Solo tres de cada diez Pymes españolas cuenta con servicios de venta online

Actualidad

15 abril, 2013

La empresa Plenummedia ha dado a conocer los resultados de su primer Barómetro sobre la Digitalización de la Pyme, donde se revelan diversos datos que muestran el estado de la vida de las pequeñas y medianas empresas dentro del entorno online. Aunque cada vez más son más las empresas que tienen presencia en la red, todavía queda mucho camino por recorrer. El estudio ha sido realizado con una muestra de 500 Pymes, las cuales han respondido a una encuesta dividida en cinco bloques temáticos: Página Web, Venta por Internet, Posicionamientoen buscadores: SEO y SEM, Redes Sociales y Marketing Online.

Si bien es cierto que las nuevas tecnologías han propiciado una inevitable presencia de las PYME en Internet, éstas no poseen aún la formación necesaria para utilizar y optimizar las oportunidades que el marketing digital les ofrece. Según el presidente de Plenummedia, Michael Kleindl“las PYMES españolas no son verdaderamente conscientes de lo que las herramientas del marketing online pueden hacer por ellas y su negocio, porque existe un desconocimiento generalizado. Si estás en Internet debes apostar firmemente por ello, no basta con tener una página web, es necesario diferenciarse del resto y eso lo consiguen las herramientas del marketing online pero antes se debe saber qué son.”

Los resultados obtenidos dejan los siguientes datos:

  • El 95% de las PYME tiene página web corporativa con dominio y correo electrónico propio.
     
  • El 90% conoce la importancia de ser encontrados en los buscadores pero sólo el 55% utiliza un servicio de posicionamiento. El 38% desconoce las herramientas de SEO y SEM.
     
  • Sólo el 10% de las PYME encuestadas ha contratado una campaña de publicidad en buscadores (SEM).
     
  • En cuanto al comercio electrónico, sólo tres de cada diez PYME consultadas cuenta con servicio de venta por Internet. El 68% de éstas afirma haber aumentado las ventas respecto al negocio físico.
     
  • El 60% de las PYME reconoce que sus empleados no tienen conocimientos de marketing digital. Sólo el 65% se ha planteado solucionar este problema y ofrecer formación interna.
     
  • El 87% admite la relevancia de tener presencia corporativa en las redes sociales.
     
  • El 72% considera que las redes sociales son una buena herramienta de comunicación, fidelización y atención al cliente.
     
  • Sólo el 55% de las PYME tiene perfiles corporativos.
     
  • La red social preferida por las PYME sigue siendo Facebook, seguida por Twitter, LinkedIn y Google +.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 383
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE