Solo el 3,61% de los emails enviados en España no llegan a su destinatario  

Email Marketing

16 junio, 2014

Experian Marketing Services acaba de anunciar  el lanzamiento de su informe “Email Marketing y desafíos cross-channel”, en el que se analizan los hechos más destacados de la evolución del email marketing durante el año 2013. El estudio, que se realiza desde hace varios años en Francia, incorpora por primera vez datos sobre las campañas de email marketing en España y Alemania. Asimismo, recoge testimonios de profesionales de los tres países que se enfrentan diariamente a este tipo de problemas sobre el terreno.

El estudio pone de relieve que el email es el canal preferido por los consumidores para recibir comunicaciones de las marcas: el 70% de los consumidores que tienen smartphone afirma consultar el email desde su teléfono varias veces al día, mientras que un 43% de los que disponen de un tablet lo hace desde este dispositivo. Además, la mitad de los encuestados se muestran a favor de que se les solicite el email al realizar una compra por Internet, en una tienda o por correo.

En lo referente a la efectividad de las comunicaciones, los resultados de la encuesta muestran que, del total de emails mandados, en España de media sólo el 3,61% no llegan a su destinatario, frente al 6,36% de Francia, que supera por mucho la tasa media recomendada del 5% que asegura a las empresas la calidad de sus bases de datos. La tasa de aperturas en España es del 29,74% y la tasa de clics del 6,46%, frente al 38,49% y al 6,74%, respectivamente, de Francia.

Los datos obtenidos permiten distinguir los sectores en los cuales España tiene mayor potencial de crecimiento para alcanzar las mismas tasas que Francia, donde el mercado es más maduro. Así, los sectores de sin ánimo de lucro, pure player y turismo y ocio son los que presentan mayores diferencias con respecto a Francia, donde las campañas de estos sectores tienen un mayor éxito en cuanto a los clickers. En términos generales, los españoles tienen una tasa media de clickers (3,98%) mayor que en Francia (3,73%) y la media de clicks por clicker es más elevada en Francia (1,6 veces) que la de los españoles (1,4 veces).

Los usos cambian, las expectativas evolucionan y se produce un desarrollo de las tecnologías dirigido a mejorar la gestión y la ejecución de las campañas de marketing de cross-channel. De cara a 2014, los expertos consultados para la realización del informe destacan que el éxito de las campañas de email marketing dependerá en gran medida de la utilización de elementos visuales y del cross-channel. En el primer caso, los expertos indican que la tendencia actual es a dotar de una mayor relevancia a las imágenes en los emails, reduciendo y sintetizando el texto, que debe ser cada vez más impactante. Asimismo, se está notando una creciente importancia del video. Esta importancia visual gana mayor peso con el cross-channel, pues la creatividad de las campañas ha de adaptarse a todas las plataformas.  

En España, el sector de la  moda es el que percibe una mayor aceptación por parte de los clientes: el 26,55% de los usuarios que abren estos emails hacen clic para obtener más información. Le sigue de cerca del sector retail, con un 20,20% de reactividad, y formación y enseñanza, con un 17,51%.

Otras conclusiones del informe son:

  • En Francia, la tasa media de bajas es del 0,15% mientras que en España es todavía más inferior situándose en el 0,04%
  • El número medio de aperturas por abridor en Francia es de 1,7 veces mientras que en España es de 1,5
  • Sólo el sector de los pure players (actividad únicamente online) tiene una tasa de aperturas (15,43%) muy por debajo de la media española (29.74%)

Puede obtener el estudio completo en esta página: http://www.experian.es/servicios-marketing/benchmark-email-marketing-estudio-espana.html

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 630
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE