Solo 6 de cada 100 ayuntamientos cuentan con aplicación móvil

Actualidad

16 febrero, 2012

Keyprocom que, en su primer barómetro sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, puso de relieve el uso desigual que hacen los consistorios de la tecnología movil, redes sociales e internet.

Según UnoCero Technologic, proveedora de servicios tecnológicos que avala el estudio, la adaptación de contenidos hacia los dispositivos móviles es la tendencia más destacable. Cada vez más, los usuarios utilizan internet desde este tipo de dispositivos por lo que resulta importante ofrecer contenidos adaptados, bien a través de una página programada o bien a través de aplicaciones específicas para ofrecer navegabilidad en smartphones y tablets.

El análisis ha detectado que, en estos municipios, el reparto por partidos políticos es desigual. Así se observa que de losayuntamientos que confían en las aplicaciones móviles el 83% está bajo mandato del Partido Popular, mientras que tan sólo el 16% es del PSOE. Del mismo modo tan sólo el 3% cuenta con una web adaptada para dispositivos móviles como es el caso de las páginas de Avilés, Cartagena y Madrid.

En el estudio, en el que se midieron diferentes variables entre los 100 municipios españoles con mayor población, se observa cómo el uso de las páginas web municipales está muy extendido como medio para hacer llegar noticias de interés a los ciudadanos o actividades programadas en la Agenda. De hecho, el 100% de los entes municipales las emplean, aunque se observan diferentes grados de implicación. Mientras el 60% actualiza los contenidos a diario y ofrece información útil a los ciudadanos de manera intuitiva, otros consistorios son más estáticos actualizando con menor regularidad y ofreciendo contenidos de forma compleja. "Cuanto más se simplifiquen los procedimientos y más sencillo sea para el usuario, mejores resultados se obtendrán", aseguran desde la consultora que evalúa "de forma positiva" el uso que los ayuntamientos hacen de esta herramienta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 338
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

La tecnología móvil en las tiendas podría impulsar las ventas en casi un 150%

La omnicanalidad es la clave, y cada vez son más los retailers que son conscientes de...

  • 12 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

Del off al on: la experiencia de Zapatop

Levi´s reporta sus mejores resultados de la última década gracias a su ecommerce

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE