Smartbox Group potencia el canal empresas con una estrategia comercial exclusiva para PYMES

Actualidad

13 octubre, 2017

Smartbox Group, el grupo líder en la comercialización de cajas regalo en España, ha decidido apostar por su canal B2B a través de estrategias comerciales que potencien las ventas entre la pequeña y mediana empresa. Una alternativa al rol que esta división de la compañía había llevado a cabo hasta el momento.  

La responsable del departamento de B2B, Patricia Castañeda, asegura que: “hemos detectado que este tipo de empresas necesitan soluciones y/o alternativas adaptadas tanto a sus recursos como intereses, por ello desde la división corporativa de Smartbox queremos ofrecer un servicio personalizado, en el que garanticemos la máxima flexibilidad del cliente final”.

La división de empresas en Smartbox Group representa un 8% de la facturación total de la compañía en España, pero el crecimiento de este mismo canal ha sido del 25% en el último año fiscal. Castañeda explica que esta nueva estrategia comercial tiene como meta dar un servicio personalizado y adaptarse a las necesidades del cliente final, ofreciendo un asesoramiento tanto en los productos como en las opciones de personalización en función de la campaña y/ o acción. Un amplio abanico de productos y materiales de customización que acercan a la pequeña y media empresa la posibilidad de crear potentes campañas a un coste muy ajustado.

Smartbox Group está presente en España con 3 marcas: Smartbox, La vida es bella y Dakotabox, cada una de ellas dirigida a un target diferente. Entre las 3 ofrecen una colección con total de 148 cajas regalo con precios que oscilan entre 19,90€ y 390€ y alrededor de 70.000 experiencias. Además de estos productos destinados a cliente final, el departamento de B2B tiene una gama exclusiva para empresas. Se trata de un total de 10 cajas regalo no disponibles en punto de venta, sin PVP visible al público y con un diseño exclusivo. Esta es una de las soluciones que propone el grupo a sus empresas, pero su mayor  valor añadido es la posibilidad de personalizar todos sus productos con fundas mensaje, fundas ad-hoc con el logotipo de una empresa o soluciones packaging como bolsas o welcome packs.

Smartbox Group en Europa y España

Cada 5 segundos se vende 1 caja regalo de las marcas del grupo. El crecimiento de la compañía es imparable. Smartbox Group ha obtenido en Europa un volumen de negocio de 480 millones de euros en los ejercicios 16/17, un crecimiento del 11% con respecto al año anterior (a tipos de cambio constantes) y ha vendido 6,5 millones de cajas regalo en el FY 16/17.

En España, la compañía goza de muy buena salud. En los últimos 5 años, sumando todos los canales de distribución, Smartbox Group ha experimentado un crecimiento del 160%. Es el grupo líder en el país con un 61,1% de cuota de mercado en volumen y del 59.5 en valor, según datos de GFK del último año fiscal (del 16 de mayo al 17 de abril). En total, tiene un volumen de negocio de 43,4M € vendiendo alrededor de 680 000 cajas regalo.

Las propuestas de personalización que ha presentado Smartbox Group a su público son:

  1. EXPERIENCE BAG: Bolsa estilo petate de lona con un mensaje personalizable impreso
  2. XMAS PACK: Packaging de cartón con un mensaje navideño 100% personalizable con la imagen de la empresa que lo solicite
  3. GIFT PACK: Packaging de cartón con un mensaje corporativo 100% personalizable

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 614
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué una pasarela de pagos supone una ventaja para las Pymes

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) tienen mayor complejidad a la hora de trabajar,...

  • 15 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Por qué las PYMEs apuestas por la digitalización en 2018

No es nuevo que cada día más PYMEs comienzan a invertir en el desarrollo de una página...

  • 13 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE