Smartbox Group potencia el canal empresas con una estrategia comercial exclusiva para PYMES

Actualidad

13 octubre, 2017

Smartbox Group, el grupo líder en la comercialización de cajas regalo en España, ha decidido apostar por su canal B2B a través de estrategias comerciales que potencien las ventas entre la pequeña y mediana empresa. Una alternativa al rol que esta división de la compañía había llevado a cabo hasta el momento.  

La responsable del departamento de B2B, Patricia Castañeda, asegura que: “hemos detectado que este tipo de empresas necesitan soluciones y/o alternativas adaptadas tanto a sus recursos como intereses, por ello desde la división corporativa de Smartbox queremos ofrecer un servicio personalizado, en el que garanticemos la máxima flexibilidad del cliente final”.

La división de empresas en Smartbox Group representa un 8% de la facturación total de la compañía en España, pero el crecimiento de este mismo canal ha sido del 25% en el último año fiscal. Castañeda explica que esta nueva estrategia comercial tiene como meta dar un servicio personalizado y adaptarse a las necesidades del cliente final, ofreciendo un asesoramiento tanto en los productos como en las opciones de personalización en función de la campaña y/ o acción. Un amplio abanico de productos y materiales de customización que acercan a la pequeña y media empresa la posibilidad de crear potentes campañas a un coste muy ajustado.

Smartbox Group está presente en España con 3 marcas: Smartbox, La vida es bella y Dakotabox, cada una de ellas dirigida a un target diferente. Entre las 3 ofrecen una colección con total de 148 cajas regalo con precios que oscilan entre 19,90€ y 390€ y alrededor de 70.000 experiencias. Además de estos productos destinados a cliente final, el departamento de B2B tiene una gama exclusiva para empresas. Se trata de un total de 10 cajas regalo no disponibles en punto de venta, sin PVP visible al público y con un diseño exclusivo. Esta es una de las soluciones que propone el grupo a sus empresas, pero su mayor  valor añadido es la posibilidad de personalizar todos sus productos con fundas mensaje, fundas ad-hoc con el logotipo de una empresa o soluciones packaging como bolsas o welcome packs.

Smartbox Group en Europa y España

Cada 5 segundos se vende 1 caja regalo de las marcas del grupo. El crecimiento de la compañía es imparable. Smartbox Group ha obtenido en Europa un volumen de negocio de 480 millones de euros en los ejercicios 16/17, un crecimiento del 11% con respecto al año anterior (a tipos de cambio constantes) y ha vendido 6,5 millones de cajas regalo en el FY 16/17.

En España, la compañía goza de muy buena salud. En los últimos 5 años, sumando todos los canales de distribución, Smartbox Group ha experimentado un crecimiento del 160%. Es el grupo líder en el país con un 61,1% de cuota de mercado en volumen y del 59.5 en valor, según datos de GFK del último año fiscal (del 16 de mayo al 17 de abril). En total, tiene un volumen de negocio de 43,4M € vendiendo alrededor de 680 000 cajas regalo.

Las propuestas de personalización que ha presentado Smartbox Group a su público son:

  1. EXPERIENCE BAG: Bolsa estilo petate de lona con un mensaje personalizable impreso
  2. XMAS PACK: Packaging de cartón con un mensaje navideño 100% personalizable con la imagen de la empresa que lo solicite
  3. GIFT PACK: Packaging de cartón con un mensaje corporativo 100% personalizable

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1928
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Ecommerce Tour Barcelona- Aplázame VS Birchbox & Venca

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE