El software de gestión de flotas solo está implantado en la mitad de las empresas logísticas (Infografía)

LOGÍSTICA

1 diciembre, 2016

El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit y CITET (Centro para la Innovación en Logística y el Transporte por Carretera), han presentado hoy el informe sobre “El Software de Movilidad en las Empresas de Logística”. En el estudio han participado 64 empresas del sector logístico.

Entre las principales conclusiones de este informe destaca que la mitad de las empresas logísticas aún no cuenta con un software de gestión de flotas, aunque algo más del 26% tiene la intención de adquirir uno en los próximos meses. El resto, un 24,6% afirma que no lo necesita. De las que sí disponen de este software, el 26,2% tiene una solución estándar, y el 23% una hecha a medida.

Respecto a si tienen previsto instalar o cambiar de solución de gestión de flotas, el 40% de las empresas consultadas afirma estar satisfecho con su software actual y no tiene intención de cambiarlo. Un 15% tiene pensado cambiar de solución en los próximos 6 meses y el 10% en el plazo de un año. En el de 2 años, se sitúa un 8,3%, y el 6,7% de las empresas no lo instalaría o cambiaria antes de 2 años.

softdoit_1_md

En cuanto a la utilización de terminales móviles, el 78,8% de los transportistas dispone de uno, y de estos, un 27,9% utiliza un terminal móvil de la empresa, el mismo porcentaje que utiliza su propio dispositivo. También se observa que el 23% utiliza ambos, el de la empresa y el propio. Respecto a la tipología, un 55% de estos móviles son smartphones, un 16,7% dispone de un terminal PDA y un 5% de una tablet.

Respecto al perfil de las empresas consultadas, el 38,6% dispone de menos de 5 repartidores en plantilla. En segundo lugar se sitúan las empresas con más de 100 repartidores, que son un 28,1%. El 15,8% tienen entre 5 y 20, y el 10,5% entre 25 y 50 repartidores.

El 30,9% de las empresas realiza menos de 500 envíos mensuales, un 27,3% envía más de 10 mil paquetes, el 18,2% entre 500 y 1.000 envíos al mes, y el 10,9% entre 1.000 y 3.000, el mismo porcentaje que gestiona un volumen de entre 3.000 y 10.000 paquetes mensuales.

En cuanto a la facturación de las empresas logísticas que han participado en este estudio, el 31,5% factura más de 100 millones de euros anuales, frente al 27,8% que no alcanza el millón. El 11,1% factura entre 2 y 5 millones, el 7,4% entre 10 y 20, un porcentaje que comparten las que facturan entre 20 y 50 millones y de 50 a 100 millones. El 3,7% factura entre 1 y 2 millones, y el 1,9% entre 5 y 10.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 200
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

DHL Express, uno de los mayores proveedores logísticos y de envíos express en todo el...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

SEUR alcanza los 660 millones de euros de facturación en 2017

SEUR entregó en 2017 más de 110 millones de paquetes, lo que supone un incremento del...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Ecomm&Brunch Omni-Experience; Enrique Esquitino, Co-fundador de D.Franklin

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE