Snapchat ofrece a influencers la posibilidad de vender

Marketing & Social

4 julio, 2018

El comercio social es el próximo paso natural para Snap. Tal y como informamos desde Ecommerce News, la plataforma ya probó esta linea de negocio en febrero al ofrecer un lanzamiento previo de una zapatilla Nike Air Jordan que se agotó en 23 minutos. Desde entonces, Snap ha agregado diversas funciones de comercio electrónico a su sección Discover, como lentes comerciales de realidad aumentada (AR).

Ahora Snapchat debuta con una función de comercio nativo para permitir que personas influyentes ganen dinero vendiendo productos a través de sus publicaciones. La estrella de Reality TV, Kylie Jenner, se ha asociado en el programa y ha publicado un vídeo en el cual promociona una paleta de maquillaje. 

El acuerdo de Snap con Jenner es relevante teniendo en cuenta que un tweet de la influencer en febrero hizo que las acciones de Snap cayeran en  $ 1.3.000 millones. La influencer con 24.5 millones de seguidores en Twitter escribió un tuit que decía: "¿Entonces alguien más no abre Snapchat? O solo soy yo ... ugh esto es tan triste". Pero a medida que se enfrenta al lento crecimiento de usuarios, Snap necesita personas influyentes como Jenner, que también está recibiendo ofertas de plataformas competidoras como Facebook y Google. 

Esto se produce porque el comercio social está luchando para obtener una tracción general. Representó solo el 2% de los ingresos en 2016 y el 34% de los compradores nunca compraron nada en redes sociales a fines de 2017 . Sin embargo, el potencial de mercado podría crecer a medida que las redes sociales agreguen más capacidades de transacción y los consumidores se sientan más cómodos comprando artículos a través de ellos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1373
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE