SOFORT, su partner para recibir pagos mediante transferencia bancaria

Métodos de Pago

26 julio, 2017

¿Le interesa recibir una notificación en tiempo real sobre la emisión de una transferencia bancaria a su favor, que incluya todos los detalles del pago? Entonces le invitamos a que siga leyendo.

Realizar un pago mediante transferencia bancaria es tedioso tanto para el emisor como para el beneficiario, sobre todo en eCommerce; veamos el proceso:

  1. El comercio le comunica al comprador los detalles del pago a realizar (IBAN, titular de cuenta, importe y concepto).
  2. A partir de aquí se interrumpe el proceso de compra y pago online, pues el comprador abandona el comercio para emitir la transferencia.
  3. En un momento diferido, desconocido para el comercio, el comprador emite manualmente una transferencia desde su Banca Online.
  4. Al comercio no le consta y no puede confirmarle el pago ni indicarle que su pedido ya está siendo procesado hasta que compruebe sus movimientos bancarios.
  5. Una vez recibido y localizado el pago entre los movimientos bancarios después de 24/48 horas, el comercio puede finalmente confirmarle el pago a su cliente y comenzar a tramitar el pedido.

Queda en evidencia que el pago mediante transferencia bancaria no se adecua a las necesidades del comercio electrónico: El comercio ha de remitir al cliente a su banco para realizar la transferencia manualmente en un momento diferido y no tiene constancia del pago hasta pasados unos días, ocasionándole además trabajo manual para la confirmación del pago. Estos procesos ocasionan a ambos, vendedor y comprador, más trabajo del esperado en el mundo online, donde la inmediatez es clave.

Para suplir estas carencias nació SOFORT en 2005, un Servicio de Iniciación de Pagos basado en transferencia bancaria a través de la Banca Online de los bancos que todos conocemos y usamos. Con SOFORT, el pagador puede emitir una transferencia en tres simples pasos sin abandonar el proceso de compra, tan sólo usando sus claves de Banca Online y sin necesidad de registrarse en SOFORT. Y el comercio recibe una notificación instantánea con los detalles del pago para poder confirmar y proceder con los pedidos.

A día de hoy, el uso de SOFORT se encuentra ampliamente extendido a nivel Europeo, siendo ofrecido por más de 36.000 comercios online.

CÓMO FUNCIONA

 Una vez seleccionado SOFORT como opción de pago se inicia el formulario de pago seguro de SOFORT. La transferencia se realiza en 3 simples pasos:

  1. Selección de país y banco
  2. Introducción de credenciales de acceso a la Banca Online
  3. Confirmación de la transferencia mediante las claves de operaciones habituales

 Cuando el consumidor introduce sus datos de Banca Online en el formulario de pago de SOFORT, éstos son transmitidos de forma encriptada a su Banca Online y nuestro sistema emite una orden de transferencia bancaria de forma automatizada. Las transferencias son emitidas por su importe original de venta, directamente desde la cuenta bancaria del consumidor a la cuenta bancaria del comercio, sin cuentas intermediarias.

Seguidamente, SOFORT emite una notificación en tiempo real al comercio, de modo que éste pueda tramitar los pedidos sin demora.

VENTAJAS PARA EL COMERCIO

Con SOFORT, el comercio puede ofrecer a sus clientes el pago por transferencia bancaria adaptado a eCommerce de forma simple, rápida y segura; con confirmación instantánea de pedido y la consiguiente tramitación inmediata de éste.

Obviamente, el pago con SOFORT presenta también las ventajas propias de la transferencia bancaria convencional: reduce los retrocesos de cobro, permite aceptar pagos de importes elevados y facilita el pago a aquellos consumidores que no disponen de tarjetas o monederos electrónicos.

VENTAJAS PARA EL CONSUMIDOR

 El consumidor no necesita registrarse en SOFORT. Tan sólo con sus datos habituales de Banca Online, puede iniciar el pago desde el comercio online y pagar mediante transferencia bancaria en 3 simples pasos sin margen a errores, ya que todos los datos del pago son transferidos automáticamente desde el comercio al formulario de pago de SOFORT.

Gracias a la notificación instantánea de la transacción, la compra puede ser confirmada por el comercio de forma inmediata y el consumidor puede recibir antes su pedido.

 COBERTURA BANCARIA

Para posibilitar el pago con SOFORT al mayor número de consumidores posible, es crucial que sea compatible con los bancos relevantes de cada país donde SOFORT tiene presencia. Por este motivo, SOFORT ofrece una alta cobertura bancaria en los 13 mercados

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1196
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La historia de éxito de SOFORT continúa: Su crecimiento en 2016 supera al del año anterior

SOFORT, el sistema de pago por transferencia bancaria directa online, crece un 28%...

  • 7 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Sofort: Transferencia bancaria para Ecommerce

La confianza de más de 35.000 comercios online mantiene a SOFORT como líder europeo en...

  • 14 julio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn bate récord con 7,5 MM€ de ventas y 80.000 pedidos en su Black Week

Showroomprive inicia una ampliación de capital social de 40 MM€

E-commerce en Estonia: descubre la perla del báltico

La “Tasa Google” que propone la Comisión Europea

El influencer de ecommerce

“En UPS mejoramos constantemente nuestra red para hacerla más rápida y fuerte”

El móvil, gran protagonista en las compras del Black Friday y el Cyber Monday 2018

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

“El nuevo reglamento contra el geo-blocking afectará tanto al ecommerce como al comercio tradicional”

La Unión Europea elimina el ‘geoblocking’ para las compras online entre países

La Unión Europea elimina el 'geoblocking' para las compras online entre países

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Las 5 tendencias en retail que vemos en 2019

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

Showroomprive inicia las negociaciones para la adquisición de la italiana Saldiprivati

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon incrementó su beneficio neto un 27,8% en 2017 tras facturar $177.900 millones

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE