El software de gestión de flotas solo está implantado en la mitad de las empresas logísticas (Infografía)

LOGÍSTICA

1 diciembre, 2016

El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit y CITET (Centro para la Innovación en Logística y el Transporte por Carretera), han presentado hoy el informe sobre “El Software de Movilidad en las Empresas de Logística”. En el estudio han participado 64 empresas del sector logístico.

Entre las principales conclusiones de este informe destaca que la mitad de las empresas logísticas aún no cuenta con un software de gestión de flotas, aunque algo más del 26% tiene la intención de adquirir uno en los próximos meses. El resto, un 24,6% afirma que no lo necesita. De las que sí disponen de este software, el 26,2% tiene una solución estándar, y el 23% una hecha a medida.

Respecto a si tienen previsto instalar o cambiar de solución de gestión de flotas, el 40% de las empresas consultadas afirma estar satisfecho con su software actual y no tiene intención de cambiarlo. Un 15% tiene pensado cambiar de solución en los próximos 6 meses y el 10% en el plazo de un año. En el de 2 años, se sitúa un 8,3%, y el 6,7% de las empresas no lo instalaría o cambiaria antes de 2 años.

softdoit_1_md

En cuanto a la utilización de terminales móviles, el 78,8% de los transportistas dispone de uno, y de estos, un 27,9% utiliza un terminal móvil de la empresa, el mismo porcentaje que utiliza su propio dispositivo. También se observa que el 23% utiliza ambos, el de la empresa y el propio. Respecto a la tipología, un 55% de estos móviles son smartphones, un 16,7% dispone de un terminal PDA y un 5% de una tablet.

Respecto al perfil de las empresas consultadas, el 38,6% dispone de menos de 5 repartidores en plantilla. En segundo lugar se sitúan las empresas con más de 100 repartidores, que son un 28,1%. El 15,8% tienen entre 5 y 20, y el 10,5% entre 25 y 50 repartidores.

El 30,9% de las empresas realiza menos de 500 envíos mensuales, un 27,3% envía más de 10 mil paquetes, el 18,2% entre 500 y 1.000 envíos al mes, y el 10,9% entre 1.000 y 3.000, el mismo porcentaje que gestiona un volumen de entre 3.000 y 10.000 paquetes mensuales.

En cuanto a la facturación de las empresas logísticas que han participado en este estudio, el 31,5% factura más de 100 millones de euros anuales, frente al 27,8% que no alcanza el millón. El 11,1% factura entre 2 y 5 millones, el 7,4% entre 10 y 20, un porcentaje que comparten las que facturan entre 20 y 50 millones y de 50 a 100 millones. El 3,7% factura entre 1 y 2 millones, y el 1,9% entre 5 y 10.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 560
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Stuart y Veganook’s se alían para entregar platos y productos veganos en menos de una hora

Stuart, la solución de logística urbana en entrega inmediata (on-demand delivery) para...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Google supera a Amazon en el mercado europeo de hogares inteligente

PayPal lanza Xoom en España, un servicio de transferencia internacional de dinero rápido y seguro

«Nuestra filosofía pasa por tener una producción 100% europea y de calidad»

Factores a tener en cuenta a la hora de elegir una imprenta online

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE