Snap aumenta sus ingresos un 44% en el Q2, pero su número de usuarios diarios cae

Marketing & Social

14 agosto, 2018

Snap ha publicado sus resultados del segundo trimestre fiscal, cuya facturación superó las previsiones de los analistas estadounidenses, a pesar del controvertido rediseño de la aplicación de Snapchat que ha supuesto la reducción del número de usuarios registrados en la red social.

Las ventas subieron un 44% respecto del año anterior hasta los 262,3 millones de dólares, por encima de las previsiones 249,8 millones. El número de usuarios diarios disminuyó un 2% desde el período anterior quedándose en 188 millones, aunque la compañía señaló que el número de usuarios mensuales incrementó.

Después de un tumultuoso primer año como empresa lanzada en bolsa, Snap está comenzando a mostrar cierta estabilidad a pesar de la desaceleración en el crecimiento de los usuarios. Aun así, la compañía necesita atraer a más usuarios para impulsar los ingresos a largo plazo. Snap ha estado trabajando en forjar una porción del mercado de publicidad digital dominado por los gigantes online Facebook y Google. La revisión de la app, que alguna vez fue de crecimiento rápido, alejó a algunos usuarios y cada vez más personas acuden en masa a Instagram, que ha copiado con éxito las funciones más populares de Snap.

El CEO Evan Spiegel defendió su estrategia, asegurando que si bien el rediseño fue la razón principal de la reducción en el número de usuarios diarios, "creemos que esta es una evolución importante de nuestro producto que ayudará a impulsar el crecimiento futuro”.

La compañía por primera vez ofreció un pronóstico de ingresos futuros, lo que indica que tiene una comprensión más clara de su potencial comercial, incluso después de cambiar las estrategias y recortar personal. Snap recientemente nombró a un nuevo director financiero, Tim Stone, quien estuvo anteriormente en Amazon.

Para el próximo Q3 la compañía tiene el objetivo de alcanzar entre los 265 y 290 millones de facturación

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 497
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE