Softbank invierte 1.000 MM$ en el principal ecommerce coreano: Coupang

Actualidad

8 junio, 2015

El gigante de las telecomunicaciones japonés, Softbank, ha anunciado la inversión de 1.000 millones de dólares en el principal player de comercio electrónico de Korea: Coupang. Con esta nueva ronda, que se prevé se cerrará durante el mes de julio, Coupang habrá levantado cerca de 1.500 millones de dólares desde que abriera ronda el año pasado, una de las rondas más importante del ecommerce en Asia. 

Para hacernos una idea de la dimensión de esta compañía y su atractivo para los inversores, la aplicación de Coupang cuenta con 25 millones de descargas (la población de Corea es de 'sólo' 50 millones de personas), por lo que no extraña que el 85% de su tráfico llega desde dispositivos móviles y el 75% de sus ventas. 

Además, Coupang está apostando fuerte por el mobile commerce (con infraestructura tecnológica propia) y su propia red logística (teniendo además, uno de los servicios de entrega de última milla más revolucionario del mundo). Fundada en 2010 por Bom Kim, Coupang tiene su sede en Seúl, con oficinas en Silicon Valley, Seattle, y Shanghai. Además de SoftBank, Coupang está respaldado por Greenoaks Capital Management, Rose Park Advisors, fondos gestionados por BlackRock, Wellington Management Company LLP., Sequoia Capital Global Equities, Sequoia Patrimonio, Maverick capital, Altos Ventures entre otros.

Nikesh Arora, vicepresidente de SoftBank Corp., dijo, "Coupang es uno de los de más rápido crecimiento y más perturbadores empresas de Internet en el mundo. Coupang está estableciendo un nuevo estándar de cómo el comercio electrónico puede y se debe hacer todo el mundo con sus tecnologías y enfoque para entrega el mismo día, el comercio móvil, y servicio al cliente innovadores. Esperamos con interés trabajar con Bom Kim y su equipo talentoso y muy contentos de apoyar su continua expansión ".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Bringg, la nueva empresa de reparto israelí-estadounidense, recauda $25MM

La empresa de logística de entrega Bringg con sede en Israel y EE.UU. ha recaudado $...

  • 22 enero, 2019
  • No hay comentarios

10 claves para preparar una ronda de financiación

¿Todas las startups deben contar con capital externo para crecer? ¿Un emprendedor...

  • 1 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Google Shopping supera las 1.000 tiendas activas

Ecommerce Review The Body Shop: por un mundo mejor y, además, omnicanal

“Con este partnership las startups no se tienen que preocupar por las ramas que no manejan y así se centran en su core business”

Cuatro estrategias para incrementar las ventas a través de Instagram

Ingenico ePayments lanza Reservation Hub, un software para hoteles ante la creciente demanda de reservas online

¿Qué es el Derecho a la Desconexión digital?

“El ecommerce en Latinoamérica ha superado ya la barrera de los 50.000 millones de dólares”

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE