Softonic celebra su 15º aniversario en Barcelona con más de 160.000 programas disponibles para sus usuarios

Actualidad

6 noviembre, 2012

Softonic, el mayor site de descargas de software en Europa y Latinoamérica y uno de los líderes del mercado a nivel mundial, ha celebrado su 15º aniversario en un acto organizado ayer en Barcelona. Desde su fundación en 1997, la compañía se ha convertido en la guía de software de referencia a nivel global donde encontrar la colección más completa de programas, juegos y aplicaciones web. 

Tomás Diago, Fundador y Presidente de Softonic, y Emilio Moreno, CEO, han encabezado el acto conmemorativo organizado en la sede central de la compañía en Barcelona. En sus intervenciones, ambos han coincidido en destacar la rápida evolución de la empresa en estos 15 años apuntando, como clave de este éxito, la internacionalización del negocio y el trabajo del excelente equipo de profesionales que forman parte de Softonic.

El modelo de negocio de la compañía es estable, independiente y con una clara vocación internacional. Prueba de esta solidez son los resultados registrados en 2011, año en el que generó un volumen de negocio de más de 45 millones de euros (32 millones de euros en 2010). Además, la empresa líder en descarga de software seguro cuenta con una audiencia que supera los 130 millones de usuarios al mes y registra más de 4 millones de descargas al día. 

Según declaraciones de Tomás Diago “estamos trabajando en la consolidación de nuestra presencia en Europa y en potenciarla en EEUU, Japón y China”. Y añade “Miramos hacia el futuro con optimismo. Nuestra estrategia será continuar innovando y evolucionando para ofrecer la mayor variedad de software disponible a través de todo tipo de dispositivos”.

Presencia internacional y valor añadido para el usuario

Softonic, que cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, San Francisco, Shanghai y Tokio, está disponible en más diez idiomas: español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, holandés, polaco, japonés, chino y ha incorporado nuevas versiones del site en otros mercados, actualmente en período de consolidación.

La compañía cuenta con un catálogo de más de 160.000 programas revisados y analizados por un equipo de expertos y ofrece contenido de calidad a través de análisis, artículos, tutoriales, vídeos, blogs y foros sobre el mundo del software.

En 2010, Softonic se convirtió en la web de descargas gratuitas más segura del mundo al lanzar un servicio que garantiza la descarga sin malware de cualquiera de los programas del catálogo a partir de un análisis con más de 30 antivirus. 

15 años apostando por el talento

Además de por su apuesta por la internacionalización, la compañía siempre se ha caracterizado por su firme compromiso con el equipo humano, formado actualmente por más de 300 profesionales de 32 nacionalidades.

Las oficinas de Softonic, repartidas en cinco plantas, cuentan con dos comedores, cuatro cafeterías temáticas, una biblioteca, salas de masaje y de relajación y diferentes zonas de ocio en las que los empleados pueden jugar a la consola, al futbolín, o al ping-pong. Además de espacios de trabajo agradables, los empleados también pueden disfrutar de un horario flexible, un seguro médico privado extensible a pareja e hijos, tickets restaurante y vacaciones el día de su cumpleaños. 

Este tipo de iniciativas han llevado a Softonic a figurar, por quinto año consecutivo, en la lista de mejores empresas para trabajar en España y Europa, según el ranking elaborado por la consultora independiente de RRHH Great Place to Work®.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 520
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE