Solo tres de cada diez Pymes españolas cuenta con servicios de venta online

Actualidad

15 abril, 2013

La empresa Plenummedia ha dado a conocer los resultados de su primer Barómetro sobre la Digitalización de la Pyme, donde se revelan diversos datos que muestran el estado de la vida de las pequeñas y medianas empresas dentro del entorno online. Aunque cada vez más son más las empresas que tienen presencia en la red, todavía queda mucho camino por recorrer. El estudio ha sido realizado con una muestra de 500 Pymes, las cuales han respondido a una encuesta dividida en cinco bloques temáticos: Página Web, Venta por Internet, Posicionamientoen buscadores: SEO y SEM, Redes Sociales y Marketing Online.

Si bien es cierto que las nuevas tecnologías han propiciado una inevitable presencia de las PYME en Internet, éstas no poseen aún la formación necesaria para utilizar y optimizar las oportunidades que el marketing digital les ofrece. Según el presidente de Plenummedia, Michael Kleindl“las PYMES españolas no son verdaderamente conscientes de lo que las herramientas del marketing online pueden hacer por ellas y su negocio, porque existe un desconocimiento generalizado. Si estás en Internet debes apostar firmemente por ello, no basta con tener una página web, es necesario diferenciarse del resto y eso lo consiguen las herramientas del marketing online pero antes se debe saber qué son.”

Los resultados obtenidos dejan los siguientes datos:

  • El 95% de las PYME tiene página web corporativa con dominio y correo electrónico propio.
     
  • El 90% conoce la importancia de ser encontrados en los buscadores pero sólo el 55% utiliza un servicio de posicionamiento. El 38% desconoce las herramientas de SEO y SEM.
     
  • Sólo el 10% de las PYME encuestadas ha contratado una campaña de publicidad en buscadores (SEM).
     
  • En cuanto al comercio electrónico, sólo tres de cada diez PYME consultadas cuenta con servicio de venta por Internet. El 68% de éstas afirma haber aumentado las ventas respecto al negocio físico.
     
  • El 60% de las PYME reconoce que sus empleados no tienen conocimientos de marketing digital. Sólo el 65% se ha planteado solucionar este problema y ofrecer formación interna.
     
  • El 87% admite la relevancia de tener presencia corporativa en las redes sociales.
     
  • El 72% considera que las redes sociales son una buena herramienta de comunicación, fidelización y atención al cliente.
     
  • Sólo el 55% de las PYME tiene perfiles corporativos.
     
  • La red social preferida por las PYME sigue siendo Facebook, seguida por Twitter, LinkedIn y Google +.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 274
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lendix anuncia un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y europeas

Lendix ha anunciado un nuevo fondo de 200M de euros para financiar a pymes españolas y...

  • 17 enero, 2018
  • No hay comentarios

Facebook, el gorilla del marketing para las pymes

Facebook cuenta con más de 23 millones de usuarios españoles conectados mensualmente en...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE