Solo dos de cada diez pymes españolas en la actualidad vende por internet

Actualidad

3 julio, 2014

El rápido crecimiento del comercio electrónico en España y a nivel mundial ha sido un aliciente para que las pequeñas y medianas empresas den el paso al mundo online y mejoren la experiencia del cliente durante su compra. A pesar de que un gran porcentaje de comerciantes ya tiene una presencia online, pocos cuentan aún con un sitio web de comercio electrónico.

Pese a que el 93 por ciento de las pymes están presentes en Internet a través de páginas webs corporativas, y la mayoría (95%) reconoce la importancia de ser encontrados en los buscadores o tener presencia en las redes sociales (80%),  el 86 por ciento de los dueños de las empresas reconoce no tener conocimiento alguno sobre marketing digital y sólo dos de cada diez se lanzan al comercio electrónico como forma de compensar la caída de ventas de los canales tradicionales. Así lo afirma un estudio realizado por PortobelloInnova, empresa de servicios de consultoría para emprendedores en internet, que añade que sólo dos de cada diez se lanzan al comercio electrónico como forma de compensar la caída de ventas de los canales tradicionales.

En presencia online, los datos del estudio arrojaron que:

-       93% de las empresas tiene web corporativa.

-       95% conoce la importancia de ser encontrados en los buscadores.

-       El 33% reconoce no tener una estrategia ni conocimientos para posicionarse en los buscadores.

-       Sólo el 8% ha contratado una campaña de publicidad online.

En cuanto a redes sociales, el 80% de los encuestados cree importante la presencia en redes sociales, pero sólo el 49% usa alguna para desarrollar su negocio. Entre los medios sociales más conocidos como Twitter, Pinterest o Google+, el más popular para las pymes sigue siendo Facebook.

Por otra parte, 53% de las empresas consultadas solucionó el problema de falta de conocimientos de marketing digital con formación, y un 40% lo hizo contratando a un proveedor externo.

Para David González, CEO de PortobelloInnova, la caída de las ventas en el comercio tradicional ha hecho que muchas empresas se replanteen su estrategia y comiencen a pensar en la venta online como un valor añadido a su tienda física.

“Es lo que nosotros llamamos el mundo ‘NO-Line’, donde no existe una frontera clara entre el mundo físico tradicional (offline) y el online y donde las empresas aprovechan lo mejor de cada mundo para incrementar sus ventas”, asegura González.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1019
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Solo dos de cada diez pymes españolas en la actualidad vende por internet”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE