Snap aumenta sus ingresos un 44% en el Q2, pero su número de usuarios diarios cae

Marketing & Social

14 agosto, 2018

Snap ha publicado sus resultados del segundo trimestre fiscal, cuya facturación superó las previsiones de los analistas estadounidenses, a pesar del controvertido rediseño de la aplicación de Snapchat que ha supuesto la reducción del número de usuarios registrados en la red social.

Las ventas subieron un 44% respecto del año anterior hasta los 262,3 millones de dólares, por encima de las previsiones 249,8 millones. El número de usuarios diarios disminuyó un 2% desde el período anterior quedándose en 188 millones, aunque la compañía señaló que el número de usuarios mensuales incrementó.

Después de un tumultuoso primer año como empresa lanzada en bolsa, Snap está comenzando a mostrar cierta estabilidad a pesar de la desaceleración en el crecimiento de los usuarios. Aun así, la compañía necesita atraer a más usuarios para impulsar los ingresos a largo plazo. Snap ha estado trabajando en forjar una porción del mercado de publicidad digital dominado por los gigantes online Facebook y Google. La revisión de la app, que alguna vez fue de crecimiento rápido, alejó a algunos usuarios y cada vez más personas acuden en masa a Instagram, que ha copiado con éxito las funciones más populares de Snap.

El CEO Evan Spiegel defendió su estrategia, asegurando que si bien el rediseño fue la razón principal de la reducción en el número de usuarios diarios, "creemos que esta es una evolución importante de nuestro producto que ayudará a impulsar el crecimiento futuro”.

La compañía por primera vez ofreció un pronóstico de ingresos futuros, lo que indica que tiene una comprensión más clara de su potencial comercial, incluso después de cambiar las estrategias y recortar personal. Snap recientemente nombró a un nuevo director financiero, Tim Stone, quien estuvo anteriormente en Amazon.

Para el próximo Q3 la compañía tiene el objetivo de alcanzar entre los 265 y 290 millones de facturación

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 585
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE