Sólo un 4% de empresas en España destina recursos e inversión al análisis de Big Data

II Desayuno Women at eCommerce by LetsBonus

Big Data

3 noviembre, 2014

Sección patrocinada por:

Patrocinador

Según estadísticas de la Unión Europea, el mundo genera a fecha de hoy 1.700 billones de bytes de datos. En los últimos 10 años se ha creado más información que en toda la historia de la Humanidad. La inversión en servicios de Big Data será de 132.000 millones de dólares en 2015, lo que generará unos 4,4 millones de empleos en todo el mundo. Además, gracias al Big Data el Producto Interior Bruto (PIB) de la Unión Europea crecerá un 1,9% adicional para 2020.

En este marco, el segundo encuentro profesional ‘Women at eCommerce by LetsBonus' ha destinado sus esfuerzos a poner de manifiesto el papel que el Big Data y el Business Intelligence juegan a la hora de optimizar resultados y generar negocio en empresas de eCommerce, y cómo la mujer profesional está asumiendo puestos de toma de decisiones en este área.

El acto, celebrado en el OnlyYou Hotel & Lounge en Madrid, ha contado con la presencia de Noël Torres, BI Manager de LetsBonus, PilarRoch, International Business Development Manager de Womenalia, Fuencisla Clemares, Sales director de Google, Josep Arroyo, VP of Analytic Solutions at Actuate y Rafael García del Poyo, Socio/Partner de Osborne Clarke. 

Gemma Sorigué, Sales General Manager at LetsBonus, fue la encargada de abrir el desayuno, destacando el compromiso que la compañía tiene con el desarrollo del área de Big Data: "Es fundamental la implicación y voluntad por parte de la dirección de las compañías a la hora de apostar por el Big Data, como ha sido el caso de LetsBonus".

Recogió el testigo Pilar Roch, que dio algunos datos sobre el crecimiento del fenómeno móvil: “El 90% de los usuarios móviles mantienen sus dispositivos a menos de un metro de distancia durante 24h al día”. Un hecho que potencia el desarrollo del Big Data como área en las empresas: “Además de recopilar la información hay que saber analizarla y encontrarle un valor económico. En ese punto nos encontramos actualmente en Womenalia”.

Noël Torres, BI Manager de LetsBonus, abordó la importancia de los datos orientados al desarrollo de negocio explicando que el Big Data actúa sobre tres focos; clientes, finanzas y marketing, destacando la importancia de unificar el proceso de análisis estadístico “De esta forma nació el Departamento de Business Intelligence en LetsBonus”.

Fuencisla Clemares, Sales director de Google, definió al Big Data como el petróleo del Siglo XXI y fue contundente respecto a la importancia crucial del análisis de datos en las empresas: "Cada vez que interactuamos con una marca dejamos ahí nuestros datos, de ahí la importancia y la riqueza del Big Data. Si en vuestros equipos no tenéis potencia analítica tenéis un problemón". Concretamente destacaba que, en la actualidad, sólo entre el 3 y 4 % de las empresas en España están destinando recursos e inversión al análisis de Big Data y sentenciaba que “las empresas que consigan conectar todos estos datos y gestionen adecuadamente toda esta información, contarán con una gran ventaja competitiva en el mercado”.

Sobre el Big Data como herramienta para conocer mejor al cliente, profundizó Josep Arroyo. “Es importante plantearse quién es mi cliente, qué datos debo registrar de él, cómo puedo conocerlo y así descubrir dónde se encuentran las oportunidades de negocio”. 

El turno de ponencias terminó con la participación de Rafael García del Poyo, socio del Despacho Osborne Clarke, que abordó los aspectos legales del universo Big Data en Internet. Con ejemplos muy prácticos puso sobre la mesa la importancia de conocer la legislación vigente y los límites de estas prácticas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 724
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

El pasado 16 de noviembre FIDE celebró Robotiuris 2017, la segunda edición de un...

  • 23 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE