Snapchat adquiere la startup Vurb por 200 millones de dólares

Marketing & Social

19 agosto, 2016

Snapchat ha comprado Vurb, startup de búsqueda de información según los intereses del usuario, en una operación cifrada en 200 millones de dólares. Cerca de la mitad de esa cuantía irá a los inversores, mientras que el resto irá como pagos de retención de los empleados actuales, una proporción  alta para este tipo de operaciones, según recoge Business Insider.

El sistema de Vurb se basa en encontrar todo tipo de información -  noticias, restaurantes, eventos, etcétera- según los intereses del usuario, y que son mostradas tarjetas desplazables similares al Material Design de Android para una mayor visibilidad y comodidad. Además, las tarjetas se pueden compartir con los amigos, integrando así el aspecto social a la herramienta.

La startup, nacida en 2011, está respaldada por Redpoint Ventures, Tencent, Marc Benioff, y el CEO Dropbox Drew Houston, entre otros. Según datos de el portal The Information, la adquisición de Snapchat será un 75% en acciones y 25% en efectivo. A su vez Bobby Lo, CEO y fundador de Vurb, también recibirá un paquete de retención de varios años, que rondará los 75 millones de dólares, como parte del trato.

Business Insider también se ha hecho eco de los rumores que giran en torno a la compra de la startup por parte de Snapchat. La red social está principalmente interesada en el equipo de Vurb, que está muy bien considerado, en lugar de su producto, que no ha tenido tanto éxito. Por lo tanto, el alto porcentaje de la venta está dedicada a retener a los empleados de Vurb.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 237
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Instagram quiere ganar terreno a Snapchat añadiendo llamadas de voz y vídeo llamadas

Instagram tiene dos objetivos: servir como teléfono y ser mejor que Snapchat. Según ha...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Nike, la primera marca en vender en Snapchat

Nike quería hacer algo especial para conmemorar el 30 º aniversario del famoso mate...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Las administraciones públicas españolas, a la cabeza de Europa en transformación digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Lee McCabe, VP & GM North America de Alibaba: “El 75% de las marcas mejor valoradas por Forbes se encuentran en Tmall”

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE