Social Shopper, la evolución del consumidor 2.0

Actualidad

2 enero, 2013

Por todos es sabido que Google es el principal motor de búsqueda a nivel mundial. De eso, no tenemos ninguna duda. Una fórmula de palabras nos deja un sinfín de enlaces adaptados a la petición de la que deseamos conocer cosas.

Y al igual que hemos pasado de un comportamiento offline a online gracias a la irrupción de internet, dentro de las pautas del comportamiento del consumidor 2.0 también existe una evolución. Ante esto, desde BrandChats, perteneciente a la empresa de consultoría Tinval Sistemes, han realizado un artículo donde explican este paso. BrandChats explica que han pasado de investigar toda la información en los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Digg a investigar más allá. Este I+D que realiza el consumidor comprende las redes sociales, foros de opinión y páginas especializadas en temáticas.

La solución de Tinval Sistemes añade que la presentación del producto en fotografías, las últimas novedades, opiniones de otras personas y el entorno, son variables que el consumidor actual tiene muy en cuenta a la hora de decantarse por una marca u otra. Además, explican que las redes sociales, se han convertido en ese escaparate idóneo para la “sesión beauty” de nuestro producto. Como bien sabemos, nada es gratis, por lo que se debe aprovechar la gratuidad de estas plataformas para subir información y potenciar la publicidad de los productos. Una buena presentación en la “Socialité” del Social Media puede abrirnos puertas a que páginas especializadas quieran publicitarnos y hablar de nosotros.

En BrandChats saben que las redes sociales son sinónimo de branding. Al respecto ofrecen dos consejos claves; Las redes sociales son el segundo motor búsqueda después de google, por lo que facilitar la búsqueda en estas evita el riesgo de fuga y confusión. Y por otro lado,  utilizarlas como forma de promoción o crear un hashtag específico para esta garantizará más audiencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 592
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE