Softonic da el salto a Nueva York

EEUU

16 junio, 2013

Softonic-Parbinder-DhariwalSoftonic acaba de inaugurar una oficina comercial en Nueva York en línea con su estrategia de internacionalización. El nuevo centro neoyorquino se suma así a los de Barcelona, Madrid, San Francisco, Shanghái y Tokio, entre los que se reparte un equipo de más de 350 personas. Además de reforzar su presencia a nivel global, la apertura de esta oficina responde al interés de la empresa por continuar creciendo en Estados Unidos. Solo en este mercado, alcanzó una facturación cercana a los 10 millones de dólares en 2012.

Las nuevas oficinas abrirán nuevas oportunidades para establecer acuerdos estratégicos con importantes empresas americanas. En este sentido Parbinder Dhariwal, Vicepresidente de Ventas de Softonic, señala que “nuestra nueva oficina en Nueva York nos proporciona una ubicación estratégica para dar un mejor servicio al mercado de clientes y agencias de la costa este, que está en constante crecimiento, además de permitirnos continuar con nuestra expansión internacional“.

El pasado año Softonic prácticamente duplicó su tráfico en EE.UU. –actualmente cuenta con más de 8.600.000 usuarios y registra más de 6.300.000 descargas al mes – un ritmo que ha logrado mantener a lo largo de 2013 y gracias al que prevé llegar a ser el número uno en este país a finales de año.

Softonic fue una de las primeras empresas tecnológicas españolas en desembarcar en Silicon Valley, abriendo una oficina en San Francisco en 2008 de la mano de Santiago Arañó, CEO de la compañía en Norteamérica. Según su análisis, Arañó afirma que “aunque el tamaño del mercado y la penetración de Internet convierten a EE.UU. en un entorno ideal para los negocios tecnológicos, también supone un gran reto debido que la competencia es muy alta“. Y añade “el número de usuarios de Softonic ha aumentado considerablemente, una tendencia que nos permite ser muy positivos respecto a nuestras perspectivas de crecimiento en el mercado“.

Esta estrategia de internacionalización responde a la voluntad de la empresa de ser útiles para cada vez más usuarios en todo el mundo, facilitándoles el acceso al contenido de Softonic tanto a través de la diversificación del número de plataformas y de dispositivos en los que se encuentra, como de su presencia en nuevos mercados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 523
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE