SlimPay, start-up que acompaña las empresas en la era de la economía de suscripción online

Métodos de Pago

1 agosto, 2016

Slim Pay nació en 2009 de la mano de dos emprendedores franceses. Decidimos seguir la línea de cambio de comportamiento del consumidor (de la propiedad al pago por uso o suscripción) y adaptarnos al cambio reglamentario con la implantación de la normativa SEPA que implicaba modificaciones en los sistemas y procesos empresariales.

Estamos especializados en domiciliación bancaria SEPA, pero también ofrecemos otras soluciones a medida en función del modelo de negocio del cliente con el fin de facilitar su gestión de cobros recurrentes. A día de hoy, hemos procesado ya más de 5.000 millones de euros a través de nuestra plataforma. Somos una fintech consolidada.

Con SlimPay, plataforma de domiciliación bancaria para cobros recurrentes, los pagos son ahora más rápidos, intuitivos y seguros. Presente ya en 34 países, esta empresa fintech comienza a tener una relevancia cada vez mayor también en nuestro país a pesar de llevar tan solo cuatro meses trabajando en el mercado español. Sus tres innovadoras líneas de soluciones online para pagos recurrentes en la zona SEPA (Single Euro Payments Area, por sus siglas en inglés) les han permitido, según KPMG, ser una de las 100 fintech más prometedoras del mundo.

A día de hoy, hemos procesado ya más de 5.000 millones de euros a través de nuestra plataforma. Somos una fintech consolidada

 ¿Por qué España es un mercado con potencial?

Comenzamos a trabajar en España a finales de 2015. Nos dimos cuenta que es un país con una alta penetración del pago mediante domiciliación bancaria, y tras realizar un estudio sobre la economía de suscripción en Europa, detectamos que España es también uno de los mercados con más futuro en este ámbito. La transformación digital de las empresas está en curso y acarrea también nuevas necesidades de gestión automatizada de cobros.

Nuestra solución tecnológica es idónea para los negocios online que proponen productos o servicios de consumo regular o recurrente y que desean ampliar su mercado a Europa. Pensamos que el comercio electrónico no ha llegado todavía a su madurez en España y por ello lo convierte en un mercado atractivo para nosotros.

¿Qué grandes tendencias de mercado observáis?

Estamos convencidos de que el modo de consumo mediante suscripción es una tendencia de fondo en Europa y corresponde a nuevos hábitos y comportamientos del consumidor. Esa tendencia requiere por parte de las tiendas online el uso de herramientas de facturación y medios de pago adaptados. Para responder a esta necesidad, SlimPay acaba de firmar un acuerdo estratégico con Zuora, empresa líder en gestión de suscripciones online, para aportarle la herramienta para tramitar los pagos en Europa.

Nuestra solución se adapta perfectamente al modelo de suscripción, ya sea mediante pagos con frecuencias e importes fijos (por ejemplo, suscripciones a servicios de streaming musical) o bien pagos de importes variables en función del consumo real del servicio (más conocido como pay-as-you-go), como puede ser el caso de servicios de transporte privado.

Para ambos casos, el pago por domiciliación bancaria es el más adaptado ya que evita la preocupación de los vencimientos de pagos y las desventajas de las tarjetas (fecha de caducidad, límite de importe, robo, etc…).

Acompañamos hoy en día más de 2000 empresas de diferentes perfiles y sectores en la digitalización y en la simplificación del proceso de cobro, para reforzar y asegurar modelos de suscripción online.

Impacto

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