Solo el 11% del tiempo del departamento de TI se destina a la innovación

Servicios

20 abril, 2016

Los departamentos de TI son piezas clave de cualquier organización: pueden aportar un valor sin precedentes y permitir el crecimiento del negocio pero también, si se toman decisiones equivocadas, hacer que la compañía deje de ser competitiva. Para habilitar ese crecimiento, la innovación es fundamental y sin embargo, los departamentos tecnológicos europeos dedican solo el 11% de su tiempo a innovar, destinando el resto a atender incidencias y velar por el correcto funcionamiento de las TI.

¿Qué países destinan más tiempo a la innovación? ¿Cuánto han aumentado los presupuestos de TI respecto al 2015? ¿Qué habilidades se pide hoy a los profesionales de las TI y cuáles se les pedirá en cinco años?

Estas son algunas de las preguntas que han respondido los 900 responsables de TI europeos entrevistados en el informe Claranet Research Report 2016. El estudio, elaborado por la consultora independiente Vanson Bourne y publicado por Claranet, ahonda en el estado actual del departamento TI europeo en Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido. Además, el informe aborda el uso de entornos cloud, los presupuestos de TI, el desarrollo de aplicaciones, la adopción de prácticas DevOps y los servicios más solicitados a los proveedores tecnológicos, entre otros.

Algunas de las conclusiones del informe son:

  • La seguridad y el cumplimiento de normativas son la mayor preocupación de los departamentos tecnológicos según el 50% de los responsables de TI europeos
  • España es el país europeo que ha incrementado más su presupuesto TI en 2016, con un 7% de crecimiento respecto al año pasado
  • Las e-commerce, las webs corporativas y las apps móviles son las aplicaciones más alojadas en el Cloud Público
  • Prácticamente la totalidad de las empresas españolas (96%) cuenta con un proveedor de servicios TI
  • El 32% de las empresas europeas ha implementado ya un enfoque DevOps, y un 45% espera hacerlo durante los próximos dos años
  • Los servicios de TI más demandados son almacenamiento, backup y gestión de aplicaciones

El Claranet Research Report 2016 está disponible gratuitamente en www.claranet.es.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 247
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

España, el país europeo que destina más presupuesto a las TI

Los presupuestos de TI están creciendo en toda Europa y presentan una estabilidad mucho...

  • 11 enero, 2017
  • No hay comentarios

El 84% de los responsables senior del departamento TI afirman haber una “Brecha de Disponibilidad” entre empresas y clientes

Existe una distancia preocupante entre las demandas del usuario y la capacidad del...

  • 1 marzo, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puertas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE