Sólo el 7,4% de las compras por comercio electrónico las realizan de los consumidores finales

Startups

25 junio, 2012

Ecommerce-graficosLos números del comercio electrónico en España, se mire por donde se mire, aún están en pañales; son como los primeros cálculos que hizo Einstein para hallar la fórmula de la teoría de la relatividad. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el volumen de negocio generando por las ventas vía comercio electrónico (sin diferenciar B2C de B2B) alcanzó en 2011 los 187.596 millones de euros, con un crecimiento anual del 11,7%.

Los datos, procedentes de la encuesta realizada por la institución sobre el Uso de las TIC y del Comercio Electrónico en las empresas, muestra  que tan sólo el 7,4% de estas ventas (es decir, 13.882 MM€) procedieron de las compras realizadas por el consumidor final (es decir, B2C, Bussines to Customer), mientras que un abrumador 89,5% pertenece a las ventas por comercio electrónico con destino otras empresas (es decir, B2B, Bussines to Bussines).

No obstante, cabe señalar en este punto que las ventas que el INE entiende como comercio electrónico B2C no son las mismas que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) concibe en su análisis trimestral del sector y cuyos datos se darán a conocer en próximos días; si bien, se espera que el e-commerce suponga un volumen de negocio en España cercano a los 9.500 millones de euros con un crecimiento por encima del 20%.

Aunque los datos aún estén a años luz de otros países vecinos, el margen de mejora aún es muy amplio, por lo que durante los próximos años el sector seguirá creciendo a ritmo de dos dígitos, aún a pesar de la crisis del consumo que experimenta en general España.

Tanto margen de mejora o más hay en el tejido empresarial español, pues del total, tan sólo un 14,2% de las empresas españolas realizaron ventas por comercio electrónico durante 2011. Por otra parte, las ventas a través de comercio electrónico representaron el 13,7% del total de ventas efectuadas por las empresas españolas; es decir, menor índice de ventas sobre el índice de presencia online. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1020
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE