Softonic da el salto a Nueva York

EEUU

16 junio, 2013

Softonic-Parbinder-DhariwalSoftonic acaba de inaugurar una oficina comercial en Nueva York en línea con su estrategia de internacionalización. El nuevo centro neoyorquino se suma así a los de Barcelona, Madrid, San Francisco, Shanghái y Tokio, entre los que se reparte un equipo de más de 350 personas. Además de reforzar su presencia a nivel global, la apertura de esta oficina responde al interés de la empresa por continuar creciendo en Estados Unidos. Solo en este mercado, alcanzó una facturación cercana a los 10 millones de dólares en 2012.

Las nuevas oficinas abrirán nuevas oportunidades para establecer acuerdos estratégicos con importantes empresas americanas. En este sentido Parbinder Dhariwal, Vicepresidente de Ventas de Softonic, señala que “nuestra nueva oficina en Nueva York nos proporciona una ubicación estratégica para dar un mejor servicio al mercado de clientes y agencias de la costa este, que está en constante crecimiento, además de permitirnos continuar con nuestra expansión internacional“.

El pasado año Softonic prácticamente duplicó su tráfico en EE.UU. –actualmente cuenta con más de 8.600.000 usuarios y registra más de 6.300.000 descargas al mes – un ritmo que ha logrado mantener a lo largo de 2013 y gracias al que prevé llegar a ser el número uno en este país a finales de año.

Softonic fue una de las primeras empresas tecnológicas españolas en desembarcar en Silicon Valley, abriendo una oficina en San Francisco en 2008 de la mano de Santiago Arañó, CEO de la compañía en Norteamérica. Según su análisis, Arañó afirma que “aunque el tamaño del mercado y la penetración de Internet convierten a EE.UU. en un entorno ideal para los negocios tecnológicos, también supone un gran reto debido que la competencia es muy alta“. Y añade “el número de usuarios de Softonic ha aumentado considerablemente, una tendencia que nos permite ser muy positivos respecto a nuestras perspectivas de crecimiento en el mercado“.

Esta estrategia de internacionalización responde a la voluntad de la empresa de ser útiles para cada vez más usuarios en todo el mundo, facilitándoles el acceso al contenido de Softonic tanto a través de la diversificación del número de plataformas y de dispositivos en los que se encuentra, como de su presencia en nuevos mercados.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 704
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE