Snapchat sale a bolsa con un valor superior al esperado

Actualidad

6 marzo, 2017

Snap, la empresa matriz de la popular aplicación de mensajería Snapchat, ha salido a bolsa con una oferta pública inicial de 17 dólares por acción, valorando la compañía en aproximadamente 24.000 millones de dólares.

La valoración es más alta de lo que se esperaba, ya que Snap fijó un precio de acción preliminar de 14 a 16 dólares por acción, lo que inicialmente valoró a la compañía en 22.200 millones de dólares.

Para hacerse una idea, estos datos se pueden comparar con la valoración de pre-IPO de Facebook o Twitter, que fue de 104 mil millones (en 2012) y 14.4 mil millones (en 2013) respectivamente. 

La base de usuarios de Facebook en el momento de su salida a bolsa era de más de 144 millones de usuarios activos mensuales, según estimaciones de eMarketer, mientras que Twitter contaba con unos 43 millones.

Siguiendo con las predicciones de eMarketer, estima que en 2017 70.4 millones de personas usarán Snapchat  y curiosamente, gran parte del crecimiento será impulsado por usuarios mayores: este año el 6,4% de los usuarios de Snapchat tendrá entre 45 y 54 años, frente al 4,2% previamente proyectado.

El uso también está creciendo en el Reino Unido. De hecho, la base de usuarios de Snapchat en este país experimentó un crecimiento explosivo en 2016, creciendo casi un 90% hasta llegar a los 11,2 millones de usuarios. 

Pero todavía la base de usuarios de Snapchat tiene mucho espacio para crecer y la compañía está inviertiendo especialmente en mercados como China, Reino Unido, Alemania y Australia.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 833
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Los ingresos de Snap se dispararon un 72% en el Q4 2017

Los ingresos de Snap Inc. superaron las estimaciones de los analistas por primera vez...

  • 9 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Tencent se adueña del 12% de Snapchat tras los decepcionantes resultados del Q3

El gigante chino de telecomunicaciones Tencent se adueña del 12% de Snapchat...

  • 10 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE