Solo 6 de cada 100 ayuntamientos cuentan con aplicación móvil

Actualidad

16 febrero, 2012

Keyprocom que, en su primer barómetro sobre el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, puso de relieve el uso desigual que hacen los consistorios de la tecnología movil, redes sociales e internet.

Según UnoCero Technologic, proveedora de servicios tecnológicos que avala el estudio, la adaptación de contenidos hacia los dispositivos móviles es la tendencia más destacable. Cada vez más, los usuarios utilizan internet desde este tipo de dispositivos por lo que resulta importante ofrecer contenidos adaptados, bien a través de una página programada o bien a través de aplicaciones específicas para ofrecer navegabilidad en smartphones y tablets.

El análisis ha detectado que, en estos municipios, el reparto por partidos políticos es desigual. Así se observa que de losayuntamientos que confían en las aplicaciones móviles el 83% está bajo mandato del Partido Popular, mientras que tan sólo el 16% es del PSOE. Del mismo modo tan sólo el 3% cuenta con una web adaptada para dispositivos móviles como es el caso de las páginas de Avilés, Cartagena y Madrid.

En el estudio, en el que se midieron diferentes variables entre los 100 municipios españoles con mayor población, se observa cómo el uso de las páginas web municipales está muy extendido como medio para hacer llegar noticias de interés a los ciudadanos o actividades programadas en la Agenda. De hecho, el 100% de los entes municipales las emplean, aunque se observan diferentes grados de implicación. Mientras el 60% actualiza los contenidos a diario y ofrece información útil a los ciudadanos de manera intuitiva, otros consistorios son más estáticos actualizando con menor regularidad y ofreciendo contenidos de forma compleja. "Cuanto más se simplifiquen los procedimientos y más sencillo sea para el usuario, mejores resultados se obtendrán", aseguran desde la consultora que evalúa "de forma positiva" el uso que los ayuntamientos hacen de esta herramienta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 398
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Un tercio de los españoles dedica un día a la semana a navegar por apps móviles

Se cumplen 10 años desde que llegó al mercado la primera aplicación móvil gracias al...

  • 21 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

Las ventas online en EE.UU. aumentan un 17,7% en mayo

PayPal presentará su nuevo Programa de Partners el próximo 20 de junio

Barcelona acogió la 4ª parada del año del roadshow por España Ecommerce Tour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE