LOGISTICA

5 tendencias Social Media que marcarán el 2015 según HootSuite

0

Las redes sociales, una de las piezas angulares del mundo digital, van a poner el foco en el futuro más próximo en expandir sus servicios hacia otros ámbitos, entre los que se incluyen algunos como el comercio electrónico. Así lo vaticina HootSuite, el famoso gestor de Social Media.

Según HootSuite, durante el próximo año, las grandes plataformas como Facebook o Twitter ampliarán sus horizontes en el ecommerce. La empresa fundada por Mark Zuckerberg ha comenzado a facilitar un mayor escaparate para las empresas de todo el mundo además del ya consabido perfil oficial de la empresa, aunque ese servicio se potenciará aún más. El hecho de tener una importante lista de clientes y una capacidad de recepción en tiempo real, lo convierte en un movimiento empresarial a tener muy en cuenta.

Otro mercado a tener en cuenta para HootSuite será el de los monederos digitales, un sistema de pago estrella para la red de redes. La propia Facebook probó durante el 2014 a efectuar a envíos de dinero a través de su app de messenger añadiendo el número de tarjeta de crédito a la cuenta del usuario. Se espera que otras importantes redes sociales den el mismo salto el año que viene.

La tecnología va más allá, siendo los dispositivos cada vez más inteligentes como los smartwatches capaces de medir las pulsaciones a la hora de hacer ejercicio físico o smartphones tan versátiles que son capaces de satisfacer cualquier necesidad. Los productos electrónicos buscan estar interconectados con sus clientes, por lo que las redes sociales serán ese canal que haga posible ese feedback.

No todo serán aspectos positivos, puesto que los Social Media tienen que enfrentarse a dos problemáticas: la privacidad y la supervivencia de algunos de ellos. La saturación de redes sociales disponibles trae como consecuencia que muchas de ellas desaparezcan. La solución es buscar la especialización, llegar a un público determinado en detrimento de mantener un amplio abanico de usuarios como los grandes Social Media. En cuanto a los usuarios, cada vez más sensibilizados con la protección de datos, HootSuite asegura que las compañías han tomado nota de ello y velarán por el derecho a la privacidad de los datos del consumidor.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

iAdvize pone a disposición de sus clientes un conector Zendesk

Previous article

El marketplace Dawanda lanza su aplicación móvil

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA