Snap aumenta sus ingresos un 44% en el Q2, pero su número de usuarios diarios cae

Marketing & Social

14 agosto, 2018

Snap ha publicado sus resultados del segundo trimestre fiscal, cuya facturación superó las previsiones de los analistas estadounidenses, a pesar del controvertido rediseño de la aplicación de Snapchat que ha supuesto la reducción del número de usuarios registrados en la red social.

Las ventas subieron un 44% respecto del año anterior hasta los 262,3 millones de dólares, por encima de las previsiones 249,8 millones. El número de usuarios diarios disminuyó un 2% desde el período anterior quedándose en 188 millones, aunque la compañía señaló que el número de usuarios mensuales incrementó.

Después de un tumultuoso primer año como empresa lanzada en bolsa, Snap está comenzando a mostrar cierta estabilidad a pesar de la desaceleración en el crecimiento de los usuarios. Aun así, la compañía necesita atraer a más usuarios para impulsar los ingresos a largo plazo. Snap ha estado trabajando en forjar una porción del mercado de publicidad digital dominado por los gigantes online Facebook y Google. La revisión de la app, que alguna vez fue de crecimiento rápido, alejó a algunos usuarios y cada vez más personas acuden en masa a Instagram, que ha copiado con éxito las funciones más populares de Snap.

El CEO Evan Spiegel defendió su estrategia, asegurando que si bien el rediseño fue la razón principal de la reducción en el número de usuarios diarios, "creemos que esta es una evolución importante de nuestro producto que ayudará a impulsar el crecimiento futuro”.

La compañía por primera vez ofreció un pronóstico de ingresos futuros, lo que indica que tiene una comprensión más clara de su potencial comercial, incluso después de cambiar las estrategias y recortar personal. Snap recientemente nombró a un nuevo director financiero, Tim Stone, quien estuvo anteriormente en Amazon.

Para el próximo Q3 la compañía tiene el objetivo de alcanzar entre los 265 y 290 millones de facturación

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 823
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE