Snapchat puede estar planteándose un IPO

Actualidad

18 octubre, 2016

Con una valoración de 17,8 mil millones de dólares, Snapchat es una de las startups más valiosas del mundo. Sin embargo, según The Wall Street Journal, los días de la compañía como empresa privada pronto podrían estar contados. El periódico informa de que Snapchat podría estar planteándose salir a bolsa, acción que podría tener lugar tan pronto como en marzo de 2017.

Después de su lanzamiento en 2011, la aplicación de mensajería de imagen creada por un grupo de estudiantes de Stanford ganó popularidad rápidamente, teniendo como característica clave la eliminación de las fotos. En los últimos años, Snapchat ha añadido nuevas funcionalidades y evolucionado hasta convertirse en una plataforma para contenido privado, público y de las marcas por igual. Actualmente cuenta con más de 150 millones de usuarios activos al día.

Según los informes, la oferta pública inicial valoraría Snapchat en 25 millones de dólares, lo que lo convertiría en el mayor debut en bolsa desde que Alibaba se hizo pública en septiembre de 2014. Si bien no es rival para empresas de gran éxito como Facebook y Alibaba, la valoración que podría ver la compañía la situaría por delante de Twitter y Google en el momento de sus respectivos debuts en 2013 y 2004.

En el gráfico de abajo realizado por Statista se puede ver el puesto que ocuparía Snapchat de cumplirse los rumores.

Infographic: How Snapchat's Purported IPO Would Stack Up | Statista
You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 102
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Bitcoin, una burbuja con mucho riesgo

El ratio precio-beneficio (en inglés, "price-to-earnings ratio") se usa en el ámbito...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

El dominio de Facebook Inc. continúa

En 2004 Facebook nacía como un sitio web que permitía a los estudiantes de la...

  • 9 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE