Social Shopper, la evolución del consumidor 2.0

Actualidad

2 enero, 2013

Por todos es sabido que Google es el principal motor de búsqueda a nivel mundial. De eso, no tenemos ninguna duda. Una fórmula de palabras nos deja un sinfín de enlaces adaptados a la petición de la que deseamos conocer cosas.

Y al igual que hemos pasado de un comportamiento offline a online gracias a la irrupción de internet, dentro de las pautas del comportamiento del consumidor 2.0 también existe una evolución. Ante esto, desde BrandChats, perteneciente a la empresa de consultoría Tinval Sistemes, han realizado un artículo donde explican este paso. BrandChats explica que han pasado de investigar toda la información en los motores de búsqueda como Google, Yahoo o Digg a investigar más allá. Este I+D que realiza el consumidor comprende las redes sociales, foros de opinión y páginas especializadas en temáticas.

La solución de Tinval Sistemes añade que la presentación del producto en fotografías, las últimas novedades, opiniones de otras personas y el entorno, son variables que el consumidor actual tiene muy en cuenta a la hora de decantarse por una marca u otra. Además, explican que las redes sociales, se han convertido en ese escaparate idóneo para la “sesión beauty” de nuestro producto. Como bien sabemos, nada es gratis, por lo que se debe aprovechar la gratuidad de estas plataformas para subir información y potenciar la publicidad de los productos. Una buena presentación en la “Socialité” del Social Media puede abrirnos puertas a que páginas especializadas quieran publicitarnos y hablar de nosotros.

En BrandChats saben que las redes sociales son sinónimo de branding. Al respecto ofrecen dos consejos claves; Las redes sociales son el segundo motor búsqueda después de google, por lo que facilitar la búsqueda en estas evita el riesgo de fuga y confusión. Y por otro lado,  utilizarlas como forma de promoción o crear un hashtag específico para esta garantizará más audiencia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 521
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE