Snapchat adquiere la startup Vurb por 200 millones de dólares

Marketing & Social

19 agosto, 2016

Snapchat ha comprado Vurb, startup de búsqueda de información según los intereses del usuario, en una operación cifrada en 200 millones de dólares. Cerca de la mitad de esa cuantía irá a los inversores, mientras que el resto irá como pagos de retención de los empleados actuales, una proporción  alta para este tipo de operaciones, según recoge Business Insider.

El sistema de Vurb se basa en encontrar todo tipo de información -  noticias, restaurantes, eventos, etcétera- según los intereses del usuario, y que son mostradas tarjetas desplazables similares al Material Design de Android para una mayor visibilidad y comodidad. Además, las tarjetas se pueden compartir con los amigos, integrando así el aspecto social a la herramienta.

La startup, nacida en 2011, está respaldada por Redpoint Ventures, Tencent, Marc Benioff, y el CEO Dropbox Drew Houston, entre otros. Según datos de el portal The Information, la adquisición de Snapchat será un 75% en acciones y 25% en efectivo. A su vez Bobby Lo, CEO y fundador de Vurb, también recibirá un paquete de retención de varios años, que rondará los 75 millones de dólares, como parte del trato.

Business Insider también se ha hecho eco de los rumores que giran en torno a la compra de la startup por parte de Snapchat. La red social está principalmente interesada en el equipo de Vurb, que está muy bien considerado, en lugar de su producto, que no ha tenido tanto éxito. Por lo tanto, el alto porcentaje de la venta está dedicada a retener a los empleados de Vurb.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 290
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Instagram quiere ganar terreno a Snapchat añadiendo llamadas de voz y vídeo llamadas

Instagram tiene dos objetivos: servir como teléfono y ser mejor que Snapchat. Según ha...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Nike, la primera marca en vender en Snapchat

Nike quería hacer algo especial para conmemorar el 30 º aniversario del famoso mate...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE