SMDE, un nuevo método para calcular el retorno de la inversión en los Social Media

Actualidad

11 julio, 2017

Social Media Dinàmic Eficient es el nuevo método diseñado para pymes que nace como resultado de cuatro años de investigación. El cofundador de la agencia e-deon.net, Lluís Feliu, ha presentado como parte de su tesis doctoral, un nuevo método para calcular el ROI en el entorno digital. Este nuevo método consiste en aplicar los mismos indicadores (KPI) que se aplican con normalidad en los proyectos digitales (CTR, Tráfico Social, Conversiones...), pero se le han añadido tres indicadores más que no se acostumbran a medir por su intangibilidad y dificultad de monitoreo.

Estos KPI “intangibles” son; la reputación, la fidelización y la prescripción de servicios. Después de analizar más de un centenar de pymes y aplicar el método en una pequeña muestra de cinco empresas, se ha demostrado que el 47% de las pymes del país no tienes web ni una mínima presencia estratégica en internet, el 53% no están presentes en Facebook, el 83% tampoco están en Twitter, el 90% no la tiene en Instagram, 82% en LinkedIn, el 72% en Google+ i el 79% en Youtube.

La presencia de las pymes en las redes sociales es muy pobre y el creador del método cree que “puede ser consecuencia de no saber cómo obtener beneficios a partir de campañas de marketing eficientes, donde la reputación, la fidelización y la prescripción deben convertirse en factores demostrables a la vez que se debe seguir un proceso metódico para su óptima consecución”.

 

¿Cómo nace el método?

“En la agencia nos dimos cuenta que muchas empresas siguen invirtiendo a ciegas, y muchas de ellas creen que es imposible detectar la evolución de la reputación, fidelización y prescripción” dice el Doctor Lluís Feliu, que sigue explicando que la clave de su método es conseguir detectar qué cliente se fideliza, qué cliente te deriva nuevos usuarios y cómo evoluciona la reputación de la marca.

“Con este cálculo las empresas pueden hacer un buen seguimiento de sus campañas y así decidir si es conveniente hacer cambios en sus estrategias”. El estudio de este método está íntimamente ligado a los contenidos que genera y dinamizan las empresas, se analiza la respuesta de los usuarios y se hace un seguimiento dentro de la empresa para detectar la evolución de la relación entre la empresa y el cliente.

El método se ha bautizado con las siglas SMDE (Social Media Dinàmic Eficient) y ya se está aplicando en pequeñas y medianas empresas que apuestan por acciones de marketing digital. “Nuestro objetivo consiste en ayudar a las empresas a medir bien sus acciones en el entorno online para que sepan aprovechar sus inversiones. El método está pensado y probado en el entorno digital pero también lo podemos aplicar a negocios que apuestan por acciones offline”.

e-deon.net está trabajando en proyectos empresariales desde el 2010 y durante estos años tanto las empresas como los clientes han evolucionado mucho. El trabajo de e-deon.net se caracteriza por la personalización de las soluciones y está claro que las herramientas digitales se han convertido en una ayuda clave para monitorizar datos y poder hacer campañas de marketing más efectivas.

En la actualidad e-deon.net está lanzando una marca propia, WebenApp.es, para acabar de democratizar el acceso a internet ofreciendo servicios web, e-commerce y aplicaciones para dispositivos móviles, además de ofrecer servicios de traducciones, gestión de social media, gestión y consultoría e-commerce, redacción de contenidos, formaciones… para agilizar la digitalización de las empresas y ayudarlas a sacar el máximo provecho del entorno digital. “Todos los usuarios tienen acceso a internet pero no todas las empresas tienen presencia, y las que ya tienen presencia, no todas tienen una buena estrategia que les garantice la consecución de sus objetivos”, concluye el Doctor Feliu.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 565
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, el primer proyecto de agencia online enfocada en el alquiler de larga estancia,...

  • 16 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE