El Social Money y la Financiación Smart, temas principales en la Valencia StartupWeek celebrada en Bankia Fintech by Innsomnia

Actualidad

2 diciembre, 2016

El pasado miércoles 16 de noviembre se celebró en Innsomnia, la aceleradora fintech de Bankia situada en la Marina Real de Valencia, la Valencia StartupWeek. Este evento, a lo largo de una semana analiza los últimos retos de la innovación, el emprendimiento y la transformación digital, con el objetivo de aprender, innovar y hacer contactos. Estas jornadas fueron organizadas por Techstars, una compañía global que ayuda a acelerar a startups para que puedan construir grandes negocios.

En la jornada del día 16 se analizó y estudió la expansión de las startups fintech y las tendencias del sector, con José María Cueco, CEO de PetyCash y experto en Social Money y con Fran Estevan, CEO de Innsomnia.

En primer lugar, José María experto en tendencias sociales y financieras, habló sobre los social payments y la cashless society, elementos clave para entender el Social Money, que cada vez más tiene importancia en nuestro día a día y está en pleno crecimiento. Como citó en su exposición: “SocialMoney es el fenómeno social por el cual las personas realizan intercambios monetarios a través de las nuevas tecnologías sin intermediación de la banca tradicional y utilizando sobre todo las aplicaciones móviles.”

Por último, José María Cueco presentó las dos Apps referentes en el Social Money, la americana Venmo, y PetyCash, la Red Social que permite hacer transferencias de dinero instantáneas entre particulares a través de sus teléfonos móviles, mantener un sistema de seguimiento de deudas y créditos para saber en todo momento cuánto dinero debemos y, sobre todo, cuánto nos deben, y todo ello en un Entorno Social clave para ofrecer una aplicación móvil que pueda ser usada a diario, uniendo así la tendencia del Social Money a una App disponible ya para móviles Android e IOS.

Posteriormente, se dio paso a Fran Estevan, que protagonizó una detallada conferencia sobre la financiación Smart: la optimización de procesos para asignar de la mejor forma posible los recursos. Según Fran Estevan, en España se invierten 500 millones de euros para pymes y muchas startups pierden esa inversión porque no se consideran pymes (aunque sí lo son), por lo que pueden y además deben, solicitar estas ayudas públicas para su futuro progreso.

Unas notas sobre la Valencia StartupWeek: uno de los eventos más relevantes e inspiradores del ecosistema emprendedor internacional que antes han albergado algunas de las principales ciudades del mundo. Valencia StartupWeek está impulsada por Techstars, una de las principales aceleradoras de startups del mundo, de donde han salido empresas como Uber, Twilio o Sphero y la Fundación Inndea y ha contado con el

Espacio Colaborativo de Las Naves, Lanzadera y Bankia Fintech by Innsomnia como principales sedes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 599
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

¿Cuál es el mejor medio de pago para tu ecommerce?

Cada día existen nuevos métodos de pago más avanzados y tecnológicos que nacen y se...

  • 23 febrero, 2018
  • 1 comentario

Mastercard lanza una hoja de ruta para mejorar la seguridad de los pagos digitales de acuerdo a los requerimientos de la PSD2

El pasado 13 de enero entró en vigor la nueva normativa PSD2 y, en línea con sus...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE