Smartphone & Apps: Análisis del comportamiento mobile de los españoles

Smart Phones & Tablets

16 agosto, 2018

Tal día como el 16 de agosto, pero de 1994, se lanzó al mercado el primer smartphone de la historia: el IBM Simon. 24 años después, los teléfonos inteligentes no tienen nada que ver con el modelo originario gracias a la innovación (aspecto que configura uno de los valores clave de Showroomprive, junto con la accesibilidad, la agilidad y la confianza). Con motivo de la conmemoración de este día, Showroomprive, el segundo mayor club de ventas privadas online en Europa especializado en moda y complementos de firmas exclusivas con descuentos de hasta -70%, ha realizado un estudio entre los españoles para determinar cómo es la actitud de los mismos frente al uso del smartphone además de su comportamiento de compra vía mobile a través de las apps de moda. He aquí los resultados del mismo:

¿Cuántas veces al día miran (y utilizan) los españoles su smartphone?  

¿Ocasionalmente o frecuentemente? Un 44,30% de los españoles afirma mirar la pantalla de su smartphone únicamente cada vez que recibe un nuevo mensaje o aviso de interacción. Un 34,23% asegura utilizarlo cada hora o más, mientras que un 12,75% reconoce mirar y conectarse a su teléfono inteligente constantemente, ¡cada 10 o 15 minutos! Por último, un 8,72% de los españoles manifiesta manejarlo cada media hora.

  • Cada vez que tengo un nuevo mensaje o interacción: 44,30%
  • Más de cada hora: 17,72%
  • Cada hora: 16,51%
  • Cada 10 o 15 minutos: 12,75%
  • Cada 30 minutos: 8,72%

¿En qué emplean mayoritariamente los españoles su tiempo con el móvil? 

Divertidas, conectivas y algo adictivaslas redes sociales se llevan la mayoría absoluta en cuanto al tiempo que los españoles dedican a su teléfono inteligente, siendo un 56,11% de ellos los que aseguran utilizar su smartphone principalmente para navegar por Facebook, Instagram, Twitter y demás. Por el contrario, un 17,58% de los españoles lo emplea primordialmente para comunicarse a través de llamadas telefónicas. Un 12,89% de los mismos afirma invertir su tiempo mobile en ver series y vídeos, mientras que un 9,26% en escuchar música o jugar. Por último, un 4,16%, afirma que la razón número uno por la que usan su smartphone es para hacer compras.

  • Redes sociales: 56,11%
  • Hablar por teléfono: 17,58%
  • Ver series y/o vídeos: 12,89%
  • Escuchar música o jugar: 9,26%
  • Hacer compras: 4,16%

¿Para qué utilizan las apps de moda?

“Busque, compare y si encuentra algo mejor…”, este conocido eslogan publicitario parece que caló hondo entre los españoles ya que el 31,68% de los mismos afirma utilizar las apps de moda para comparar precios. El 24,70% las emplea para comprar ropa, frente a un 19,46% que dice utilizarlas para estar al día de las últimas tendencias. El 12,62%, afirma servirse de ellas a modo de fuente de inspiración para sus looks. Y un 11,54%, saca partido a este tipo de aplicaciones para vender ropa.

  • Comparar precios: 31,68%
  • Comprar ropa: 24,70%
  • Conocer las últimas tendencias: 19,46%
  • Inspirarme con los looks12,62%
  • Vender mi ropa: 11,54% 

¿En qué momento suelen realizar más sus compras de moda a través de apps?  

Parece ser que el momento del día en el que los españoles están más predispuestos a hacer sus compras de moda online es por la tarde/noche, siendo un 41,34% los que afirman esperar a la caída del sol para disfrutar del shopping online a través del smartphoneUn 32,75% determina no tener predilección por ningún momento del día en concreto, frente a un 9,13% que declara tener como preferencia la mañana. Por último, un 8,46% de los españoles concluye que únicamente compra cuando recibe un email informándole de ventas que le interesany un 8,32% de ellos dice efectuar sus compras únicamente en momentos de aburrimiento.

  • Más por la tarde/noche: 41,34%
  • Es indiferente: 32,75%
  • Más por la mañana: 9,13%
  • Cuando recibo un e-mail de aviso con ventas que me interesan: 8,46%
  • Cuando estoy aburrid@: 8,32%

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1204
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

“Muchos comercios perciben PSD2 como una amenaza, aunque con preparación se convierte en una oportunidad”

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Glovo se abre a establecimientos con repartidores propios en más de 40 ciudades

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Video-Webinar: ¿Puede un ecommerce vender en Canarias?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE