Softonic alcanza más de 5 millones de descargas al día, 1 millón de ellas vía mobile

Mobile

11 marzo, 2013

softoniclogo

Softonic ya registra más de 5 millones de descargas al día, la cifra más alta alcanzada hasta el momento por el site. De este dato récord alcanzado por la compañía, 1 millón de descargas provienen de la versión Mobile, que incluye a usuarios de smartphones y de tablets. Estas cifras son muestra de la solidez de la empresa y la confianza de los usuarios, lo que viene a reforzar el liderazgo del site como la guía online de software líder a nivel mundial.

En el caso de los usuarios españoles, los programas que registran un mayor número de descargas para plataformas Windows son la versión gratuita del antivirus avast!, Ares para compartir archivos y uTorrent para las descargas. Este último también repite entre el software favorito por los usuarios de Mac junto con el reproductor de vídeo VLC Media Player y el reproductor de archivos Flash desde OS X, Adobe Flash Player.

En el caso de los smartphones, la aplicación más descargada en España es, sin duda, WhatsApp. La mascota virtual Pou también triunfa entre los usuarios de iPhone y Android y la aplicación para realizar llamadas y enviar mensajes de forma gratuita LINE es una de las más demandadas por los usuarios de Blackberry.

Las categorías más populares para Windows del site en español de Softonic demuestran el interés de los usuarios por el software de descargas y por los juegos para escritorio. Las categorías preferidas para usuarios de Mac, en cambio, se decantan hacia el software enfocado a Internet (programas de comunicación, correo electrónico, redes o navegadores web) así como al software dedicado al vídeo (editores, códecs o reproductores, entre otros). Los programas de utilidades: mejoras del sistema, optimización, mantenimiento del PC, etc. son de interés compartido entre los usuarios de Windows y Mac. En el caso de las aplicaciones para móviles, los programas favoritos de los usuarios del site de Softonic en español se decantan por los juegos o el software de comunicación.

El crecimiento de Softonic desde su fundación en 1997 ha sido constante. Para mantener el ritmo actual, la estrategia de la compañía será continuar innovando y evolucionando con el objetivo de ser útil para un número de usuarios cada vez mayor. En este sentido, Softonic trabaja para facilitar el acceso a su contenido tanto a través de la diversificación de plataformas y dispositivos en los que está presente, como a través del lanzamiento del site en nuevos mercados.

Sobre Softonic


Softonic es la guía online de software líder a nivel mundial y el lugar donde encontrar la información más completa y exhaustiva sobre programas, apps, juegos y aplicaciones web. Fundada en Barcelona en 1997, la compañía cuenta con más de 350 empleados y tiene sedes en Barcelona, Madrid, San Francisco, Shanghái y Tokio.

En Softonic está disponible la oferta más completa de software para Windows, Mac, iOS, Android y el resto de los sistemas operativos más utilizados. Esta amplia selección de software está categorizada y analizada por un equipo editorial independiente que genera contenido en más de diez idiomas. Además, Softonic ofrece diferentes soluciones para que sus usuarios puedan acceder a su contenido y a sus servicios ya sea desde la web, desde su escritorio o desde su Smartphone.

La empresa también apuesta por ofrecer a los desarrolladores de software un paquete de soluciones a su medida, que les permite publicar, gestionar, distribuir y promocionar sus programas. Softonic es una de las empresas europeas líderes en audiencia global de internet y su solidez está avalada por más de 140 millones de usuarios únicos al mes, que superan los 5 millones de descargas diarias.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 470
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Así ha logrado Funidelia vender 9.000 disfraces al mes en 32 mercados distintos

Celeritas apuesta por el B2B

Facebook anuncia el lanzamiento de su criptomoneda en 2020

Amazon abre su quinta filial en España y se acerca a controlar la distribución en el país

Alianza estratégica: Masaltos venderá su calzado en la tienda online de El Corte Inglés

Decathlon entregará pedidos en dos horas en toda España antes de que acabe el año

Citibox levanta una ronda de financiación de 11MM€

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE