Softonic celebra su 15º aniversario en Barcelona con más de 160.000 programas disponibles para sus usuarios

Actualidad

6 noviembre, 2012

Softonic, el mayor site de descargas de software en Europa y Latinoamérica y uno de los líderes del mercado a nivel mundial, ha celebrado su 15º aniversario en un acto organizado ayer en Barcelona. Desde su fundación en 1997, la compañía se ha convertido en la guía de software de referencia a nivel global donde encontrar la colección más completa de programas, juegos y aplicaciones web. 

Tomás Diago, Fundador y Presidente de Softonic, y Emilio Moreno, CEO, han encabezado el acto conmemorativo organizado en la sede central de la compañía en Barcelona. En sus intervenciones, ambos han coincidido en destacar la rápida evolución de la empresa en estos 15 años apuntando, como clave de este éxito, la internacionalización del negocio y el trabajo del excelente equipo de profesionales que forman parte de Softonic.

El modelo de negocio de la compañía es estable, independiente y con una clara vocación internacional. Prueba de esta solidez son los resultados registrados en 2011, año en el que generó un volumen de negocio de más de 45 millones de euros (32 millones de euros en 2010). Además, la empresa líder en descarga de software seguro cuenta con una audiencia que supera los 130 millones de usuarios al mes y registra más de 4 millones de descargas al día. 

Según declaraciones de Tomás Diago “estamos trabajando en la consolidación de nuestra presencia en Europa y en potenciarla en EEUU, Japón y China”. Y añade “Miramos hacia el futuro con optimismo. Nuestra estrategia será continuar innovando y evolucionando para ofrecer la mayor variedad de software disponible a través de todo tipo de dispositivos”.

Presencia internacional y valor añadido para el usuario

Softonic, que cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid, San Francisco, Shanghai y Tokio, está disponible en más diez idiomas: español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, holandés, polaco, japonés, chino y ha incorporado nuevas versiones del site en otros mercados, actualmente en período de consolidación.

La compañía cuenta con un catálogo de más de 160.000 programas revisados y analizados por un equipo de expertos y ofrece contenido de calidad a través de análisis, artículos, tutoriales, vídeos, blogs y foros sobre el mundo del software.

En 2010, Softonic se convirtió en la web de descargas gratuitas más segura del mundo al lanzar un servicio que garantiza la descarga sin malware de cualquiera de los programas del catálogo a partir de un análisis con más de 30 antivirus. 

15 años apostando por el talento

Además de por su apuesta por la internacionalización, la compañía siempre se ha caracterizado por su firme compromiso con el equipo humano, formado actualmente por más de 300 profesionales de 32 nacionalidades.

Las oficinas de Softonic, repartidas en cinco plantas, cuentan con dos comedores, cuatro cafeterías temáticas, una biblioteca, salas de masaje y de relajación y diferentes zonas de ocio en las que los empleados pueden jugar a la consola, al futbolín, o al ping-pong. Además de espacios de trabajo agradables, los empleados también pueden disfrutar de un horario flexible, un seguro médico privado extensible a pareja e hijos, tickets restaurante y vacaciones el día de su cumpleaños. 

Este tipo de iniciativas han llevado a Softonic a figurar, por quinto año consecutivo, en la lista de mejores empresas para trabajar en España y Europa, según el ranking elaborado por la consultora independiente de RRHH Great Place to Work®.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 328
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

‘Case Study’: La transformación digital de Loewe hacia la multicanalidad

7 formas en que tu eCommerce o startup podría infringir la RGPD y hacértelo pagar caro

“Hemos creado la primera Red de Optimización Colectiva dentro del sector del transporte y la logística en Europa”

El futuro del ecommerce estará marcado por la omnicanalidad y el componente emocional

8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE