El Social Money y la Financiación Smart, temas principales en la Valencia StartupWeek celebrada en Bankia Fintech by Innsomnia

Actualidad

2 diciembre, 2016

El pasado miércoles 16 de noviembre se celebró en Innsomnia, la aceleradora fintech de Bankia situada en la Marina Real de Valencia, la Valencia StartupWeek. Este evento, a lo largo de una semana analiza los últimos retos de la innovación, el emprendimiento y la transformación digital, con el objetivo de aprender, innovar y hacer contactos. Estas jornadas fueron organizadas por Techstars, una compañía global que ayuda a acelerar a startups para que puedan construir grandes negocios.

En la jornada del día 16 se analizó y estudió la expansión de las startups fintech y las tendencias del sector, con José María Cueco, CEO de PetyCash y experto en Social Money y con Fran Estevan, CEO de Innsomnia.

En primer lugar, José María experto en tendencias sociales y financieras, habló sobre los social payments y la cashless society, elementos clave para entender el Social Money, que cada vez más tiene importancia en nuestro día a día y está en pleno crecimiento. Como citó en su exposición: “SocialMoney es el fenómeno social por el cual las personas realizan intercambios monetarios a través de las nuevas tecnologías sin intermediación de la banca tradicional y utilizando sobre todo las aplicaciones móviles.”

Por último, José María Cueco presentó las dos Apps referentes en el Social Money, la americana Venmo, y PetyCash, la Red Social que permite hacer transferencias de dinero instantáneas entre particulares a través de sus teléfonos móviles, mantener un sistema de seguimiento de deudas y créditos para saber en todo momento cuánto dinero debemos y, sobre todo, cuánto nos deben, y todo ello en un Entorno Social clave para ofrecer una aplicación móvil que pueda ser usada a diario, uniendo así la tendencia del Social Money a una App disponible ya para móviles Android e IOS.

Posteriormente, se dio paso a Fran Estevan, que protagonizó una detallada conferencia sobre la financiación Smart: la optimización de procesos para asignar de la mejor forma posible los recursos. Según Fran Estevan, en España se invierten 500 millones de euros para pymes y muchas startups pierden esa inversión porque no se consideran pymes (aunque sí lo son), por lo que pueden y además deben, solicitar estas ayudas públicas para su futuro progreso.

Unas notas sobre la Valencia StartupWeek: uno de los eventos más relevantes e inspiradores del ecosistema emprendedor internacional que antes han albergado algunas de las principales ciudades del mundo. Valencia StartupWeek está impulsada por Techstars, una de las principales aceleradoras de startups del mundo, de donde han salido empresas como Uber, Twilio o Sphero y la Fundación Inndea y ha contado con el

Espacio Colaborativo de Las Naves, Lanzadera y Bankia Fintech by Innsomnia como principales sedes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 473
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE