El software de gestión de flotas solo está implantado en la mitad de las empresas logísticas (Infografía)

LOGÍSTICA

1 diciembre, 2016

El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit y CITET (Centro para la Innovación en Logística y el Transporte por Carretera), han presentado hoy el informe sobre “El Software de Movilidad en las Empresas de Logística”. En el estudio han participado 64 empresas del sector logístico.

Entre las principales conclusiones de este informe destaca que la mitad de las empresas logísticas aún no cuenta con un software de gestión de flotas, aunque algo más del 26% tiene la intención de adquirir uno en los próximos meses. El resto, un 24,6% afirma que no lo necesita. De las que sí disponen de este software, el 26,2% tiene una solución estándar, y el 23% una hecha a medida.

Respecto a si tienen previsto instalar o cambiar de solución de gestión de flotas, el 40% de las empresas consultadas afirma estar satisfecho con su software actual y no tiene intención de cambiarlo. Un 15% tiene pensado cambiar de solución en los próximos 6 meses y el 10% en el plazo de un año. En el de 2 años, se sitúa un 8,3%, y el 6,7% de las empresas no lo instalaría o cambiaria antes de 2 años.

softdoit_1_md

En cuanto a la utilización de terminales móviles, el 78,8% de los transportistas dispone de uno, y de estos, un 27,9% utiliza un terminal móvil de la empresa, el mismo porcentaje que utiliza su propio dispositivo. También se observa que el 23% utiliza ambos, el de la empresa y el propio. Respecto a la tipología, un 55% de estos móviles son smartphones, un 16,7% dispone de un terminal PDA y un 5% de una tablet.

Respecto al perfil de las empresas consultadas, el 38,6% dispone de menos de 5 repartidores en plantilla. En segundo lugar se sitúan las empresas con más de 100 repartidores, que son un 28,1%. El 15,8% tienen entre 5 y 20, y el 10,5% entre 25 y 50 repartidores.

El 30,9% de las empresas realiza menos de 500 envíos mensuales, un 27,3% envía más de 10 mil paquetes, el 18,2% entre 500 y 1.000 envíos al mes, y el 10,9% entre 1.000 y 3.000, el mismo porcentaje que gestiona un volumen de entre 3.000 y 10.000 paquetes mensuales.

En cuanto a la facturación de las empresas logísticas que han participado en este estudio, el 31,5% factura más de 100 millones de euros anuales, frente al 27,8% que no alcanza el millón. El 11,1% factura entre 2 y 5 millones, el 7,4% entre 10 y 20, un porcentaje que comparten las que facturan entre 20 y 50 millones y de 50 a 100 millones. El 3,7% factura entre 1 y 2 millones, y el 1,9% entre 5 y 10.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 312
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE