Snap aumenta sus ingresos un 44% en el Q2, pero su número de usuarios diarios cae

Marketing & Social

14 agosto, 2018

Snap ha publicado sus resultados del segundo trimestre fiscal, cuya facturación superó las previsiones de los analistas estadounidenses, a pesar del controvertido rediseño de la aplicación de Snapchat que ha supuesto la reducción del número de usuarios registrados en la red social.

Las ventas subieron un 44% respecto del año anterior hasta los 262,3 millones de dólares, por encima de las previsiones 249,8 millones. El número de usuarios diarios disminuyó un 2% desde el período anterior quedándose en 188 millones, aunque la compañía señaló que el número de usuarios mensuales incrementó.

Después de un tumultuoso primer año como empresa lanzada en bolsa, Snap está comenzando a mostrar cierta estabilidad a pesar de la desaceleración en el crecimiento de los usuarios. Aun así, la compañía necesita atraer a más usuarios para impulsar los ingresos a largo plazo. Snap ha estado trabajando en forjar una porción del mercado de publicidad digital dominado por los gigantes online Facebook y Google. La revisión de la app, que alguna vez fue de crecimiento rápido, alejó a algunos usuarios y cada vez más personas acuden en masa a Instagram, que ha copiado con éxito las funciones más populares de Snap.

El CEO Evan Spiegel defendió su estrategia, asegurando que si bien el rediseño fue la razón principal de la reducción en el número de usuarios diarios, "creemos que esta es una evolución importante de nuestro producto que ayudará a impulsar el crecimiento futuro”.

La compañía por primera vez ofreció un pronóstico de ingresos futuros, lo que indica que tiene una comprensión más clara de su potencial comercial, incluso después de cambiar las estrategias y recortar personal. Snap recientemente nombró a un nuevo director financiero, Tim Stone, quien estuvo anteriormente en Amazon.

Para el próximo Q3 la compañía tiene el objetivo de alcanzar entre los 265 y 290 millones de facturación

Impacto

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