Sólo un 40% de los retailers online realizan todo lo posible por evitar fraudes a través de email

Email Marketing

21 agosto, 2015

De acuerdo con la epresa de sofware Agari, los retailers no toman atención en la seguridad que deben tener en  sus cuentas de email, y esto repercute en la reputación de la empresa hacia sus clientes.

En su estudio “The State of E-mail Trust 2014", Agari analizó 6.500 millones de correos electrónicos al día de 11 industrias en el 2014, incluyendo retail y ecommerce, para determinar qué industrias eran más vulnerables a los email fraudulentos. Agari le asigna un "TrustScore" a cada empresa en función de si se estaban utilizando protocolos de seguridad de correo electrónico. Un TrustScore de más de 75 se considera "seguro", entre 50 a 75 "en riesgo" y menor que el 50 "vulnerable".

 

De ese análisis se encontró que sólo el 6% de todas las empresas que trabajan en el canal físico recibió una clasificación de "segura", mientras que al 54% se les consideran "vulnerables". Entre los e-minoristas, el 40% se consideraron seguras mientra que 20% se consideraron "vulnerables".

Este es un problema, apuntan en Agari, que se puede arreglar mediante la aplicación de varias normas de autenticación de correo electrónico, incluyendo un  Domain-based Message Authentication, Reporting and Conformance (DMARC), Sender Policy Framework (SPF), y DomainKeys Identified Mail (DKIM).

Una de las estafas de fraude de correo electrónico más comunes implica a un estafador que envía un mensaje prometiendo una recompensa, como una tarjeta de regalo de un importante minorista, si un consumidor hace algo tan sencillo como rellenar una encuesta. 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 302
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Claves de la alianza CSA para el envío seguro de emails masivos

Cada día se envían más de 200.000 millones de mensajes de correo electrónico en todo...

  • 9 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Poner símbolos en el asunto puede mejorar un 25% el ratio de apertura de emails

Con motivo del Día Internacional del Correo que se celebra hoy 9 de octubre para...

  • 9 octubre, 2015
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE