SOFORT, su partner para recibir pagos mediante transferencia bancaria

Métodos de Pago

26 julio, 2017

¿Le interesa recibir una notificación en tiempo real sobre la emisión de una transferencia bancaria a su favor, que incluya todos los detalles del pago? Entonces le invitamos a que siga leyendo.

Realizar un pago mediante transferencia bancaria es tedioso tanto para el emisor como para el beneficiario, sobre todo en eCommerce; veamos el proceso:

  1. El comercio le comunica al comprador los detalles del pago a realizar (IBAN, titular de cuenta, importe y concepto).
  2. A partir de aquí se interrumpe el proceso de compra y pago online, pues el comprador abandona el comercio para emitir la transferencia.
  3. En un momento diferido, desconocido para el comercio, el comprador emite manualmente una transferencia desde su Banca Online.
  4. Al comercio no le consta y no puede confirmarle el pago ni indicarle que su pedido ya está siendo procesado hasta que compruebe sus movimientos bancarios.
  5. Una vez recibido y localizado el pago entre los movimientos bancarios después de 24/48 horas, el comercio puede finalmente confirmarle el pago a su cliente y comenzar a tramitar el pedido.

Queda en evidencia que el pago mediante transferencia bancaria no se adecua a las necesidades del comercio electrónico: El comercio ha de remitir al cliente a su banco para realizar la transferencia manualmente en un momento diferido y no tiene constancia del pago hasta pasados unos días, ocasionándole además trabajo manual para la confirmación del pago. Estos procesos ocasionan a ambos, vendedor y comprador, más trabajo del esperado en el mundo online, donde la inmediatez es clave.

Para suplir estas carencias nació SOFORT en 2005, un Servicio de Iniciación de Pagos basado en transferencia bancaria a través de la Banca Online de los bancos que todos conocemos y usamos. Con SOFORT, el pagador puede emitir una transferencia en tres simples pasos sin abandonar el proceso de compra, tan sólo usando sus claves de Banca Online y sin necesidad de registrarse en SOFORT. Y el comercio recibe una notificación instantánea con los detalles del pago para poder confirmar y proceder con los pedidos.

A día de hoy, el uso de SOFORT se encuentra ampliamente extendido a nivel Europeo, siendo ofrecido por más de 36.000 comercios online.

CÓMO FUNCIONA

 Una vez seleccionado SOFORT como opción de pago se inicia el formulario de pago seguro de SOFORT. La transferencia se realiza en 3 simples pasos:

  1. Selección de país y banco
  2. Introducción de credenciales de acceso a la Banca Online
  3. Confirmación de la transferencia mediante las claves de operaciones habituales

 Cuando el consumidor introduce sus datos de Banca Online en el formulario de pago de SOFORT, éstos son transmitidos de forma encriptada a su Banca Online y nuestro sistema emite una orden de transferencia bancaria de forma automatizada. Las transferencias son emitidas por su importe original de venta, directamente desde la cuenta bancaria del consumidor a la cuenta bancaria del comercio, sin cuentas intermediarias.

Seguidamente, SOFORT emite una notificación en tiempo real al comercio, de modo que éste pueda tramitar los pedidos sin demora.

VENTAJAS PARA EL COMERCIO

Con SOFORT, el comercio puede ofrecer a sus clientes el pago por transferencia bancaria adaptado a eCommerce de forma simple, rápida y segura; con confirmación instantánea de pedido y la consiguiente tramitación inmediata de éste.

Obviamente, el pago con SOFORT presenta también las ventajas propias de la transferencia bancaria convencional: reduce los retrocesos de cobro, permite aceptar pagos de importes elevados y facilita el pago a aquellos consumidores que no disponen de tarjetas o monederos electrónicos.

VENTAJAS PARA EL CONSUMIDOR

 El consumidor no necesita registrarse en SOFORT. Tan sólo con sus datos habituales de Banca Online, puede iniciar el pago desde el comercio online y pagar mediante transferencia bancaria en 3 simples pasos sin margen a errores, ya que todos los datos del pago son transferidos automáticamente desde el comercio al formulario de pago de SOFORT.

Gracias a la notificación instantánea de la transacción, la compra puede ser confirmada por el comercio de forma inmediata y el consumidor puede recibir antes su pedido.

 COBERTURA BANCARIA

Para posibilitar el pago con SOFORT al mayor número de consumidores posible, es crucial que sea compatible con los bancos relevantes de cada país donde SOFORT tiene presencia. Por este motivo, SOFORT ofrece una alta cobertura bancaria en los 13 mercados

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 819
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

La historia de éxito de SOFORT continúa: Su crecimiento en 2016 supera al del año anterior

SOFORT, el sistema de pago por transferencia bancaria directa online, crece un 28%...

  • 7 septiembre, 2016
  • No hay comentarios

Sofort: Transferencia bancaria para Ecommerce

La confianza de más de 35.000 comercios online mantiene a SOFORT como líder europeo en...

  • 14 julio, 2016
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon reabre las negociones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE