SocialBrains y Oraquo presentan su informe sobre el creciente impacto digital del turismo

Actualidad

8 febrero, 2018

Esta semana se ha presentando el "Análisis del impacto online" del último FITUR, elaborado por SocialBrains en colaboración con Oraquo. Una edición con más de 1.500 millones de potenciales impactos, con sorprendentes ítems en su análisis pormenorizado.

Más de 120.000 menciones con un impacto potencial de más de 1.500 millones de impresiones para todos los usuarios del mundo. Estas son las dos grandes cifras de la Feria que representa uno de los principales sectores de actividad económica para nuestro país: la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid del 17 al 21 de enero de este año.

El impacto online de la cita por excelencia del turismo concebido como negocio a gran escala refleja, de hecho, la creciente importancia de esta feria, que según los datos presentados por los organizadores, ha batido un récord de participación con 9.893 empresas expositoras de 165 países, 135.838 participantes profesionales y 109.134 visitantes de público general. Además, y en línea con el liderazgo para los mercados iberoamericanos, el grueso de las menciones relativas a la feria tuvo como origen países como Ecuador, México o Venezuela, además de España.

Este informe se ha realizado en colaboración con Oraquo, partner de SocialBrains y herramienta líder de escucha activa y monitorización. Como resulta habitual en este tipo de ejercicios, Twitter representa la mayor parte del volumen de conversaciones, al tratarse de la plataforma más utilizada por profesionales y público en general a la hora de exponer experiencias y opiniones sobre un evento.

El informe de impacto online permite también detectar cierto grado de “canibalismo”, en la medida en que ha habido algunos asuntos que han capitalizado la atención de manera puntual, desviando de esta manera los aspectos de carácter más genérico o más enfocados a negocio. Algo que no obstante viene bien para detectar los detonantes de conversación y que pueden ser aprovechados por empresas e instituciones para establecer relaciones de sinergia y compromiso con las audiencias digitales. Es decir, para poner en marcha dinámicas de Inteligencia Social.

 

Protestas contra el gobierno de Maduro

En ese sentido, hay que hablar de las 11.238 menciones en referencia a Venezuela, de las que 7.759 son negativas y vienen dadas por la difusión de únicamente 363 tweets originales, la mayoría enlazando al mismo vídeo y a la serie de artículos publicados por @la_patilla y el ABC. Esto hace pensar que estamos ante una campaña programada de antemano por unas pocas fuentes, que ha ido escalando en base a la difusión de terceros (cuentas legítimas y presumiblemente también cuentas automatizadas).

En relación con lo anterior, se ha colado “dictadura” como uno de los vocablos más utilizados en redes sociales, asociado al ítem “Maduro”, pero también en referencia a otros países, como es el caso de Siria, Cuba, Colombia e incluso España.

 

Los premios de la industria

Por poner el broche al informe, y como ya pasara en otros años, la entrega de premios ha sido el tema más hablado en cuanto a menciones neutras y positivas aledañas a las menciones esperables en un evento de turismo (feria, turismo etc.), con un reparto de menciones/tweets originales esperable para una difusión que surge de forma puramente orgánica.

Se puede consultar el informe completo en el perfil público en SlideShare de SocialBrains.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2905
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Vector ITC Group revela algunas claves de la edición más tecnológica de FITUR

La tecnología ha irrumpido en el sector turístico de manera definitiva, tal y como...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

La Ruta del Vino Ribera del Duero, un destino turístico que se lleva en el bolsillo gracias a Inventrip

¿Es posible llevar en un bolsillo toda la información necesaria para disfrutar al...

  • 22 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Adyen mejora la experiencia de los usuarios integrada con Oracle Hospitality I OPERA

La guía definitiva sobre traducción para directores de e-commerce

Nueva alianza internacional: El Corte Inglés venderá en AliExpress seis marcas de moda

Montar una oficina para una startup: ¿por dónde empezar?

CORREOS destina 5,7 MM€ e inicia su estrategia ecommerce en Asia

Mañana es el Prestashop Day en Madrid

Cómo aumentar la velocidad y reducir el tamaño de tu sitio web móvil

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE