Solo el 10% de las grandes empresas contrata viajes a través de Internet

Actualidad

5 mayo, 2013

Según un estudio realizado recientemente por DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), a partir de 150 entrevistas con empresas españolas con una facturación superior a los 100 millones de euros, el 30% de las compañías incurre en ungasto anual en viajes situado entre uno y cinco millones de euros, mientras que el 16% destina a este capítulo una cantidad superior a los 5 millones de euros al año. El 54% restante tiene un presupuesto de viajes inferior a un millón de euros anuales.

Destaca el peso de los viajes al extranjero en el presupuesto anual en viajes de las grandes empresas, de manera que para la mitad de ellas supera el 50% del gasto total. Por su parte, para otro 19% los gastos para viajes al extranjero suponen entre el 30% y el 50% de su presupuesto.

En cuanto a la contratación de viajes a través de internet, el 90% de las grandes empresas declara no utilizar este canal. Únicamente para el 4% de las compañías supuso más del 30% del gasto en viajes.

Por otro lado, el 72% empresas entrevistadas contrata los billetes de transporte exclusivamente a través de agencias de viajes, participación que se sitúa en el 72,7% en el caso de reservas hoteleras y de reservas de rent a car. La mayor parte de las empresas analizadas, el 89,3% del total, declara que trabaja únicamente con una agencia de viajes, mientras que el 10,7% restante trabaja con más de una agencia.

Existe un alto grado de fidelidad a la primera agencia de viajes con la que trabajan, reflejo del grado de satisfacción de las empresas. De esta forma, más del 50% declara que la antigüedad de la relación con la primera agencia de viajes es superior a 6 años.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 445
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

AirHelp, la app para reclamar las indemnizaciones aéreas

Con la llegada del próximo año, la mayoría de los españoles se preparan para irse de...

  • 2 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE