoy en día China está en el pensamiento de muchas de las empresas de todo el mundo....

  • 29 marzo, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“e-log nació con un claro objetivo: eliminar el famoso ‘excepto Canarias, Ceuta y Melilla’”

“Este año tenemos previsto cerrar con 1 millón de euros”

5 tendencias que transformarán el e-commerce en 2019

Zalando lanza el club de shopping Zalando Privé en España

“e-Segue es una oferta modular de ecommerce flexible, dinámico, interactivo e innovador para los clientes, centrándose en el comprador online”

El Smartphone: el producto más asociado a compras fraudulentas

i-Commerce: el valor que el instante tiene para la conversión

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE