«Solo en la Campaña de Navidad hemos realizado el 15% de los envíos de todo el año»

Actualidad

28 enero, 2020

Packlink muestra los resultados de un año marcado por el crecimiento de de las ventas de marketplaces y envíos urgentes, que han destacado principalmente en el periodo de Navidad.

Campaña de Navidad

La Campaña de Navidad (desde el Black Friday al 6 de enero) ha supuesto, según explicó en la rueda de prensa del pasado viernes Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, un punto de inflexión para la compañía, ya que ha representado un 15% sobre el total de los envíos del año. Es decir, crecieron un 13% en comparación con la misma etapa del 2018.

Así, tanto las plataformas de comercio electrónico como las de Logística, conscientes del gran peso que esta jornada de descuentos tiene en la venta online, comienzan su campaña de Navidad con este día de shopping como referencia.

Envíos

Una tendencia que se ha observado desde el estudio realizado por Packlink es el aumento exponencial de los envíos express, una tendencia que puede haberse visto afectada por la influencia de los marketplaces. Los envíos express han supuesto un 38% durante el periodo de Navidad. Este dato entra en conflicto directamente con los valores de sostenibilidad con el que la sociedad parecía estar cada vez más concienciado. Sin embargo, los datos no reflejan que sea más que un pensamiento que aún mucha gente no pone en práctica. A ello, podría contribuir además, las recogidas en los puntos de recogida, por ejemplo.

Productos más demandados

El estudio señala que los productos que mayor demanda han experimentado son los que se encuentran dentro de la categoría de "Moda", más del 40% del total. Seguido de de los productos tecnológicos que encabezaban esta lista en años anteriores, pero han quedado relegados al segundo puesto con un 25%. Otras categorías que están en aumento son por ejemplo "Salud y Belleza", pero los porcentajes no se acercan a los dos primeros de la lista.

La mayoría de los productos han sido adquiridos en Amazon (45%), seguido de la plataforma eBay (25%), del que se ha quedado muy cerca PrestaShop (19%), y por último, pero que cada vez va adquiriendo mayor protagonismo, Woocommerce (10%).

Envíos nacionales e internacionales

Los países que más envíos han realizado dentro de la plataforma han sido: Reino Unido (53%), seguido de España (27%) y otros como Italia o Alemania (6%). Y los destinos han estado encabezados por los mismos países de salida de los paquetes. Para realizar estos envíos el transportista más demandado ha sido UPS (45%), ya que otras como por ejemplo Correos ha sido solo del 2%. Un dato muy distinto del que representa en nuestro país, siendo junto con SEUR las compañías logísticas más empleadas a la hora de realizar envíos.

Futuros Proyectos

Con vistas a este 2020, Packlink se propone seguir expandiéndose en el mercado internacional, preferentemente dentro de Europa, donde apuesta por países como Ucrania o los países nórdicos. 

Además, pretenden perfeccionar la plataforma de forma que sea multidioma (inglés e idiomas nativos) para que si quieres realizar un envío de un país a otro no tengas que meterte en la plataforma del país de destino, sino lo puedas hacer desde la misma plataforma, sea envío nacional o internacional.

Por último, Packlink Pro integrará nuevas funcionalidades, aunque todavía debes esperar para saber cuáles serán y cómo van a seguir mejorando la experiencia del cliente en este año que acabamos de empezar.

Impacto

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