Sólo un 40% de los retailers online realizan todo lo posible por evitar fraudes a través de email

Email Marketing

21 agosto, 2015

De acuerdo con la epresa de sofware Agari, los retailers no toman atención en la seguridad que deben tener en  sus cuentas de email, y esto repercute en la reputación de la empresa hacia sus clientes.

En su estudio “The State of E-mail Trust 2014", Agari analizó 6.500 millones de correos electrónicos al día de 11 industrias en el 2014, incluyendo retail y ecommerce, para determinar qué industrias eran más vulnerables a los email fraudulentos. Agari le asigna un "TrustScore" a cada empresa en función de si se estaban utilizando protocolos de seguridad de correo electrónico. Un TrustScore de más de 75 se considera "seguro", entre 50 a 75 "en riesgo" y menor que el 50 "vulnerable".

 

De ese análisis se encontró que sólo el 6% de todas las empresas que trabajan en el canal físico recibió una clasificación de "segura", mientras que al 54% se les consideran "vulnerables". Entre los e-minoristas, el 40% se consideraron seguras mientra que 20% se consideraron "vulnerables".

Este es un problema, apuntan en Agari, que se puede arreglar mediante la aplicación de varias normas de autenticación de correo electrónico, incluyendo un  Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance (DMARC), Sender Policy Framework (SPF), y DomainKeys Identified Mail (DKIM).

Una de las estafas de fraude de correo electrónico más comunes implica a un estafador que envía un mensaje prometiendo una recompensa, como una tarjeta de regalo de un importante minorista, si un consumidor hace algo tan sencillo como rellenar una encuesta. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 410
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Claves de la alianza CSA para el envío seguro de emails masivos

Cada día se envían más de 200.000 millones de mensajes de correo electrónico en todo...

  • 9 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Poner símbolos en el asunto puede mejorar un 25% el ratio de apertura de emails

Con motivo del Día Internacional del Correo que se celebra hoy 9 de octubre para...

  • 9 octubre, 2015
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE