Software AG lleva la inteligencia a la gestión logística a través de Digital Business Platform

LOGÍSTICA

12 agosto, 2015

Software AG  presenta la solución Smart Logistics para su Digital Business Platform, que combina capacidades de análisis y monetización de activos gracias a aplicaciones digitales de última generación. Smart Logistics se incluye como una capa más de Digital Business Platform con procesos de negocio inteligentes para la sincronización en tiempo real de las redes globales de logística. Smart Logistics puede analizar en streaming el Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) y contextualizar información para proporcionar visibilidad y eficiencia a las operaciones más complejas. 

Software AG tiene una dilatada experiencia con clientes de la industria logística, especializados en transporte marítimo, aéreo, por carretera y ferrocarril, que trabajan a diario en complejas cadenas de suministro. Uno de los últimos casos de éxito más destacados en esta área es el de la firma holandesa especializada en logística marítima Royal Dirkzwager.

Adelantarse a los problemas

La Digital Business Platform (DBP) de Software AG permite a las compañías de transporte y proveedores logísticos analizar de modo instantáneo los datos de los sensores de a bordo, de las condiciones climáticas, del tráfico, sistemas telemáticos y sistemas de análisis de riesgos geopolíticos. De este modo, es más sencillo identificar problemas mucho antes, como cargas erróneas o retrasos y responder proactivamente y con mayor agilidad. La DBP puede tener en cuenta información de los vehículos, barcos, trenes, etc., lo cual facilita al cliente conocer si está sucediendo algo que afecte al transporte.

Con las herramientas de Software AG para modelado predictivo, los usuarios incluso aumentarán su capacidad para predecir dónde se pueden dar excepciones y determinar, por ejemplo, las horas estimadas de llegada antes de que la ruta haya comenzado.

Sean Riley, director del área Global Manufacturing & Logistics de Software AG, mantiene que “la capacidad para actuar antes gracias a los resultados del análisis en tiempo real de todos los datos y comunicar las previsiones a todas las partes involucradas en un proceso logístico es la clave de una logística inteligente. Smart Logistics, de Software AG, se ha diseñado para ayudar a los profesionales de este sector a capturar y analizar los datos en torno a IoT para minimizar gastos y acabar con las ineficiencias. Es una ventaja competitiva tremenda”.

La analítica en tiempo real teniendo en cuenta los datos históricos aumenta la eficacia de las predicciones. Además, una conectividad prácticamente sin límites asegura la participación de todos los proveedores y transportistas en la solución, ya que pueden compartir su información independientemente de su nivel de sofisticación tecnológica.

Digital Business Platform integra tecnologías clave para el funcionamiento de Smart Logistics. ARIS y Alfabet, plataformas líderes del mercado hacen posible que los procesos logísticos complejos sean digitalizados y optimizados. webMethods, la plataforma líder de integración y orquestación de procesos, conecta los sistemas on-premise y las aplicaciones de cloud para acelerar la obtención de datos desde cualquier ubicación. Apama es otra solución indispensable para Smart Logistics, como motor de Streaming Analytics para detectar patrones y responder de manera inteligente. Esta capacidad para captar y gestionar información proveniente de diversas fuentes es lo que facilita la visión de patrones y tendencias para desarrollar nuevos modelos de negocio más eficientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 247
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cómo está cambiando la Computación Cognitiva e IoT a las conexiones entre clientes y empresas?

El usuario se encuentra totalmente conectado. De los 112 millones de iPhones que se...

  • 24 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Internet de las cosas, más presente en nuestras vidas de lo que creemos

Telefónica ha presentado esta semana el informe Things...

  • 2 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE