Sólo un 40% de los retailers online realizan todo lo posible por evitar fraudes a través de email

Email Marketing

21 agosto, 2015

De acuerdo con la epresa de sofware Agari, los retailers no toman atención en la seguridad que deben tener en  sus cuentas de email, y esto repercute en la reputación de la empresa hacia sus clientes.

En su estudio “The State of E-mail Trust 2014", Agari analizó 6.500 millones de correos electrónicos al día de 11 industrias en el 2014, incluyendo retail y ecommerce, para determinar qué industrias eran más vulnerables a los email fraudulentos. Agari le asigna un "TrustScore" a cada empresa en función de si se estaban utilizando protocolos de seguridad de correo electrónico. Un TrustScore de más de 75 se considera "seguro", entre 50 a 75 "en riesgo" y menor que el 50 "vulnerable".

 

De ese análisis se encontró que sólo el 6% de todas las empresas que trabajan en el canal físico recibió una clasificación de "segura", mientras que al 54% se les consideran "vulnerables". Entre los e-minoristas, el 40% se consideraron seguras mientra que 20% se consideraron "vulnerables".

Este es un problema, apuntan en Agari, que se puede arreglar mediante la aplicación de varias normas de autenticación de correo electrónico, incluyendo un  Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance (DMARC), Sender Policy Framework (SPF), y DomainKeys Identified Mail (DKIM).

Una de las estafas de fraude de correo electrónico más comunes implica a un estafador que envía un mensaje prometiendo una recompensa, como una tarjeta de regalo de un importante minorista, si un consumidor hace algo tan sencillo como rellenar una encuesta. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 374
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Claves de la alianza CSA para el envío seguro de emails masivos

Cada día se envían más de 200.000 millones de mensajes de correo electrónico en todo...

  • 9 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Poner símbolos en el asunto puede mejorar un 25% el ratio de apertura de emails

Con motivo del Día Internacional del Correo que se celebra hoy 9 de octubre para...

  • 9 octubre, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Este es el coche del futuro para la entrega en última milla que proponen DPDgroup y el Grupo Renault

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE