Smartup adquiere la agencia de marketing digital Internet Advantage

Actualidad

21 octubre, 2015

Smartup anuncia la compra de Internet Advantage, histórica agencia de marketing digital pionera en el desarrollo del SEO y SEM en España. Se trata de la segunda adquisición que Smartup realiza en menos de un año, justo después de la compra a finales de 2014 de la agencia especialista en ecommerce 4ONE.

MCC-promo-banner

Internet Advantage, que a su vez había adquirido en el año 2011 la agencia de search engine marketing Traffic4u, aportará a Smartup 12 expertos digitales y una reconocida cartera de clientes, entre los que destacan: Bayer, FNAC, RACE, Zalando, CMC Markets o el Instituto de Empresa entre otros.

David Ruiz, cofundador de Smartup y CEO para España, comenta al respecto que “el sector del marketing digital está iniciando un proceso de consolidación y es por eso que estamos aprovechando nuestra solidez financiera para jugar un papel relevante en este nuevo entorno de Mergers and Acquisitions dentro de la industria digital en España. Internet Advantage es nuestra segunda compra, pero no será la última si seguimos encontrando players en un adecuado estado de innovación, que complementen nuestra cadena de valor, con el objetivo de duplicar nuestra facturación en tres años”.

Por su parte, Iván Palomera cofundador de Smartup y CEO para Latam añade: ”En Smartup siempre nos hemos especializado en los proyectos más complejos, competitivos y cambiantes dentro del mundo digital. Me refiero específicamente a los grandes ecommerce, startups, aplicaciones móviles y, en definitiva, todas aquellas marcas cuyos ingresos dependen en gran medida del mundo digital. Desde nuestros inicios nos hemos enfocado además en Latinoamérica y hoy contamos con oficinas en Perú, Colombia y México, donde en 2016 aspiramos a estar en el Top15 de agencias digitales. Internet Advantage tiene ese mismo gen intrépido e internacional, y es por ese motivo que me siento muy dichoso de poder comprar la empresa en la que hace 11 años comencé mi andadura en el mundo digital”.

René de Jong, fundador de Internet Advantage comenta:Internet Advantage siempre ha sido una incubadora de talento digital. Es realmente gratificante que Iván, uno de mis primeros colaboradores, haya crecido hasta el nivel de poder comprar Internet Advantage, ya que sus raíces online tienen los colores de Internet Advantage, que ahora podrá llevar al siguiente nivel con la experiencia internacional que ha  ganado desde entonces".

Esta operación sigue a la venta de la filial holandesa de Internet Advantage al grupo francés NetBooster el pasado septiembre. Con esta nueva venta, el CEO de Internet Advantage, René de Jong, se desprende del que ha sido su proyecto durante más de 10 años, aunque seguirá ligado a la empresa como consejero del grupo Smartup. Seguirá con sus actividades como business angel, mentor, conferenciante, voluntario y consultor estratégico, con el mismo espíritu que le llevó a crear don Quijote en 1986 e Internet Advantage en 2004: “Me hace ilusión empezar el resto de mi vida profesional con la mente abierta hacía todo lo que me podría interesar y apasionar”, declara de Jong.

De este modo, Smartup se consolida como un grupo de más de 50 profesionales enfocados en ecommerce, Mobile, Inbound Marketing, Online Reputation Management y Data Driven Marketing,  con una facturación superior a 4 millones de euros y  presencia en España, México, Colombia y Perú, dando servicio a una cartera de clientes de reconocido prestigio como Zumosol, Pescanova, Ticketbis, Bayer, Chicco, Control, Global Exchange o Next Seguros en España y Linio, Miora, Conershop, Sindelantal, BlaBlaCar, Petsy, Inadem, Anahuac, Colpatria, Fondo Nacional del Ahorro, Casa Editorial El Tiempo o Cofide en Latinoamérica.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 231
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

España fue el segundo país más visitado por los millennials en 2017

La semana pasada tuvo lugar la ITB Berlín, la feria líder de la industria turística...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Los millennials cambian las reglas en el tablero de la comunicación empresarial

Prensa, radio y televisión han sido las principales vías de información a lo largo del...

  • 6 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE