Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Smartphones contra Tablets: ¿quién gana en Europa occidental?

Desde la perspectiva del consumidor, el mobile commerce ya se está moviendo más allá de la fase de adopción.  Tras haber pasado el período inicial, en los mercados de Europa Occidental las tablets ya tienen la ventaja sobre los smartphones en las compras móviles. En mayo de 2014, IDG Global Solutions encontró que los usuarios de tablets en Francia, Alemania, los Países Bajos, España y el Reino Unido son más propensos que los usuarios de smartphones en hacer una compras online. 

No obstante, España es el país de toda la zona donde mayor igualdad alberga en el uso de los dos dispositivos móviles: de los encuestados, el 55% de los españoles usan la tablet para comprar online y un 51% también los smartphones; cosa que cambia en Reino Unido, Francia, Alemania y los Países Bajos, con un 71%, 68%, 67%, 59% del uso de las tablets para comprar online. En cuanto al uso del smartphone, independientemente de la comparativa entre dispositivos, sólo los británicos emplean más su teléfono móvil para comprar más que los españoles, con un 58%.

Esta tendencia, en cambio, es contraria a los hábitos de consumo en el resto de continentes. Según Citreo, en las regiones de Asia, América Latina y Norteamérica se inclinan más hacia el uso del smartphone. En Corea del Sur y Japón, el 44% y 45% de todos los usuarios de teléfonos móviles compran a través de ellos, una rutina tan acoplada en sus estilos de vida; en cambio tan sólo el 1% y 5% de los encuestados en esos países compran a través de la tablet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: