Smartphone & Apps: Análisis del comportamiento mobile de los españoles

Smart Phones & Tablets

16 agosto, 2018

Tal día como el 16 de agosto, pero de 1994, se lanzó al mercado el primer smartphone de la historia: el IBM Simon. 24 años después, los teléfonos inteligentes no tienen nada que ver con el modelo originario gracias a la innovación (aspecto que configura uno de los valores clave de Showroomprive, junto con la accesibilidad, la agilidad y la confianza). Con motivo de la conmemoración de este día, Showroomprive, el segundo mayor club de ventas privadas online en Europa especializado en moda y complementos de firmas exclusivas con descuentos de hasta -70%, ha realizado un estudio entre los españoles para determinar cómo es la actitud de los mismos frente al uso del smartphone además de su comportamiento de compra vía mobile a través de las apps de moda. He aquí los resultados del mismo:

¿Cuántas veces al día miran (y utilizan) los españoles su smartphone?  

¿Ocasionalmente o frecuentemente? Un 44,30% de los españoles afirma mirar la pantalla de su smartphone únicamente cada vez que recibe un nuevo mensaje o aviso de interacción. Un 34,23% asegura utilizarlo cada hora o más, mientras que un 12,75% reconoce mirar y conectarse a su teléfono inteligente constantemente, ¡cada 10 o 15 minutos! Por último, un 8,72% de los españoles manifiesta manejarlo cada media hora.

  • Cada vez que tengo un nuevo mensaje o interacción: 44,30%
  • Más de cada hora: 17,72%
  • Cada hora: 16,51%
  • Cada 10 o 15 minutos: 12,75%
  • Cada 30 minutos: 8,72%

¿En qué emplean mayoritariamente los españoles su tiempo con el móvil? 

Divertidas, conectivas y algo adictivaslas redes sociales se llevan la mayoría absoluta en cuanto al tiempo que los españoles dedican a su teléfono inteligente, siendo un 56,11% de ellos los que aseguran utilizar su smartphone principalmente para navegar por Facebook, Instagram, Twitter y demás. Por el contrario, un 17,58% de los españoles lo emplea primordialmente para comunicarse a través de llamadas telefónicas. Un 12,89% de los mismos afirma invertir su tiempo mobile en ver series y vídeos, mientras que un 9,26% en escuchar música o jugar. Por último, un 4,16%, afirma que la razón número uno por la que usan su smartphone es para hacer compras.

  • Redes sociales: 56,11%
  • Hablar por teléfono: 17,58%
  • Ver series y/o vídeos: 12,89%
  • Escuchar música o jugar: 9,26%
  • Hacer compras: 4,16%

¿Para qué utilizan las apps de moda?

“Busque, compare y si encuentra algo mejor…”, este conocido eslogan publicitario parece que caló hondo entre los españoles ya que el 31,68% de los mismos afirma utilizar las apps de moda para comparar precios. El 24,70% las emplea para comprar ropa, frente a un 19,46% que dice utilizarlas para estar al día de las últimas tendencias. El 12,62%, afirma servirse de ellas a modo de fuente de inspiración para sus looks. Y un 11,54%, saca partido a este tipo de aplicaciones para vender ropa.

  • Comparar precios: 31,68%
  • Comprar ropa: 24,70%
  • Conocer las últimas tendencias: 19,46%
  • Inspirarme con los looks12,62%
  • Vender mi ropa: 11,54% 

¿En qué momento suelen realizar más sus compras de moda a través de apps?  

Parece ser que el momento del día en el que los españoles están más predispuestos a hacer sus compras de moda online es por la tarde/noche, siendo un 41,34% los que afirman esperar a la caída del sol para disfrutar del shopping online a través del smartphoneUn 32,75% determina no tener predilección por ningún momento del día en concreto, frente a un 9,13% que declara tener como preferencia la mañana. Por último, un 8,46% de los españoles concluye que únicamente compra cuando recibe un email informándole de ventas que le interesany un 8,32% de ellos dice efectuar sus compras únicamente en momentos de aburrimiento.

  • Más por la tarde/noche: 41,34%
  • Es indiferente: 32,75%
  • Más por la mañana: 9,13%
  • Cuando recibo un e-mail de aviso con ventas que me interesan: 8,46%
  • Cuando estoy aburrid@: 8,32%

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