Sofort Banking: Transferencia bancaria adaptada a eCommerce

Actualidad

14 julio, 2015

SOFORT Banking lleva más de 10 años facilitando el pago por transferencia bancaria directa online a millones de consumidores en Europa. A día de hoy, más de 30.000 comercios online de 13 países europeos ofrecen SOFORT Banking como método de pago, lo que le ha permitido posicionarse como líder europeo en transferencia bancaria directa online.

La transferencia bancaria es un método de pago tedioso tanto para el consumidor como para el comercio online, ocasionando a ambos más trabajo del que cabe esperar en eCommerce. El consumidor ha de emitir una transferencia de forma manual desde su Banca Online y el comercio tiene que comprobar sus movimientos bancarios para casar cobros con pedidos, lo que conlleva generalmente un retraso de 1 ó 2 días en la confirmación del pedido. Para suplir estas carencias y adaptar el pago por transferencia bancaria a las necesidades de comercio y consumidor en el mundo eCommerce, surgió SOFORT Banking hace ya más de 10 años en el sur de Alemania.

10 AÑOS OPERANDO EN EUROPA

 Desde 2005, SOFORT Banking ha logrado establecerse en 13 países europeos, siendo Alemania y Austria aquellos en los que más penetración de mercado presenta. En estos países, más del 64% de los comercios online ofrecen SOFORT Banking como método de pago[1]  y más de un 62% de los consumidores en Alemania dicen haberlo usado[2].

 A día de hoy ya está integrado como método de pago en más de 30.000 comercios online en Europa. Entre sus clientes se encuentran comercios como por ejemplo Ikea, Siemens, Dell, Nestlé, TUI 4U, eDreams, Intersport, Ticketea o Logitravel.

Tras su larga trayectoria y penetración de mercado, SOFORT Banking sigue creciendo a un gran ritmo en Europa. En 2014 ha aumentado su volúmen transaccional total en un 40%, habiendo procesado más de 36 millones de transacciones por valor superior a 3.300 millones de euros. La tendencia sigue al alza, habiendo obtenido un aumento de transacciones del 40% en el primer trimestre de 2015 respecto al mismo período del año anterior.

CÓMO FUNCIONA

 Una vez seleccionado SOFORT Banking como opción de pago se inicia el formulario de pago seguro de SOFORT Banking. La transferencia se realiza en 3 simples pasos:

  1. Selección de país y banco
  2. Introducción de credenciales de acceso a la Banca Online
  3. Confirmación de la transferencia mediante las claves de operaciones habituales

 Cuando el consumidor introduce sus datos de Banca Online en el formulario de pago de SOFORT Banking, éstos son transmitidos de forma encriptada a su Banca Online y nuestro sistema emite una órden de transferencia bancaria de forma automatizada. Las transferencias son emitidas por su importe original de venta, directamente desde la cuenta bancaria del consumidor a la cuenta bancaria del comercio, sin cuentas intermediarias. Gracias a la notificación de transacción que SOFORT emite al comercio en tiempo real, éste puede tramitar los pedidos sin demora.

NUESTROS PARTNERS

SOFORT ha logrado en este tiempo importantes alianzas. Un gran número de PSPs (Proveedores de Servicio de Pago) ofrecen SOFORT Banking en su portfolio de métodos de pago. Entre ellos se encuentran proveedores como Adyen, Worldpay, Ingenico, Skrill, Neteller, MultiSafepay, GlobalCollect, etc.. A través de cualquiera de ellos es posible integrar SOFORT Banking para aceptar pagos en los 13 países europeos donde opera.

SOFORT BANKING EN ESPAÑA

 En el año 2011, después de desarrollar la compatibilidad con las 8 principales entidades bancarias de España, SOFORT Banking activó el servicio y se obtuvieron las primeras transacciónes desde una cuenta bancaria española. Desde entonces, ha ido aumentando el número de comercios que ofrecen  SOFORT Banking, no sólo para dirigirse a mercados europeos, si no también al español. Debido a la creciente aceptación y demanda de SOFORT Banking, ha sido desarrollada la compatibilidad con 49 entidades bancarias para cubrir más de un 98% de usuarios de Banca Online[1]. A principios de 2014 se tomó la decisión de establecerse de forma definitiva en España mediante oficina de ventas en Madrid. Entre tanto, SOFORT ha adquirido clientes de la talla de PC Componentes, Redcoon,  MSC Cruceros o Iberostar, entre otros, quienes ofrecen SOFORT Banking como método de pago, también en España. 

COBERTURA BANCARIA

Para posibilitar el pago con SOFORT Banking al mayor número de consumidores posible, es crucial que sea compatible con los bancos relevantes de cada país donde SOFORT tiene presencia. Por este motivo, SOFORT Banking ofrece una alta cobertura bancaria en los 13 mercados en los que opera. En España, es compatible con 49 entidades financieras, incluyendo las cuentas de empresa, posibilitanto así también el pago mediante SOFORT Banking en el ámbito B2B.

INTEGRACIÓN EN TIENDA

Actualmente, SOFORT Banking es compatible con más de 100 plataformas de tienda online, entre las que cabe mencionar Prestashop, Magento, OpenCart, OSCommerce, WooCommerce, VirtueMart, ZenCart, etc. y dispone de módulos/add-on para su fácil y rápida integración.

Para la integración en plataformas de programación propia, SOFORT Banking dispone de un sencillo manual API y asistencia técnica gratuita.    

ES TOTALMENTE SEGURO

SOFORT Banking es tan seguro como la propia Banca Online. En 10 años no ha habido ni un solo caso de fraude en perjuicio de un consumidor que haya introducido sus datos de acceso confidenciales a la banca online y claves de confirmación en los sistemas de SOFORT GmbH. SOFORT Banking tan sólo transmite los datos mediante conexión encriptada a la Banca Online del consumidor. Los datos confidenciales de Banca Online no son almacenados ni pueden ser vistos por empleados de SOFORT ni terceros.  

Entre otras certificaciones, SOFORT GmbH dispone de “protección de datos certificada” y “sistema de pago certificado” por el organismo alemán TÜV Saarland. En España, está adherido a Confianza Online y es miembro de Adigital.

VENTAJAS PARA EL COMERCIO

 Con SOFORT Banking, el comercio puede ofrecer a sus clientes el pago por transferencia bancaria adaptado a eCommerce: de forma simple, rápida y segura; con confirmación instantánea de pedido y la consiguiente tramitación inmediata del pedido, dado que SOFORT Banking se integra en la plataforma de tienda facilitando así la conciliación automatizada.

 Las demás ventajas son aquellas intrínsecas a la propia transferencia bancaria, como son: la reducción de retrocesos de cobro, la posibilidad de aceptar pagos de importes elevados, la conversión de pagos previamente denegados por otros métodos de pago y también el ofrecer un método de pago a aquellos consumidores que no disponen de tarjetas de crédito o monederos electrónicos.  

VENTAJAS PARA EL CONSUMIDOR

 Sin necesidad de registrarse en SOFORT y tan sólo con los datos habituales de Banca Online, el consumidor puede iniciar el pago desde el comercio online y pagar mediante transferencia bancaria en 3 simples pasos sin margen a errores, ya que todos los datos del pago son transferidos automáticamente desde el comercio al formulario de pago de SOFORT Banking. Otra gran ventaja respecto a la transferencia bancaria convencional es que gracias a la notificación instantánea de la transacción, la compra puede ser confirmada por el comercio de forma inmediata y el consumidor puede recibir su pedido con mayor prontitud.

[1] ECC Studie „Payment im E-Commerce“ (IZ 2013)

[2] ECC Studie „Payment im E-Commerce Vol. 19 2014“ über den deutschen Online-Payment-Markt

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 9919
  • 5

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

5 pensamientos en “Sofort Banking: Transferencia bancaria adaptada a eCommerce”

  1. Hola .. necesito saber como pagar una deuda ke tengo con la tarjeta pass de carrefour. La chica no me dio mas infirmacion ya ke mi deuda la tiene una empresa ke se dedica a cobrar.. pero no pueden localizarme xk tengo nueva direccion y telefono.. yo kiero saber como puedo contactar con esa empresa y poder darmes los datos y poder pagar. Gracias tambien e estado mirando aki y no va esto..www.carrefourpagofacil.es

  2. Sería estupendo que se pudieran efectuar transacciones y pagos online sin perder el sueño por las dudas que emanan los propios sistemas. Será necesario bloquear y aislar a todo aquel ser que, de forma individual o empresarial, falte a la honestidad en las transacciones, evitando su acceso a todos los sistemas de pago virtual existentes en el planeta mediante la negación de contratar ese servicio con algunas de las plataformas existentes.

    Saludos
    José Amarillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Red Privada, afiliación para clientes avanzados

Tallerator prevé generar un volumen de negocio para los talleres de 4.500MM€ en 2018

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Red.es convoca ayudas para el desarrollo de proyectos piloto de tecnología 5G por valor de 20 millones de euros

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Voice Commerce, Omnichannel, mCommerce, Payments, BigData, Inteligencia Artificial: protagonistas de la VI Edición del Mobile Commerce Congress

Más de 19 millones de españoles ya compran a través del ecommerce

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE