Snapchat puede estar planteándose un IPO

Actualidad

18 octubre, 2016

Con una valoración de 17,8 mil millones de dólares, Snapchat es una de las startups más valiosas del mundo. Sin embargo, según The Wall Street Journal, los días de la compañía como empresa privada pronto podrían estar contados. El periódico informa de que Snapchat podría estar planteándose salir a bolsa, acción que podría tener lugar tan pronto como en marzo de 2017.

Después de su lanzamiento en 2011, la aplicación de mensajería de imagen creada por un grupo de estudiantes de Stanford ganó popularidad rápidamente, teniendo como característica clave la eliminación de las fotos. En los últimos años, Snapchat ha añadido nuevas funcionalidades y evolucionado hasta convertirse en una plataforma para contenido privado, público y de las marcas por igual. Actualmente cuenta con más de 150 millones de usuarios activos al día.

Según los informes, la oferta pública inicial valoraría Snapchat en 25 millones de dólares, lo que lo convertiría en el mayor debut en bolsa desde que Alibaba se hizo pública en septiembre de 2014. Si bien no es rival para empresas de gran éxito como Facebook y Alibaba, la valoración que podría ver la compañía la situaría por delante de Twitter y Google en el momento de sus respectivos debuts en 2013 y 2004.

En el gráfico de abajo realizado por Statista se puede ver el puesto que ocuparía Snapchat de cumplirse los rumores.

Infographic: How Snapchat's Purported IPO Would Stack Up | Statista
You will find more statistics at Statista

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 490
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Lo que se busca vs. lo que se compra online

Uno de los obstáculos de comprar a través de Internet es que el cliente no puede ver...

  • 13 marzo, 2018
  • 1 comentario

¿Qué sucede en un minuto en Internet?

En las más de 200 diapositivas que contiene la segunda edición del Digital Economy...

  • 12 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Diez tendencias en redes sociales para 2019

SoftDoit ingresa medio millón de euros y prepara su entrada en nuevos mercados

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE