Se prevé una caída del precio de los smartphones a partir del mes de abril

Mobile

18 marzo, 2015

Locompramos.es, compañía dedicada a la compra-venta de dispositivos móviles, augura una caída en el precio de los smartphones de segunda mano a partir del próximo mes de abril. A raíz de la inminente salida al mercado del nuevo modelo Samsung Galaxy S6 y de la reciente comercialización del iPhone 6, los precios de los modelos antiguos y de las demás marcas sufrirán un descenso en su precio de venta.

La irrupción de este nuevo modelo sacudirá el mercado de segunda mano de los dispositivos móviles. Las características de este terminal, junto a la reciente aparición del nuevo terminal de Apple, han provocado un fuerte impacto en los modelos de otros fabricantes del sector. Por ejemplo, se calcula que las versiones anteriores de Samsung pueden llegar a perder hasta un 35% de su valor en el mercado a partir del mes de abril.

El mejor momento para vender

La cifra de ventas de los antiguos modelos de Samsung y de otros terminales aumentará considerablemente en las semanas cercanas a la presentación”, afirma Enrique Aguilar, Director General de Locompramos.es. Un hecho que traerá consigo un descenso en el precio de los modelos anteriores en las semanas previas a la comercialización del nuevo modelo.

Por este motivo, las próximas semanas serán clave para el mercado de terminales de segunda mano. El sector empezará a agitarse a partir de los próximos días y se espera una punta de crecimiento en las fechas previas al 10 de abril, momento en que el Samsung Galaxy S6 saldrá a la venta. Uno de los motivos de estos movimientos se basa en la reciente edición del Mobile World Congress, momento en el que se presentan las novedades del sector y que realiza un efecto dominó en el mercado de segunda mano

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 514
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

7 de cada 10 pymes españolas necesita apoyo externo para adaptarse al comercio móvil

El smartphone se ha convertido en uno de los canales principales desde donde los usuarios...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

El navegador de Alibaba está superando a Google en algunos mercados emergentes

El gigante chino de Internet, Alibaba, está superando a Google en la carrera por...

  • 5 enero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE