Snapchat sale oficialmente a bolsa con una oferta inicial de 3.000 MM$

Marketing & Social

6 febrero, 2017

Tal y como estaba previsto, Snap Inc. la empresa propiedad de Snapchat, sale de forma oficial a bolsa en 2017.

La compañía presentó la documentación en el SEC, la Comisión de Valores de Estados Unidos, valorando a la compañía de forma inicial por 3.000 millones de dólares, con el objetivo de alcanzar la cifra de 4.000 millones de dólares en la oferta pública de acciones. Con esta situación, analistas del sector señalan que Snap inc. podría alcanzar los 25.000 millones de dólares de valoración.

En 2016 la red social de vídeo generó unos ingresos de más 400 millones de dólares, un resultado excepcional en comparación  58,7 millones de 2015, suponiendo así un crecimiento del 589%. Un resultado conseguido gracias principalmente a su política de anuncios con Snap Ads with Attachments, cuyos video-anuncios en formato vertical generaron pingües beneficios a la compañía.

La plataforma de vídeos efímeros cuenta con más de 158 millones de usuarios activos al día, con unos ingresos por usuario en el último trimestre fiscal de 1,05 dólares por usuario, superior a los 31 centavos que generaba por usuario en 2015.

Con esta oferta pública Snap Inc. buscará ampliar su red tecnológica para su ejercicio empresarial. Para ello, invertirán 2.000 millones de dólares en cincos años en los servicios de computación en la nube de Google, con la que ya trabajan.

Impacto

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