Snapchat adquiere la startup Vurb por 200 millones de dólares

Marketing & Social

19 agosto, 2016

Snapchat ha comprado Vurb, startup de búsqueda de información según los intereses del usuario, en una operación cifrada en 200 millones de dólares. Cerca de la mitad de esa cuantía irá a los inversores, mientras que el resto irá como pagos de retención de los empleados actuales, una proporción  alta para este tipo de operaciones, según recoge Business Insider.

El sistema de Vurb se basa en encontrar todo tipo de información -  noticias, restaurantes, eventos, etcétera- según los intereses del usuario, y que son mostradas tarjetas desplazables similares al Material Design de Android para una mayor visibilidad y comodidad. Además, las tarjetas se pueden compartir con los amigos, integrando así el aspecto social a la herramienta.

La startup, nacida en 2011, está respaldada por Redpoint Ventures, Tencent, Marc Benioff, y el CEO Dropbox Drew Houston, entre otros. Según datos de el portal The Information, la adquisición de Snapchat será un 75% en acciones y 25% en efectivo. A su vez Bobby Lo, CEO y fundador de Vurb, también recibirá un paquete de retención de varios años, que rondará los 75 millones de dólares, como parte del trato.

Business Insider también se ha hecho eco de los rumores que giran en torno a la compra de la startup por parte de Snapchat. La red social está principalmente interesada en el equipo de Vurb, que está muy bien considerado, en lugar de su producto, que no ha tenido tanto éxito. Por lo tanto, el alto porcentaje de la venta está dedicada a retener a los empleados de Vurb.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 452
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Instagram quiere ganar terreno a Snapchat añadiendo llamadas de voz y vídeo llamadas

Instagram tiene dos objetivos: servir como teléfono y ser mejor que Snapchat. Según ha...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Nike, la primera marca en vender en Snapchat

Nike quería hacer algo especial para conmemorar el 30 º aniversario del famoso mate...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Ecommerce Tour Valencia – Case Study: Pianno39

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE