Smartphones contra Tablets: ¿quién gana en Europa occidental?

Los españoles prefieren comprar online a través del tablet que con el smartphone

Mobile

20 marzo, 2015

Desde la perspectiva del consumidor, el mobile commerce ya se está moviendo más allá de la fase de adopción.  Tras haber pasado el período inicial, en los mercados de Europa Occidental las tablets ya tienen la ventaja sobre los smartphones en las compras móviles. En mayo de 2014, IDG Global Solutions encontró que los usuarios de tablets en Francia, Alemania, los Países Bajos, España y el Reino Unido son más propensos que los usuarios de smartphones en hacer una compras online. 

No obstante, España es el país de toda la zona donde mayor igualdad alberga en el uso de los dos dispositivos móviles: de los encuestados, el 55% de los españoles usan la tablet para comprar online y un 51% también los smartphones; cosa que cambia en Reino Unido, Francia, Alemania y los Países Bajos, con un 71%, 68%, 67%, 59% del uso de las tablets para comprar online. En cuanto al uso del smartphone, independientemente de la comparativa entre dispositivos, sólo los británicos emplean más su teléfono móvil para comprar más que los españoles, con un 58%.

Esta tendencia, en cambio, es contraria a los hábitos de consumo en el resto de continentes. Según Citreo, en las regiones de Asia, América Latina y Norteamérica se inclinan más hacia el uso del smartphone. En Corea del Sur y Japón, el 44% y 45% de todos los usuarios de teléfonos móviles compran a través de ellos, una rutina tan acoplada en sus estilos de vida; en cambio tan sólo el 1% y 5% de los encuestados en esos países compran a través de la tablet.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 808
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Manual Ecommerce 2019: ya puedes descargarlo gratis online

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE