MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Software AG facilita al sector retail el seguimiento de toda la actividad en tienda con Smart Store Monitoring

0

Software AG presenta Smart Store Monitoring para su Digital Business Platform, una solución que permite al sector retail acceder, monitorizar y analizar grandes volúmenes de información procedente de los sensores y aplicaciones en tienda, aportando capacidades de análisis predictivo y en tiempo real a los puntos de venta físicos. De este modo, los negocios de distribución obtienen información inmediata y práctica sobre el funcionamiento de sus promociones y aprovechan todo el valor del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés). 

Oliver Guy, director del sector Retail en Software AG apunta: “Este conocimiento en tiempo real podría indicar que los directores de una tienda deberían reubicar a su personal en las zonas más populares del local para cubrir la alta demanda o convencer a los directores de marketing para afinar sus promociones sobre la marcha”.

Según un reciente estudio comparativo de Retail Systems Research (RSR), respaldado por Software AG, los minoristas están ansiosos por conectar con los consumidores a través de los dispositivos inteligentes y detectar oportunidades para ofrecerles nuevos servicios basándose en la información de éstos procedente de los dispositivos habilitados para IoT. Para ellos las actividades en tienda y atraer clientes son dos de los aspectos que más se beneficiarán del IoT (un 41% y un 36%, respectivamente). 

“La tienda ha pasado de ser un lugar tradicionalmente destinado solo a las transacciones, a ser un centro omnicanal en el corazón de todas las actividades comerciales. Asimismo, los negocios de retail soportan una inmensa presión para ofrecer una experiencia de compra impecable frente a la competencia. Para lograrlo, tienen que poder monitorizar, analizar y optimizar en tiempo real toda la actividad en tienda”.

Los minoristas son optimistas acerca del valor del Internet de las Cosas. Sin embargo, los profesionales que participaron en el estudio de RSR citan tres barreras tecnológicas para todos los proyectos del IoT: combinar fuentes de información diversas, decidir la respuesta más adecuada ante sucesos o expectativas de información concretas y manejar grandes volúmenes de información provenientes de tantas fuentes distintas en tiempo real.

Para superar estos obstáculos, Digital Business Platform de Software AG integra una serie de tecnologías clave que son críticas para hacer posible Smart Store Monitoring, entre las que se incluyen: 

  • Conectividad a todas las fuentes de información habilitadas para IoT, incluyendo los sensores y las fuentes de noticias en el interior de la tienda, los modelos predictivos, la gestión del inventario, los puntos de servicio, etc.
  • Proporcionar conocimiento práctico en tiempo real acerca de lo que ocurre en la tienda, visible tanto para el personal de ésta, como para los vendedores en la central.
  • La capacidad para ajustar automáticamente la actividad promocional dentro de la tienda, basándose en la respuesta del consumidor en tiempo real.
  • Poder incorporar los modelos predictivos para poner en marcha acciones como utilizar personal adicional o reponer estanterías justo en el momento oportuno.
  • Las herramientas de gestión de la información in-memory y de analítica en tiempo real se aseguran de que la información sea accesible y práctica.
  • Las herramientas de conectividad y para la gestión de procesos garantizan que aquellos que se llevan a cabo en la tienda se pueden gestionar y automatizar donde sea conveniente, para agilizar los procesos omnicanal.

Oliver Guy agregó: “Con Smart Store Monitoring, ahora los distribuidores disponen de capacidades cruciales que necesitan para rastrear y reaccionar ante todas las transmisiones de los sensores y las fuentes de información en una tienda, desde la información en el punto de venta hasta los sensores en las estanterías. Podemos decir que, así, IoT es una realidad para el sector retail”.

De acuerdo con las conclusiones del estudio de RSR, para los negocios de retail la precisión del inventario (un 49%) y la visibilidad de éste a lo largo del sistema (un 40%) son dos de las tres ventajas más importantes de IoT. En este sentido, Digital Business Platform permite a los directores comerciales y al personal de ventas recibir rápidamente información relevante sobre el historial de un comprador, los artículos en tienda, el inventario y el envío de productos.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

El comercio electrónico supera en España los 4.900 MM€ en el segundo trimestre de 2015, un 27% más que el año anterior

Previous article

Nace DiConsul, uniendo lo mejor de dos mundos: consultoría y marketing digital

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.