Solopati.com, portal especializado en productos exclusivos y de diseño, se estrena con más de 4.500 visitas en menos de un mes

Actualidad

23 febrero, 2015

En un contexto donde las tiendas físicas ya no son lo que eran y los productos hechos en serie se encuentran en cualquier rincón del planeta, la exclusividad gana terreno y reivindica su espacio. Cada vez son más los que sienten la necesidad de ser diferentes, de demostrar su singularidad a través de su imagen pero que se ven atrapados en un mercado global que estandariza su apariencia. ¿Y quién busca ser igual al resto del mundo?

Bajo esta premisa reivindicativa de lo único nace Solopati.com, un portal web que reúne productos exclusivos, fabricados principalmente a mano por diseñadores y artesanos de distintos lugares para un público preocupado por su propia identidad, alejado del consumo de masas.

"Nuestra filosofía es ofrecer algo distinto, único, que nadie más vaya a llevar, ya sea en forma de collar o de vestido, pero es algo solo para ti”, declara Jordan Gálvez, CEO y fundador de Solopati.com.

Es una filosofía de estilo y de vida que en los próximos años será una tendencia al alza. “Creo que estamos aburridos de ver clones por la calle. Todas las chicas visten igual, llevan los mismos accesorios y los compran en los mismos sitios. Damos un toque único a la moda, por eso nuestro público también es diferente”, asegura Elena Martínez, diseñadora y directora de comunicación y marketing.

Por eso todos los productos de Solopati.com son originales, únicos y exclusivos. No se venden dos iguales, salvo en distintas tallas o diferentes colores y no pueden encontrarse en otras webs. “Lo artesanal ya de por sí es único, pero nosotros buscamos además que tenga un toque original, bien por el tipo de producto, por la forma de crearlo o por el concepto. Además tiene que tener calidad. No todo lo artesanal vale”, continúa Elena Martínez. Buena muestra de ello son las joyas arqueológicas de Paula Vega, con reproducciones de los grandes tesoros de la Antigüedad en plata y bronce o los trajes de flamenca de hilo hechos por Krumaku Diseños.

“Nuestra idea es crear pequeñas colecciones de joyas, accesorios, ropa y complementos de edición limitada cada temporada, hacer colaboraciones entre los diseñadores y dar al cliente la opción de encontrar algo propio y singular en el mercado”, explica Jordan Gálvez.

 ¿Se puede ser único en Internet? La resupuesta es sencilla: sí. Y parece que gusta porque Solopati.com ha registrado más de 4.500 visitas en menos de un mes. Su amplia gama de productos, que abarca desde bisutería a decoración, pasando por ropa y hasta trajes típicos andaluces, ha sido el principal reclamo.

Solo hay que echar un vistazo a la web y ver los productos de Paula Vega (joyería arqueológica), Azulmarín Artesanía (joyería con textil y cristal Swarovski), Canallas de las letras (decoración), El Taller de Loreto (moda y joyería en plata), Krumaku(trajes de flamenca) o Julia Prat (decoración). Diseñadores que han creado en exclusiva productos originales para Solopati.com y a los que sus fundadores están muy agradecidos: “les agradecemos que hayan creído en nosotros tanto como nosotros en ellos”, asegura Gálvez.

Solopati.com tiene, además de su web, presencia en redes sociales y dispone deEl blog de las cosas únicas donde sus fundadores recogen tips sobre lugares, rincones e ideas originales que les llaman la atención. “Hemos tenido muy buena acogida, por eso tenemos muy buenas perspectivas para este año. Ahora nuestra prioridad es seguir ampliando la oferta. Muy pronto dispondremos de bolsos étnicos y de piel, zapatos, jabones naturales artesanales y más variedad en moda, complementos y accesorios”, confirma el director. “Solopati.com no será un portal más de venta online. Será el portal de los amantes de la moda y los complementos más inconformistas. Porque bolsos, calzado o cualquier otro tipo de complementos hay muchos, pero nada que ver con lo que encontrarían en Solopati.com”, asegura la diseñadora Elena Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE