SoftDoit crea ‘El show de Truman’ de la empresa para retrasmitir su IronBusiness

Eventos

5 octubre, 2017

Dos emprendedores españoles han creado y se han propuesto el Ironman de los negocios. La meta que se han marcado consiste en conseguir que su comparador de software para empresas SoftDoit, facture 2 millones de euros anuales antes del 31 de diciembre de 2020. Para conseguirlo tendrán que aplicar el modelo de negocio que ellos mismos están creando y que han bautizado como IronBusiness. Deberán de cumplimentar 3 pruebas: conseguir más de 3.000 clientes, superar el 1,5 millones de visitas y estar presentes en 15 países.

"Como deportistas hemos querido trasladar la prueba más exigente del triatlón al mundo de los negocios. Tanto en la vida como en las empresas para superarnos debemos ponernos retos. Hemos apostado por un reto complicado y duro, y por ello hemos creado nuestro propio modelo económico el IronBusiness. Queremos mostrar y demostrar que nuestro modelo funciona y animar al resto de empresas a marcarse retos duros y que repliquen el IronBusiness. Podrán seguirnos en vivo y en directo nuestro día a día. Con datos reales y decisiones acertadas, o no, que vamos tomando para lograr nuestro reto.  Tras definir la meta, ahora estamos creando la estrategia para alcanzarla… es decir, tenemos que entrenar y enfrentarnos a las distintas pruebas para llegar a ser un finnisher”, explica Lluís Soler Gomis, co-fundador del IronBusiness.

Internet será el gran aliado de esta prueba empresarial que parte de una facturación anual de 400.000 euros. El IronBusiness se irá retrasmitiendo en directo a través de 3 canales online: un Storytelling que contará con 2 publicaciones semanales (una de cada uno de los emprendedores), una webcam que será una ventana online en directo para seguir cada paso que dé el equipo y un IronBusiness Model, un patrón empresarial que servirá como guía a cualquier empresa independientemente de su tamaño, sector o momento.

La transparencia va a ser la bandera de este reto empresarial que a través del Storytelling publicará mensualmente su evolución con datos reales mientras que la webcam permitirá seguir en vivo cada cosa que ocurra en el despacho de Lluís Soler Gomis en la sede central de Barcelona. “Nunca antes se había hecho en el mundo empresarial, será como El show de Truman y los interesados podrán ver todo lo que hacemos en mi oficina. Nuestro compromiso de transparencia es tal que abrimos la puerta de nuestra empresa para que todo el mundo pueda seguir lo que hacemos, como si fuese nuestro propio hijo. Queremos que nos vean crecer y alcanzar el reto”, asegura Soler Gomis.

Sabemos que este IronBusiness es una prueba dura y que tenemos mucho trabajo por delante pero confiamos en nuestras posibilidades. Además, queremos ayudar e inspirar a otros muchos profesionales que quieran superarse a sí mismos de ahí nuestro compromiso con la transparencia. Con la webcam online todos los seguidores podrán ver qué hacemos en nuestro día a día y cómo superamos cada tropiezo en el camino”, asegura Eduardo Salado, co-fundador del IronBusiness.

Detrás de este gran e innovador reto están los emprendedores Lluís Soler Gomis y Eduardo Salado, CEO y CIO de SoftDoit respectivamente. Este comparador de software para empresas nació en 2012 en Barcelona y actualmente es el líder en España y Latinoamérica y ahora se encuentra en plena expansión internacional. Soler Gomis es un emprendedor que, a lo largo de los últimos 14 años, ha montado y participado en diversas empresas relacionadas con las nuevas tecnologías. Tras trabajar en una compañía de software, descubrió la dificultad que tenían las empresas para encontrar un programa que le encajara con sus necesidades y así surgió la idea de fundar SoftDoit. Salado es un ‘starter’ por naturaleza al que le apasiona el desarrollo de proyectos online. Ha creado o participado en diferentes iniciativas empresariales desde 2004 y forma tándem con Lluís desde 2007. Su objetivo es crear un modelo de negocio escalabre mediante el desarrollo de toda la tecnología online necesaria.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 163
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Dos de cada tres empresas ya confían en la nube para su software de gestión ERP

El comparador líder de software en España y Latinoamérica SoftDoit presentó ayer la...

  • 31 enero, 2018
  • No hay comentarios

IronBusiness, el reto de crecer a un 400%

Los emprendedores de SoftDoit, el comparador de software para empresas, se han marcado el...

  • 20 noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mañana último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

El 18% de los visitantes deja un website por falta de información

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE