Snapchat pierde 2.000 MM$ en sus primeros resultados tras su OPV y se desploma en bolsa

Actualidad

15 mayo, 2017

La empresa tecnológica Snap, dueña de la famosa aplicación Snapchat, dio a conocer la semana pasada los resultados oficiales del primer trimestre del año, dejando unas pérdidas netas de 2.209 millones de dólares. En sus primeros resultados tras su salida a bolsa, los números de Snap han decepcionado a inversores y analistas, que provocaron una caída importante de sus acciones, que rondaron el 20%.  

La mayor parte de las pérdidas, según la propia empresa, llegaron por gastos relacionados con su oferta pública de venta de acciones (OPV). Entre enero y marzo, la compañía logró una facturación de algo más de 149 millones de dólares, muy por encima de los menos de 39 millones de un año antes, pero por debajo de las expectativas de los analistas.

La compañía informó además que ha generado, de media, 90 centavos de ingresos por usuario. Esto supone un incremento del 181.2% respecto a los 32 centavos que registró en el Q1 2016. 

La aplicación Snapchat consiguió en estos primeros tres meses del año 8 millones de usuarios activos diarios, de los cuales 3 millones son de los Estados Unidos. Actualmente tiene 166 millones de usuarios activos diarios, un 36,1% más que los 122 millones del año anterior.

"Todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero estamos emocionados por la cantidad de progresos que hemos hecho en tan poco tiempo", afirmó el CEO Evan Spiegel durante una conferencia telefónica con analistas de Internet Retailer.

Pese al incremento en el número de usuarios de Snapchat, Instragram Stories cuenta con 200 millones de usuarios diarios, aproximadamente un 20% más. Además, hay que tener en cuenta que esta funcionalidad se lanzo al mercado en agosto.

Durante este trimestre, Snap lanzó una herramienta de búsqueda de contenido que considera una herramienta con un alto potencial. Según explica Spiegel, "con los millones de snaps que son creados todos los días, hay una historia para todo en Snapchat. Con esta herramienta ofrecemos la posibilidad de buscar contenido de cualquier materia que te resulte interesante". Además, añade que esto ayuda a fomentar el descubrimiento de contenido, lo que es crucial para que la empresa aumente sus ingresos publicitarios. 

El negocio publicitario de Snap sigue evolucionando. En palabras de Imran Khan, jefe de estrategia de Snap, la app se está adaptando a las nuevas necesidades: "Empezamos nuestro negocio de publicidad atendiendo solo a grandes marcas, pero ahora queremos que poner un anuncio en Snapchat sea viable tanto para marcas grandes como locales".

El jefe de estrategia de la compañía añade que todavía están en las primeras etapas de la construcción de estas herramientas pero apunta que están haciendo un gran progreso. La semana pasada, por ejemplo, Snap lanzó su primer producto de autoservicio, llamado Snapchat Ad Manager. "Nuestro objetivo es poner el poder de nuestros productos de publicidad en manos de todos los anunciantes, independientemente de su tamaño", concluye Khan.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 325
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Iberia Express alcanza los 2MM de socios en el Club Express

Iberia Express alcanza los dos millones de socios en su Club Express. Para celebrar esta...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

car2go suma clientes: son ya 200.000 los madrileños que confían en la compañía

car2go, empresa de carsharing flexible, ha alcanzado la cifra de 200.000 miembros en...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



Email: * Nombre apellidos: * Empresa: * Cargo:        

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE