Softbank quiere invertir en una startup de entrega de pizzas a domicilio mediante robots

Actualidad

16 agosto, 2018

SoftBank Group está en conversaciones para invertir entre 500-750 millones de dólares en Zume, startup que fabrica y entrega pizzas frescas a domicilio con la ayuda de robots, de acuerdo con una publicación del portal Bloomberg.

Zume posee una patente para camiones de reparto capaces de cocinar alimentos mientras se dirige a los clientes. Los camiones patentados por la startup son gestionados en parte por robots y tienen hornos que se activan al realizar el cliente su pedido, a través de una señal remota a en la nube. La tecnología permite a Zume operar legalmente a pesar de la normativa de algunas regiones que prohíbe a los “food trucks” cocinar los alimentos mientras el vehículo está en movimiento.

Zume, que comenzó operaciones en 2015, fue cofundada por Alex Garden, ex presidente de Zynga Studios, y Julia Collins, ejecutiva de operaciones de restaurantes que trabajó para la marca artesanal Fromray Murray's Cheese y Mexicue, una pequeña cadena de restaurantes mejicanos de Estados Unidos. Poco después de que Zume comenzara a vender sus pizzas realizadas por robots, la compañía obtuvo fondos de AME Cloud Ventures, del fundador de Yahoo, Jerry Yang.

La inversión muestra las ambiciones del del fondo inversor SoftBank por los negocios de home delivery. A principios de este año, SoftBank dirigió una ronda de financiación de 535 millones de dólares en la aplicación de entregas de comida DoorDash. SoftBank también posee una participación del 15% en Uber, cuyo servicio UberEats está creciendo rápidamente. En febrero, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, apuntó que la entrega de alimentos ya representaba alrededor del 10% de los negocios de Uber.

En este momento, el negocio de entrega de pizzas de Zume solo opera tres camiones desde su sede en Mountain View, California, pero la pequeña empresa tiene la ambición de asociarse con empresas de mensajería como UberEats o DoorDash para expandir su negocio

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 845
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

“Nuestros competidores no han sabido gestionar las compañías y por eso solo seguimos operando nosotros”

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE