Solo 1 de cada 4 bancos en EMEA tiene una estrategia digital que abarca toda la entidad

Métodos de Pago

7 septiembre, 2016

Un estudio realizado por SAP SE pone de manifiesto que solo uno de cada cuatro bancos (24%) en EMEA han creado y ejecutado una estrategia de transformación digital global y holística para atraer a los clientes. La investigación también muestra que aunque el 96% de los bancos encuestados han puesto en marcha y completado algún tipo de iniciativa de transformación digital, todavía hay espacio de mejora.

El estudio, denominado “The Digital-Ready Bank”, ha sido realizado por IDC Financial Insights y patrocinado por SAP, y se basa en encuestas a 250 entidades de banca comercial y corporativa en EMEA. Los resultados muestran que la transformación digital muchas veces solo se produce en el front office, creando “islas de innovación” que impiden que los bancos puedan beneficiarse de todas las ventajas de la transformación digital a nivel organizativo. Entre esos beneficios resulta clave la capacidad de las entidades de reducir costes al tiempo que proporcionan una experiencia optimizada e individualizada a los clientes.

Otros hallazgos del estudio incluyen:

·         Uno de cada cinco bancos (21 por ciento) encuestados tienen actualmente un Director de Operaciones Digitales (CDO, por sus siglas en inglés). IDC cree que en 2020 una de cada dos entidades tendrá un CDO o líder digital que impulse la transformación digital en toda la empresa.

·         El estudio muestra una correlación positiva entre la temprana implicación del departamento de TI y los índices de éxito de las iniciativas de transformación digital; el 57 por ciento de los proyectos en los que se implicó al área de TI en las etapas iniciales han resultado exitosos, según han manifestado los participantes en el estudio.

·         El 40% de los consultados indican que la transformación digital sigue siendo una iniciativa del front-office dirigida a mejorar la experiencia del cliente.

·         Uno de cada cinco bancos señalaron que su transformación digital, en primera instancia, incluyó trabajo de infraestructura.

“No hay duda de que los bancos de EMEA están generando valor añadido para sus clientes a través de los proyectos de transformación digital, pero vislumbro un futuro más brillante”, ha declarado Laurence Leyden, director general para el negocio de servicios financieros en EMEA de SAP. "Al difuminar las líneas entre las iniciativas de front y back-office y crear una metodología holística para la transformación digital, los bancos pueden hacer evolucionar sus servicios y lograr que los clientes se conviertan en aliados de por vida”.

Jerry Silva, director de investigación de IDC Financial Insights, ha declarado: “Para que la transformación digital esté enraizada en la estrategia y el ADN de los bancos se necesita de un líder y ese es el director de operaciones digitales. El papel del CDO todavía es nuevo y necesita madurar, aunque debería estar orientado a alinear diferentes segmentos de la organización y procesos tecnológicos alrededor de un objetivo común: una mayor atracción y retención de clientes”.

El estudio descubrió como elementos clave en la transformación digital de toda la empresa una cultura colaborativa y la orientación hacia un núcleo digital que incluya analíticas y tecnologías ágiles y abiertas. Otro elemento clave es la voluntad de asociarse con proveedores externos como startups del sector FinTech, proveedores de tecnología y firmas de servicios no financieros valoradas por los clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 317
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

El impacto de las Fintech, una revolución cultura para la banca

Las nuevas tecnologías están transformando la relación entre la empresa y el sector...

  • 1 marzo, 2018
  • 2 Comments

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE