Softbank quiere invertir en una startup de entrega de pizzas a domicilio mediante robots

Actualidad

16 agosto, 2018

SoftBank Group está en conversaciones para invertir entre 500-750 millones de dólares en Zume, startup que fabrica y entrega pizzas frescas a domicilio con la ayuda de robots, de acuerdo con una publicación del portal Bloomberg.

Zume posee una patente para camiones de reparto capaces de cocinar alimentos mientras se dirige a los clientes. Los camiones patentados por la startup son gestionados en parte por robots y tienen hornos que se activan al realizar el cliente su pedido, a través de una señal remota a en la nube. La tecnología permite a Zume operar legalmente a pesar de la normativa de algunas regiones que prohíbe a los “food trucks” cocinar los alimentos mientras el vehículo está en movimiento.

Zume, que comenzó operaciones en 2015, fue cofundada por Alex Garden, ex presidente de Zynga Studios, y Julia Collins, ejecutiva de operaciones de restaurantes que trabajó para la marca artesanal Fromray Murray's Cheese y Mexicue, una pequeña cadena de restaurantes mejicanos de Estados Unidos. Poco después de que Zume comenzara a vender sus pizzas realizadas por robots, la compañía obtuvo fondos de AME Cloud Ventures, del fundador de Yahoo, Jerry Yang.

La inversión muestra las ambiciones del del fondo inversor SoftBank por los negocios de home delivery. A principios de este año, SoftBank dirigió una ronda de financiación de 535 millones de dólares en la aplicación de entregas de comida DoorDash. SoftBank también posee una participación del 15% en Uber, cuyo servicio UberEats está creciendo rápidamente. En febrero, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, apuntó que la entrega de alimentos ya representaba alrededor del 10% de los negocios de Uber.

En este momento, el negocio de entrega de pizzas de Zume solo opera tres camiones desde su sede en Mountain View, California, pero la pequeña empresa tiene la ambición de asociarse con empresas de mensajería como UberEats o DoorDash para expandir su negocio

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 797
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE