Snapchat ofrece a influencers la posibilidad de vender

Marketing & Social

4 julio, 2018

El comercio social es el próximo paso natural para Snap. Tal y como informamos desde Ecommerce News, la plataforma ya probó esta linea de negocio en febrero al ofrecer un lanzamiento previo de una zapatilla Nike Air Jordan que se agotó en 23 minutos. Desde entonces, Snap ha agregado diversas funciones de comercio electrónico a su sección Discover, como lentes comerciales de realidad aumentada (AR).

Ahora Snapchat debuta con una función de comercio nativo para permitir que personas influyentes ganen dinero vendiendo productos a través de sus publicaciones. La estrella de Reality TV, Kylie Jenner, se ha asociado en el programa y ha publicado un vídeo en el cual promociona una paleta de maquillaje. 

El acuerdo de Snap con Jenner es relevante teniendo en cuenta que un tweet de la influencer en febrero hizo que las acciones de Snap cayeran en  $ 1.3.000 millones. La influencer con 24.5 millones de seguidores en Twitter escribió un tuit que decía: "¿Entonces alguien más no abre Snapchat? O solo soy yo ... ugh esto es tan triste". Pero a medida que se enfrenta al lento crecimiento de usuarios, Snap necesita personas influyentes como Jenner, que también está recibiendo ofertas de plataformas competidoras como Facebook y Google. 

Esto se produce porque el comercio social está luchando para obtener una tracción general. Representó solo el 2% de los ingresos en 2016 y el 34% de los compradores nunca compraron nada en redes sociales a fines de 2017 . Sin embargo, el potencial de mercado podría crecer a medida que las redes sociales agreguen más capacidades de transacción y los consumidores se sientan más cómodos comprando artículos a través de ellos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1226
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Amazon tantea una adquisición clave en publicidad mientras la rivalidad con Google crece

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Banco Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE